Champions League

La dura misión de reemplazar a Iniesta

La dura misión de reemplazar a Iniesta

El técnico asturiano no contará con algunos jugadores claves para el choque ante el Manchester City, entre ellos Andrés Iniesta.

No es nada fácil reemplazar al ?Cerebro’ del equipo. Su presencia es fundamental para el juego colectivo del Barcelona y Luis Enrique lo sabe bien. A pesar de contar con la ?MSN’, el estratega sabe que no es cualquier cosa suplir a Iniesta. Junto al capitán ?azulgrana’, se unen como bajas Gerard Piqué, Jordi Alba y Jeremy Mathieu.

Iniesta sufrió una lesión parcial del ligamento externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha durante el choque ante el Valencia el pasado 22 de octubre. Se espera que su regreso sea en los próximos dos meses. Luis Enrique tiene opciones, pero aun así no se decide por quién será el que tenga el duro trabajo de reemplazar a uno de los mejores mediocampistas del mundo.

Ante el Granada, Denis Suárez estuvo en vez de Iniesta y no lo hizo nada mal. Existe la posibilidad de que André Gomes se quede con el puesto del ?Cerebro’ ante el City debido a su buen entendimiento con Messi y mejor juego colectivo. Sergi Roberto conoce a pleno esa posición, pero por el momento es el lateral derecho de Luis Enrique. Apuntando entonces hacia uno más experimentado como lo es Arda Turán. El problema del turco, es que no está a pleno físicamente y hace poco se le vio con el pie derecho entre vendas.

rafinha-granada-gol

A pesar de tantas opciones, el que apunta más para el gusto de Luis Enrique es Rafinha. El brasileño viene haciendo las cosas de maravilla y fue el salvador el pasado fin de semana ante el Granada con su único tanto. Sumando que dentro del campo se puede desarrollar como extremo o por el interior, brindando más fluidez al juego del Barcelona.

En la línea defensiva de Luis Enrique, existen otras bajas con nombres importantes como Piqué y Jordi Alba. Lo del central se solucionará con la presencia de Mascherano y Umtiti en la zaga, mientras que el francés, Digne, es el elegido para entrar por Jordi Alba. Jeremy Mathieu no es muy considerado por Luis Enrique, pero ahora es?un suplente ideal para cubrir la zaga o la banda izquierda de la defensa ?blaugrana’. Para mal de Luis Enrique, el ex Valencia no entrará ni en lista debido a una lesión que lo alejará por tres semanas.

El asturiano debe pensar bien, porque el 4-0 en el Camp Nou ante el Manchester City ya pasó a la historia y claro está que ?Pep’ hará la posible para que el cuento?no se repita.

Champions League
Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Foto: Getty Images

PSG no podrá tener su once estelar cuando visite a Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> Kylian Mbappé reveló por qué le dijo no al Real Madrid

Malas noticias para el millonario PSG. El equipo francés no podrá contar con Kylian Mbappé en el inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League. Según ESPN, el delantero sufrió una fisura cervical en el encontronazo con el portero del Lyon, Anthony Lopes, el último domingo por la fecha 22 de la Ligue 1.

Si se confirma el diagnóstico, Mbappé estará dos meses de baja y se perderá los partidos ante Real Madrid pactados para el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y el 06 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Foto: Vélez Sarsfield

El presidente de Vélez Sarsfield, Luis Abram, brindó detalles de la llegada del peruano al club de Liniers

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Luis Abram jugó por primera vez para Vélez Sarsfield el último sábado, en un partido amistoso ante Lanús a puertas cerradas. El defensor nacional jugó 35 minutos en el segundo tiempo y lo hizo de lateral izquierdo. Un buen inicio para Abram, de quien se dijo llegó a Liniers por recomendación de Ricardo Gareca, algo que el presidente del club argentino, Sergio Rapisarda, se encargó de aclarar.

"El entrenador Gabriel Heinze nos dio el nombre de Abram, hace mes y medio. Se hicieron otras contrataciones, luego hicimos un primer intento, no nos pusimos de acuerdo. Luego llegó el momento en el que hablamos con Ricardo Gareca para poder consultarlo. Tras esto llegamos a un acuerdo y el jugador ya es de nosotros", explicó el máximo directivo de Vélez.

"El técnico Heinze lo había pedido, no era que Gareca nos dijo hay este jugador, solo se le hizo una consulta para certificar lo que nos dijo el técnico", agregó Rapisarda sobre la llegada del peruano, dejando claro que el interés nació de Heinze, el ex defensa de la Selección Argentina que pasó por el Real Madrid y Manchester United.