Champions League

Guardiola está preparado para regresar al Camp Nou

Guardiola está preparado para regresar al Camp Nou

Foto: Getty Images

El catalán se presentó en conferencia de prensa para analizar el choque previo ante su ex equipo.

Pep Guardiola regresa a lo que alguna vez fue su casa. Mejor dicho, donde nació y se consolidó como entrenador y jugador. Con el Barcelona lo ganó todo y creo un sello inigualable en un estilo de juego que por momentos llega a la perfección. ?Pep’ ya regresó al Camp Nou con el Bayern Múnich y no le fue muy bien. Ahora con un nuevo proyecto en construcción, tendrá el duro reto de crear la estrategia perfecta para superar al cuadro ?azulgrana’ en su propia fortaleza.

"Crecí aquí, me desarrollé como jugador y como técnico. Siempre estoy contento por venir aquí", dijo Guardiola al inicio de la conferencia. "Me gustaría defender bien, atacar bien. Hay que controlar muchos parámetros y confiar en nosotros. Tenemos que ajustar, pero intentaremos ser lo más posible nosotros mismos. Si cambias, los jugadores no me creerán", expresó entrando en el análisis previo al compromiso.

[caption id="attachment_30781" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Guardiola siempre apunta a lo más alto y pretende llevar al Manchester City a lo más alto. :?"El City llevaba 35 años sin competir bien en Europa. Con Pellegrini se llegó a semifinales. Pero no me quiero comparar con él", expresó el catalán. Sumando que:?"Necesitamos puntos. Cuando pierdes puntos con el cuarto del grupo te obliga a mucho, debemos intentar ser lo que hemos sido".

A su vez, dejó algunas palabras sobre el mejor jugador del mundo. "Juego contra el Barcelona, su mejor jugador es Leo. Feliz de que haya superado su lesión. Es un gusto y una satisfacción verlo jugar". Por último, con todo respeto, Guardiola no quiso hablar mucho del Barcelona, pero le deseó toda la suerte a su ex equipo. "No estoy en el trabajo de Luis. Durante mucho tiempo la base permanece. Espero que al Barcelona le vayan bien las cosas".

Champions League
Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Foto: Getty Images

PSG no podrá tener su once estelar cuando visite a Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> Kylian Mbappé reveló por qué le dijo no al Real Madrid

Malas noticias para el millonario PSG. El equipo francés no podrá contar con Kylian Mbappé en el inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League. Según ESPN, el delantero sufrió una fisura cervical en el encontronazo con el portero del Lyon, Anthony Lopes, el último domingo por la fecha 22 de la Ligue 1.

Si se confirma el diagnóstico, Mbappé estará dos meses de baja y se perderá los partidos ante Real Madrid pactados para el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y el 06 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Foto: Vélez Sarsfield

El presidente de Vélez Sarsfield, Luis Abram, brindó detalles de la llegada del peruano al club de Liniers

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Luis Abram jugó por primera vez para Vélez Sarsfield el último sábado, en un partido amistoso ante Lanús a puertas cerradas. El defensor nacional jugó 35 minutos en el segundo tiempo y lo hizo de lateral izquierdo. Un buen inicio para Abram, de quien se dijo llegó a Liniers por recomendación de Ricardo Gareca, algo que el presidente del club argentino, Sergio Rapisarda, se encargó de aclarar.

"El entrenador Gabriel Heinze nos dio el nombre de Abram, hace mes y medio. Se hicieron otras contrataciones, luego hicimos un primer intento, no nos pusimos de acuerdo. Luego llegó el momento en el que hablamos con Ricardo Gareca para poder consultarlo. Tras esto llegamos a un acuerdo y el jugador ya es de nosotros", explicó el máximo directivo de Vélez.

"El técnico Heinze lo había pedido, no era que Gareca nos dijo hay este jugador, solo se le hizo una consulta para certificar lo que nos dijo el técnico", agregó Rapisarda sobre la llegada del peruano, dejando claro que el interés nació de Heinze, el ex defensa de la Selección Argentina que pasó por el Real Madrid y Manchester United.