Champions League

Crónica: Escandaloso e histórico baile del PSG al Barcelona en París

Crónica: Escandaloso e histórico baile del PSG al Barcelona en París

PSG superó 4-0 al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions League. (Foto: Getty Images)

El PSG cerró prácticamente la serie en París ante el Barcelona. Memorable victoria de los de Emery ante los catalanes. Di María (x2), Draxler y Cavani anotaron.?

? Con Carrillo, Benfica superó al Borussia Dortmund

Al Barcelona le faltó una pieza que conecte la líneas y el PSG se aprovechó del déficit de los catalanes. La baja condición física de Sergio Busquets ya no es un secreto y su espalda fue una fiesta para los desequilibrantes futbolistas del conjunto francés. ángel Di María condujo como quiso por detrás de los medios de la primera línea del cuadro de Luis Enrique, mientras Andrés Iniesta ni André Gomes podían ser ese nexo, mencionado, entre los volantes y los atacantes.

Otro dilema indescifrable para el desenchufado equipo del Barcelona fue Julian Draxler. El alemán fue el amo y señor del flanco izquierdo, dejando en evidencia la lentitud de Sergi Roberto, en cada ocasión que intentó frenarlo. El portugués Gomes tampoco sirvió de auxilio para el mal rato que pasó el marcador derecho del elenco azulgrana.

Pero vayamos por partes. En el juego, el PSG no podría trasladar su dominio en el resultado, de modo que el balón detenido fue la solución. Di María se colocó detrás de la pelota y por encima de la barrera la mandó a guardar en el pórtico de Ter Stegen, quien siguió la curva de la bola solo con la mirada.

Al tener que arriesgar, el Barcelona dejó más de un espacio. Sin Messi y Suárez con caminos libres, las contras fueron otro martirio para los visitantes. Los dirigidos por Luis Enrique perdieron el cuero a la altura del circulo central y bien aprovechado fue por Marco Verrati, de lo mejor del partido. El pequeño jugador comandó la contra, encontró a Draxler con licencias por derecha y de cruzado disparo batió a un desconfiado Ter Stegen.

Para la segunda parte, el Barcelona intentó enmendar la floja primera mitad que entregaron, pero siguieron fallando en el retroceso. Es por eso que nuevamente Di María tomó la lanza y con mucha libertad volvió a mover las redes del Barcelona, como hace algunos años lo hizo con camiseta del Real Madrid. Chutó con comba al palo derecho del arquero alemán para poner de cabeza al Parque de los Príncipes.

Ni Rafinha y menos Rakitic fueron la contracara que necesitó Luis Enrique. De hecho, Cavani fijó un marcador histórico. Faltaba el tanto del goleador del año en Europa y en el área nos olvidó a recordar sus números. Meunier habilitó al uruguayo, quien capitalizó el encuentro rematando al primer palo. Poco pudo hacer Ter Stegen, en un mazazo más que memorable.

La mano de Unai Emery no puede pasar desapercibida. En la Ligue 1 aún no marca mayor diferencia, pero hoy en Champions League ha marcado un precedente. Ninguno de los jugadores del PSG bajó de los 7 puntos, mientras que es difícil encontrar uno del Barcelona arriba de los 6. Allí está la distancia que influyó en el resultado y que tiene prácticamente a los catalanes fuera de su competición preferida.

Champions League
Champions League

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

Foto: Getty Images

La próxima Champions League, la que comprende la temporada 2018/2019 en Europa, tendrá algunos cambios. Todos en referencia a la clasificación de los equipos del Viejo Continente. A continuación te explicamos cómo sería.

>> Claudio Pizarro llamado a "salvar" al Colonia frente al Hamburgo por la Bundesliga

El principal cambio es que los cuartos clasificados de las ligas española, inglesa, italiana y alemana ya no deberán disputar la fase previa de la competencia, sino que conseguirán el cupo directo para la fase de grupos, algo que hasta el momento no había sucedido. 

La respuesta a este camvbio tiene que ver con que estas ligas lideran el ránking de la UEFA y eso les concede los cuatro cupos directos mencionados para disputar la siguiente Liga de Campones, debido a que esto ya estaba establecido antes de que Aleksander Ceferin sea presidente de la UEFA.

¿Cómo se repartirían las otras 16 plazas para equipos europeos, entonces? De la siguiente manera:

  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga francesa.
  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga rusa.
  • Una plaza para el campeón de la liga portuguesa.
  • Una plaza para el campeón de la liga ucraniana.
  • Una plaza para el campeón de la liga belga.
  • Una plaza para el campeón de la liga turca.
  • Una plaza para el campeón de la Champions.En caso de que ya esté clasificado, su plaza la ocuparía el campeón de la liga checa.
  • Una plaza para el campeón de la Europa League. En caso de que este equipo ya esté clasificado entraría de manera directa el tercero de la liga francesa.

Hasta ahí serían 10 equipos. Los otros 6 saldrían de los equipos que participen en la fase previa de la competencia. Como se recuerda, la final de esta Champions League de disputará en el estadio nuevo del Atlético de Madrid, llamado Wanda Metropolitano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Foto: Getty Images

Duelo directo de coleros. Hamburgo, con 15 puntos, es penúltimo en la Bundesliga, mientras que Colonia, último con 9 unidades. Este último es el equipo del peruano Claudio Pizarro, a quien los medios de comunicación catalogan que podría salvar al equipo al menos en este compromiso del sábado a las 12:30 p.m. (hora peruana).

>> ¿Cómo será la Bolsa de Minutos en el Torneo Descentralizado 2018?

El Bombardero de los Andes ha disputado únicamente cuatro partidos con el Colonia desde que fichó por este club debido a los problemas musculares que ha venido teniendo. Este sábado, su equipo visitará a la ex escuadra de Paolo Guerrero y está llamado a ser el salvador debido a su alto porcentaje de anotación que tiene contra el Hamburgo.

"Pizza es el experto absoluto jugando contra el Hamburgo. En 27 juegos con Werder Bremen y Bayern Múnich, el elantero peruano anotó 19 veces contra Hamburgo. Solo Gerd Müller, ex delantero de la Selección Alemana, anotó más goles contra este equipo. Obtuvo 26 goles en 24 juegos", menciona el diario alemán "Express".

"Será un dolor de cabeza para el Hamburgo ver su nombre", agrega el mismo diario. En el 2013, por ejemplo, defendiendo la camiseta del Bayern Múnich, logró anotar cuatro goles al Hamburgo y dar dos asistencias para la que fue una abultada goleada por 9-2 a favor del equipo del peruano.

¿Será la oportunidad para que Pizarro pueda anotar su primer gol con el Colonia?