Champions League

Isco recordó a Zidane su verdadera identidad

Isco recordó a Zidane su verdadera identidad

Foto: Getty Images

Isco fue elegido por los hinchas del Real Madrid como el mejor futbolista de la temporada. Todo cambió en el Real Madrid cuando lo empezó a poner de titular.

>> Raúl Ruidíaz fue elegido mejor delantero de la Liga MX

Los números telefónicos solo sirven de referencia en el fútbol. Después del pitazo inicial, los esquemas se rompen y el desorden empieza a brotar el ingenio de los grandes  jugadores. El estreno ganador de Zinedine Zidane en la Champions League como estratega, cuando consiguió la undécima, obviaba a un creativo puro para sumar otro extremo. Gareth Bale, el hombre de los 100 millones, era un condición innegociable para el técnico francés, dado que la indicación de su obligado protagonismo bajaba desde el palco principal del Bernabéu. El galés es uno de los mimados de Florentino, ya lo descubrió en su momento Ancelotti, por lo cual debía estar en el campo para que el entrenador blanco pueda salvar el pellejo en caso asomen los pobres resultados.

Pero el fútbol es justo. Bale parece un futbolista de cristal y una nueva lesión dio pista a Isco. El cerebral mediocampista, acostumbrado a calentar el banco, se convirtió en la primera opción de Zidane. El malagueño dudaba sobre su permanencia en el club, puesto que la falta de minutos no era posible para un intérprete de su clase. Es más, ante los micrófonos, olvidó su humildad y aseguró que por su nivel merecía ser inicial. Zidane concordó y, por tanto, varió su formación para poder contar con él en los duelos de mayor trasendencia.

Al contar con la BBC en ataque, Zidane obviaba a un futbolista de las características que él evidenciaba en su época de jugador. Toni Kroos y Luka Modric, también con responsabilidades defensivas, intentaban cubrir la función del enlace a la hora de pasar a la ofensiva. Con Isco en el campo, todo empezó a hilar mejor. El Madrid se convirtió en un conjunto más armonioso y con mejor posesión de balón. Si antes era el equipo de los delanteros, ahora se modificó el concepto. Con el permiso de Cristiano Ronaldo, este es el Real de los medios

A Isco aún no le renuevan, pero en los próximos días se oficializará. La hinchada blanca no le perdonaría a Florentino que deje ir a uno de los futbolistas más queridos del equipo.

En total, Isco disputó seis encuentros por Champions y en 5 fue inicial, mientras que en Liga registró 10 tantos en 30 partidos. Un número bastante alto que habla de un jugador que le recuerda a Zidane quién verdaderamente es.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Foto: Getty Images

La ausencia de Christian Cueva en los entrenamientos de Sao Paulo ha causado gran sorpresa en Brasil.

>> Diego Lugano y su rudo aliento a Christian Cueva en el repechaje

Perú clasificó la próxima Copa del Mundo con Christian Cueva como una de las grandes figuras, razón por la que hay gran expectativa en Brasil por ver el rendimiento del peruano, tras conseguir un objetivo que se demoró 36 años para el fútbol peruano. Lamentablemente, las ganas por conocer en qué nivel regresará tendrán que seguir contenidas.

Cueva no se presentó a los entrenamientos de Sao Paulo de este sábado y quedó fuera de la convocatoria para el duelo con Botafogo en el Morumbi. Un gran problema para el entrenador Dorival Junior, que además tiene a Hernanes suspendido. El retorno de Cueva a Brasil estaba programado para el viernes en la noche, sin embargo, problemas familiares habrían cambiado la fecha para la noche del domingo.

“Por el momento, el posicionamiento oficial del São Paulo sobre Cueva es que tuvo un ‘percance’ y, por eso, aún no ha regresado. Pero su caso es estudiado. No está descartada la posibilidad hasta de un castigo, pero la tendencia es que la directiva espere la llegada de la camiseta 10 para escuchar explicaciones antes de tomar cualquier medida”, informa Lance sobre la situación del peruano con el club.

Cabe destacar que Cueva se perdió los últimos tres partidos del Brasileirao (2 empates y una derrota), en los que Sao Paulo no pudo ganar. Si bien el equipo está a 6 puntos de la zona de descenso cuando faltan tres fechas, aún debe defender uno de los cupos a la Copa Sudamericana.

Descentralizado
Descentralizado

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario necesita una victoria ante Sporting Cristal para tentar superar al puntero Real Garcilaso el próximo jueves cuando juegue ante Deportivo Municipal el partido pendiente por la fecha 05 (hora: 3:30 p.m. / canal: Gol Perú, 14 y 714 - Movistar TV).

>> Tabla de posiciones: Real Garcilaso cede dos puntos.

El partido de la fecha. Con la clasificación peruana a la Copa del Mundo, vuelve el campeonato Descentralizado con un gran partido. Jugarán uno que sigue peleando el título como Universitario, ante un dolido Sporting Cristal que busca cerrar el año clasificando a la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Monumental donde la ‘U’ viene con una muy buena racha por delante. Esperemos sea una fiesta.

Los Datos:

- Universitario ha ganado sus últimos 10 partidos en el estadio Monumental.
- La 'U' se encuentra en la cuarta posición con 21 puntos y Cristal es undécimo con 11 puntos.
- Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodriguez recibirán un homenaje por haber clasificado al Mundial.
- Carlos Lobatón jugará su segundo partido consecutivo como titular en Sporting Cristal.