Champions League

Gerard Piqué y un mensaje repleto de confianza para la remotada

Gerard Piqué y un mensaje repleto de confianza para la remotada

Gerard Piqué confía en la remontada ante el PSG. (Foto: Getty Images)

Gerard Piqué expresó que no hay problemas internos en el Barcelona y le confía que en Champions League pueden remontar.

>> 9 razones del cambio de Guerrero y su inicio arrollador en Flamengo

Un 4-0 que para muchos es imposible de remontar, son pocos los que confían y entre ellos, está Gerard Piqué y el Barcelona. Desde la derrota ante el PSG, las críticas no han dejado de caer sobre el Camp Nou. En especial a Luis Enrique, estratega que muchos lo quieren fuera del Barcelona.

Durante una presentación de una pista de pádel, el invitado especial fue Gerard Pique. El catalán habló en representación de su equipo para aclarar la relación del plantel con Luis Enrique, el momento del Barcelona y sobre todo un mensaje de esperanza para todos los hinchas ?azulgranas’ con respecto a una posible remontada ante el PSG por la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Momento:

"Es superable. Llevamos un mes o un mes y medio sin jugar al fútbol que acostumbramos. Debemos recuperar nuestro juego. Nos está costando más de la cuenta. Tenemos opciones en las tres competiciones, aunque en la Champions es muy muy difícil. Más que ganar o no ganar, lo importante es jugar a lo que sabemos jugar. Tanto el entrenador como el equipo estamos centrados en ello".

Caras serias contra el Leganés:

"Estábamos felices por la victoria, pero bueno. No somos tontos. No nos estamos sintiendo cómodos. Nos gusta tener más el balón, sufrir menos transiciones... Tenemos que intentar mejorar. El entrenador seguro que está en el despacho dándole vueltas. Tengo esperanzas. Me cuesta pensar que, con el equipo que tenemos, este año vayamos a terminar".

No entiende pitos:

"El Bar?a es el club de mi vida y sé cómo va. Puedo entender el descontento, pero no estoy de acuerdo en cómo se manifiesta. No puedo entender los pitos, que la memoria sea tan corta. Son 8 de 10 títulos con este entrenador. Intentemos ser más que un club cuando vienen mal dadas. Cuando celebramos, celebramos todos. Cuando sufrimos, también".

Evolución:

"Somos los primeros interesados en tener la pelota lo máximo posible. Cuando los partidos se van a la ida y vuelta, sufrimos más. Si miramos atrás, los delanteros combinaban más. Ahora, con los tres mejores jugadores en punta se juega menos en el centro del campo. Tenemos que evolucionar. Si jugamos como hace seis años, nos cogen la matrícula".

Tema arbitral:

"Jamás me sentí solo".

Mérito del entrenador:

?"Cuando llegó Luis Enrique estábamos en la mierda absoluta. Me gustaría que nos acordáramos de todo el trabajo que ha hecho con nosotros y todo lo que dejó en su época como jugador. Estamos a muerte con él".

Muchos factores:

"No es un tema sólo táctico, también existe la confianza y otros muchos factores que nos llevan a este momento, que no es el mejor. Os doy la palabra: estamos haciendo todo lo posible".

Mensaje a la gente:

"El mensaje es que estamos vivos. En Liga siento que tenemos opciones de ser competitivos hasta el final. A la afición le diría que venga al partido de Champions, por que se perderán la remontada y se enfadarán. ?Y en Copa, estamos en la final contra el Alavés, al que tengo cariño pero esperamos ganarle".

Volver a ser reconocible:

"En defensa no somos fuertes, somos frágiles. ¿Remontar? Lo que más me importa es volver a ser reconocibles. De Champions, aún quedan unas cuantas por disputar e incluso por ganar".

Cambio de mentalidad:

"Debemos quitarnos la clásica actitud del tribunero. Este equipo seguirá dando mucho".

Champions League
Champions League

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

Foto: Getty Images

La próxima Champions League, la que comprende la temporada 2018/2019 en Europa, tendrá algunos cambios. Todos en referencia a la clasificación de los equipos del Viejo Continente. A continuación te explicamos cómo sería.

>> Claudio Pizarro llamado a "salvar" al Colonia frente al Hamburgo por la Bundesliga

El principal cambio es que los cuartos clasificados de las ligas española, inglesa, italiana y alemana ya no deberán disputar la fase previa de la competencia, sino que conseguirán el cupo directo para la fase de grupos, algo que hasta el momento no había sucedido. 

La respuesta a este camvbio tiene que ver con que estas ligas lideran el ránking de la UEFA y eso les concede los cuatro cupos directos mencionados para disputar la siguiente Liga de Campones, debido a que esto ya estaba establecido antes de que Aleksander Ceferin sea presidente de la UEFA.

¿Cómo se repartirían las otras 16 plazas para equipos europeos, entonces? De la siguiente manera:

  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga francesa.
  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga rusa.
  • Una plaza para el campeón de la liga portuguesa.
  • Una plaza para el campeón de la liga ucraniana.
  • Una plaza para el campeón de la liga belga.
  • Una plaza para el campeón de la liga turca.
  • Una plaza para el campeón de la Champions.En caso de que ya esté clasificado, su plaza la ocuparía el campeón de la liga checa.
  • Una plaza para el campeón de la Europa League. En caso de que este equipo ya esté clasificado entraría de manera directa el tercero de la liga francesa.

Hasta ahí serían 10 equipos. Los otros 6 saldrían de los equipos que participen en la fase previa de la competencia. Como se recuerda, la final de esta Champions League de disputará en el estadio nuevo del Atlético de Madrid, llamado Wanda Metropolitano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Foto: Getty Images

Duelo directo de coleros. Hamburgo, con 15 puntos, es penúltimo en la Bundesliga, mientras que Colonia, último con 9 unidades. Este último es el equipo del peruano Claudio Pizarro, a quien los medios de comunicación catalogan que podría salvar al equipo al menos en este compromiso del sábado a las 12:30 p.m. (hora peruana).

>> ¿Cómo será la Bolsa de Minutos en el Torneo Descentralizado 2018?

El Bombardero de los Andes ha disputado únicamente cuatro partidos con el Colonia desde que fichó por este club debido a los problemas musculares que ha venido teniendo. Este sábado, su equipo visitará a la ex escuadra de Paolo Guerrero y está llamado a ser el salvador debido a su alto porcentaje de anotación que tiene contra el Hamburgo.

"Pizza es el experto absoluto jugando contra el Hamburgo. En 27 juegos con Werder Bremen y Bayern Múnich, el elantero peruano anotó 19 veces contra Hamburgo. Solo Gerd Müller, ex delantero de la Selección Alemana, anotó más goles contra este equipo. Obtuvo 26 goles en 24 juegos", menciona el diario alemán "Express".

"Será un dolor de cabeza para el Hamburgo ver su nombre", agrega el mismo diario. En el 2013, por ejemplo, defendiendo la camiseta del Bayern Múnich, logró anotar cuatro goles al Hamburgo y dar dos asistencias para la que fue una abultada goleada por 9-2 a favor del equipo del peruano.

¿Será la oportunidad para que Pizarro pueda anotar su primer gol con el Colonia?