Champions League

El escenario ideal de Dybala, la espalda de Casemiro

El escenario ideal de Dybala, la espalda de Casemiro

Foto: Getty Images

La libertad que encuentre Dybala en las contras, especialmente, si el juego se torna a que la Juve espere y el Madrid ataque, será determinante en el partido. Casemiro debe prestarle mucha atención al argentino. 

>> Allegri habla de 120 minutos ante Real Madrid

Si tenemos que rebuscar qué partido debería intentar mutar la Juventus para ganar, ese es el de Turín ante Barcelona. Todo salió perfecto. No hubo fallas. Los italianos fueron inmensamente superior a un equipo que tenía mucho el balón, pero que no sabía cómo dañar con el. Aquel día, Barcelona fue mucho cariño y poco sexo, como diría Vicente Del Bosque. Y en esa incertidumbre de no sabe qué hacer para vulnerar la zaga de Allegri, asomó Paulo Dybala.

Dani Alves ya lo motivó antes de la final de Cardiff al decir que en el argentino encuentra cosas de Messi. Nadie en la historia sirvió más asistencias a ‘Leo’ que el brasileño, por lo cual estamos ante una voz más que autorizada. En la goleada contra Barcelona, Dybala le comió la espalda a Javier Mascherano, titular de volante central ante falta de Sergio Busquets, y siempre anticipó a quienes lo marcaron. Aprovechó lo vacíos ante la impotencia de sus rivales y consiguió anotar dos goles.

Sin duda, el Real Madrid será un mayor desafío. El sostén que tienen los blancos en el medio es muchas veces agobiante. Casemiro cuenta con la colaboración de Kroos y Modric, futbolistas que se defienden con la pelota y cuando no la tienen saben ocupar bien los espacios.

El segundo gol de Dybala, quien ya tiene cuatro goles en esta Champions, revela muy bien lo dicho en el primer párrafo. Mandzukic rota la pelota de izquierda hacia el centro, Dybala corre hacia el vacío antes que Mascherano y mediante un zurdazo al primer palo es que consigue vencer a Ter Stegen.

Si Casemiro pestañea puede que la Juventus esté encontrando en Paulo Dybala su llave del gol.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.