Champions League

Isco recordó a Zidane su verdadera identidad

Isco recordó a Zidane su verdadera identidad

Foto: Getty Images

Isco fue elegido por los hinchas del Real Madrid como el mejor futbolista de la temporada. Todo cambió en el Real Madrid cuando lo empezó a poner de titular.

>> Raúl Ruidíaz fue elegido mejor delantero de la Liga MX

Los números telefónicos solo sirven de referencia en el fútbol. Después del pitazo inicial, los esquemas se rompen y el desorden empieza a brotar el ingenio de los grandes  jugadores. El estreno ganador de Zinedine Zidane en la Champions League como estratega, cuando consiguió la undécima, obviaba a un creativo puro para sumar otro extremo. Gareth Bale, el hombre de los 100 millones, era un condición innegociable para el técnico francés, dado que la indicación de su obligado protagonismo bajaba desde el palco principal del Bernabéu. El galés es uno de los mimados de Florentino, ya lo descubrió en su momento Ancelotti, por lo cual debía estar en el campo para que el entrenador blanco pueda salvar el pellejo en caso asomen los pobres resultados.

Pero el fútbol es justo. Bale parece un futbolista de cristal y una nueva lesión dio pista a Isco. El cerebral mediocampista, acostumbrado a calentar el banco, se convirtió en la primera opción de Zidane. El malagueño dudaba sobre su permanencia en el club, puesto que la falta de minutos no era posible para un intérprete de su clase. Es más, ante los micrófonos, olvidó su humildad y aseguró que por su nivel merecía ser inicial. Zidane concordó y, por tanto, varió su formación para poder contar con él en los duelos de mayor trasendencia.

Al contar con la BBC en ataque, Zidane obviaba a un futbolista de las características que él evidenciaba en su época de jugador. Toni Kroos y Luka Modric, también con responsabilidades defensivas, intentaban cubrir la función del enlace a la hora de pasar a la ofensiva. Con Isco en el campo, todo empezó a hilar mejor. El Madrid se convirtió en un conjunto más armonioso y con mejor posesión de balón. Si antes era el equipo de los delanteros, ahora se modificó el concepto. Con el permiso de Cristiano Ronaldo, este es el Real de los medios

A Isco aún no le renuevan, pero en los próximos días se oficializará. La hinchada blanca no le perdonaría a Florentino que deje ir a uno de los futbolistas más queridos del equipo.

En total, Isco disputó seis encuentros por Champions y en 5 fue inicial, mientras que en Liga registró 10 tantos en 30 partidos. Un número bastante alto que habla de un jugador que le recuerda a Zidane quién verdaderamente es.

Descentralizado
Descentralizado

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

Omar Merlo fue despedido por compañeros e hinchas del Huachipato y llegará a Lima para sumarse a la pretemporada de Sporting Cristal

>> La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

Omar Merlo, defensor chileno que es nuevo jugador de Sporting Cristal, fue despedido por compañeros e hinchas del Deportivo Huachipato, equipo donde jugó desde la temporada 2012.

Uno de los que despidió a Merlo fue Carlos Lampe, arquero de la selección boliviana. "Te deseo todo lo mejor querido Omar Merlo. Este estadio a nuestra espalda te va a extrañar mucho, ni que decir el hincha, la verdad que Sporting Cristal se lleva un excelente central, de los mejores con los que he compartido pero lo principal es que se lleva una gran persona", señaló el guardameta a través de Twitter.

Además, Lampe señaló que con Omar Merlo "iría hasta a la guerra" y que todo "va a andar bien" en Sporting Cristal. También destacó a Mario Salas, de quien dijo es "un gran DT que le fue muy bien en Chile".

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

¿Se acerca el adiós de Beto da Silva de Gremio? El delantero peruano tuvo un 2017 lleno de lesiones

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Beto da Silva sigue en Gremio de Porto Alegre, pero su futuro es incierto. El delantero peruano busca ganarse un puesto en el once titular, sin embargo, el club hizo un anuncio que golpea sus aspiraciones.

El presidente de la institución, Romildo Bolzan Jr., comunicó que Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, sale al mercado de pases con el objetivo de fichar a dos delanteros y un mediocampista.

"Están faltando dos centroatacantes y otro medio, y quien venga, tiene que venir para disputar un lugar en el equipo titular. Vamos a tener un centro, eso es cierto, si se da, ya para la Recopa, si no, tenemos hasta el estreno en la Libertadores", señaló el titular de la institución a UOL Sporte.

Lo último que se conoció de Beto da Silva es que Alianza Lima se comunicó con él, pero sus altas pretensiones económicas descartaron el pase. En tanto, en Uruguay aseguraron que fue ofrecido a Peñarol y Nacional.

Beto da Silva no ha podido demostrar su real poderío al sufrir de lesiones la temporada pasada. Cuando estuvo en perfecto estado físico no se ganó el titularato y apenas fue utilizado minutos por Renato Portaluppi.