Champions League

El escenario ideal de Dybala, la espalda de Casemiro

El escenario ideal de Dybala, la espalda de Casemiro

Foto: Getty Images

La libertad que encuentre Dybala en las contras, especialmente, si el juego se torna a que la Juve espere y el Madrid ataque, será determinante en el partido. Casemiro debe prestarle mucha atención al argentino. 

>> Allegri habla de 120 minutos ante Real Madrid

Si tenemos que rebuscar qué partido debería intentar mutar la Juventus para ganar, ese es el de Turín ante Barcelona. Todo salió perfecto. No hubo fallas. Los italianos fueron inmensamente superior a un equipo que tenía mucho el balón, pero que no sabía cómo dañar con el. Aquel día, Barcelona fue mucho cariño y poco sexo, como diría Vicente Del Bosque. Y en esa incertidumbre de no sabe qué hacer para vulnerar la zaga de Allegri, asomó Paulo Dybala.

Dani Alves ya lo motivó antes de la final de Cardiff al decir que en el argentino encuentra cosas de Messi. Nadie en la historia sirvió más asistencias a ‘Leo’ que el brasileño, por lo cual estamos ante una voz más que autorizada. En la goleada contra Barcelona, Dybala le comió la espalda a Javier Mascherano, titular de volante central ante falta de Sergio Busquets, y siempre anticipó a quienes lo marcaron. Aprovechó lo vacíos ante la impotencia de sus rivales y consiguió anotar dos goles.

Sin duda, el Real Madrid será un mayor desafío. El sostén que tienen los blancos en el medio es muchas veces agobiante. Casemiro cuenta con la colaboración de Kroos y Modric, futbolistas que se defienden con la pelota y cuando no la tienen saben ocupar bien los espacios.

El segundo gol de Dybala, quien ya tiene cuatro goles en esta Champions, revela muy bien lo dicho en el primer párrafo. Mandzukic rota la pelota de izquierda hacia el centro, Dybala corre hacia el vacío antes que Mascherano y mediante un zurdazo al primer palo es que consigue vencer a Ter Stegen.

Si Casemiro pestañea puede que la Juventus esté encontrando en Paulo Dybala su llave del gol.