Champions League

Gianluigi Buffón, la leyenda que merece una Champions

Gianluigi Buffón, la leyenda que merece una Champions

Foto: Getty Images

La Champions League es la deuda pendiente en la exitosa carrera de Gianluigi Buffón.

>> Sergio Ramos: el capitán 'blanco' de Europa

Gianluigi Buffón es como un buen vino, con los años, con 39 primaveras, el arquero italiano mantiene los reflejos de un joven futbolista, la ambición de un debutante y la experiencia de un ganador. De todas formas, este legendario cancerbero cuenta con un título pendiente para completar una vitrina perfecta: la UEFA Champions League.

Buffón debutó como profesional en 1995 con el Parma y en el 2001 llegó a la Juventus. Desde entonces, ha participado en más de mil encuentros oficiales tanto en clubes como con la selección italiana. En su exquisita carrera, ‘Gigi’ ha conquistado ocho títulos de la Serie A, cuatro copas italianas, una Copa de la UEFA y como si fuera poco, levantó la Copa del Mundo con Italia en el 2006.

El portero italiano ha acariciado la Champions League al llegar a la final en dos ocasiones con Juventus, la primera la perdió en la tanda de penales ante el AC Milan en la temporada 2002/03 y la segunda fue ante el Barcelona en la campaña 2014/15. Buffón sabe que será complicado llegar a una nueva instancia final y no quiere esperar más. Como bien dice el dicho, “la tercera es la vencida”.

De ganar en Cardiff, Buffón sería el futbolista más veterano en ganar la competición europea con 39 años y 126 días. El arquero dejaría atrás a su compatriota Paolo Maldini (38 años y 331 días). En su última conferencia de prensa, ‘Gigi’ Buffón dijo: “ganar la Champions sería un final feliz”. Un título que le podría otorgar también su primer Balón de Oro antes de su retiro. Si el fútbol es bondadoso, este sábado, Gianluigi Buffón levantará un título más que merecido por su gran carrera bajo los tres palos.