Champions League

Giorgio Chiellini: "La 'MSN' son como tiburones"

Giorgio Chiellini: "La 'MSN' son como tiburones"

Chiellini y Suárez.

Giorgio Chiellini brindó declaraciones previo a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Barcelona.?

>> Barcelona derrota a una rival que le jugó de tú a tú

Giorgio Chiellini fue una muralla ante el Barcelona para evitar goles y, como si fuera poco, anotó el 3-0 que mete un pie y medio dentro a la Juventus de las semifinales de la Champions League. El italiano fue entrevistado por Sky y Mediaset previo a la vuelta de los cuartos de final ante los 'azulgranas'. Chiellini resaltó no temer a la 'MSN' y confía que la Juventus no sufrirá una remontada como pasó con el PSG.

Posible remontada del Barcelona:?

?Matemáticamente es verdad, un 3-0 es menos que un 4-0. Además, Luis Enrique es inteligente y tiene que motivar a sus jugadores. Habrá que tener cuidado porque el Bar?a en casa siempre saca algo especial. Nosotros intentaremos cerrar el ciclo europeo de Luis Enrique en el Barcelona con una derrota. Recuerdo que el día antes de su partido ante el PSG dije: ?Si hay un equipo que puede hacerlo, es el Barcelona?. Y así fue, pero nosotros estamos convencidos de clasificarnos?.

¿Cómo se prepara un partido así?:

?Seguramente tienen la mejor delantera del mundo, con tres de los cinco mejores delanteros del mundo. Son distintos pero excepcionales los tres. Como defensa, se prepara pensando en estar muy juntos. Si tienes miedo, ellos son como tiburones, huelen la sangre. Y en ataque, si superas su primera línea de presión, hay espacios. Estamos convencidos de hacer un gran partido".

El partido de ida:?

"Fue una gran victoria que nos dio una gran satisfacción. Queríamos medirnos con los mejores y demostrar que estamos a su nivel. Creo que lo hicimos pero, tras el choque, todos sabíamos que estamos sólo a mitad de camino. Tenemos que volver a demostrar la madurez de este grupo?.

?Depender del 3-0:?

?Es imposible pensar sólo en defender el 3-0, estamos convencidos de ir a marcar y de intentar volver a dejar nuestra portería a cero. Tendremos que estar muy juntos, presionar y dejar a sus delanteros lejos de nuestra portería. Somos conscientes de que depende mucho de nosotros?.

Lesión de Dybala:

?Yo soy optimista. Fue una intimidación repetida, hubiera sido mejor sin tantas patadas. Espero que se recupere y que pueda volver a marcar la diferencia como hizo en la ida?.

Allegri:

?Creo que con la intuición de Allegri, el equipo ha mejorado. Después de Florencia, decidió jugar con los cuatro de arriba y el cambio se ha visto, nos ha hecho más competitivos en Europa. él siempre dice que somos nosotros los que jugamos y ganamos pero sin su dirección no sería posible?.

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.