Champions League

La dura misión de reemplazar a Iniesta

La dura misión de reemplazar a Iniesta

El técnico asturiano no contará con algunos jugadores claves para el choque ante el Manchester City, entre ellos Andrés Iniesta.

No es nada fácil reemplazar al ?Cerebro’ del equipo. Su presencia es fundamental para el juego colectivo del Barcelona y Luis Enrique lo sabe bien. A pesar de contar con la ?MSN’, el estratega sabe que no es cualquier cosa suplir a Iniesta. Junto al capitán ?azulgrana’, se unen como bajas Gerard Piqué, Jordi Alba y Jeremy Mathieu.

Iniesta sufrió una lesión parcial del ligamento externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha durante el choque ante el Valencia el pasado 22 de octubre. Se espera que su regreso sea en los próximos dos meses. Luis Enrique tiene opciones, pero aun así no se decide por quién será el que tenga el duro trabajo de reemplazar a uno de los mejores mediocampistas del mundo.

Ante el Granada, Denis Suárez estuvo en vez de Iniesta y no lo hizo nada mal. Existe la posibilidad de que André Gomes se quede con el puesto del ?Cerebro’ ante el City debido a su buen entendimiento con Messi y mejor juego colectivo. Sergi Roberto conoce a pleno esa posición, pero por el momento es el lateral derecho de Luis Enrique. Apuntando entonces hacia uno más experimentado como lo es Arda Turán. El problema del turco, es que no está a pleno físicamente y hace poco se le vio con el pie derecho entre vendas.

rafinha-granada-gol

A pesar de tantas opciones, el que apunta más para el gusto de Luis Enrique es Rafinha. El brasileño viene haciendo las cosas de maravilla y fue el salvador el pasado fin de semana ante el Granada con su único tanto. Sumando que dentro del campo se puede desarrollar como extremo o por el interior, brindando más fluidez al juego del Barcelona.

En la línea defensiva de Luis Enrique, existen otras bajas con nombres importantes como Piqué y Jordi Alba. Lo del central se solucionará con la presencia de Mascherano y Umtiti en la zaga, mientras que el francés, Digne, es el elegido para entrar por Jordi Alba. Jeremy Mathieu no es muy considerado por Luis Enrique, pero ahora es?un suplente ideal para cubrir la zaga o la banda izquierda de la defensa ?blaugrana’. Para mal de Luis Enrique, el ex Valencia no entrará ni en lista debido a una lesión que lo alejará por tres semanas.

El asturiano debe pensar bien, porque el 4-0 en el Camp Nou ante el Manchester City ya pasó a la historia y claro está que ?Pep’ hará la posible para que el cuento?no se repita.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Foto: Univisión Deportes

El lateral peruano del Atlas de Guadalajara, Roberto Villamarín, está entre los diez futbolistas que más aumentaron su precio en el mercado del fútbol mexicano

>> Lobos BUAP tiene una atípica chance de continuar en Primera

Definitivamente un curioso caso es el de Roberto Villamarín, peruano que se integró al Atlas de Guadalajara hace algunos meses proveniente de UTC de Cajamarca. El lateral derecho de 20 años aún no debuta en la Liga MX; sin embargo, su corta edad y su presencia en México incrementaron en 500% su valor en el mercado de pases.

El portal especializado Transfermarkt presentó una lista con los 15 futbolistas que más aumentaron su precio en términos porcentuales. Una información que fue rebotada por medios importantes como Univisión Deportes.

Villamarín llegó a la Liga MX con un valor de un poco más de 66,000 dólares y ahora vale 330,400 dólares. El peruano solo ha jugado dos partidos oficiales por Atlas (90 minutos en total), pero como señalamos en el primer párrafo, estos no fueron por la Liga MX, fueron por la Copa MX, torneo en el que suelen jugar los reservistas o suplentes de los clubes aztecas.

15. Andrés Ibargüen (América) - 3,3 millones de dólares (+275%).
14. Mauro Lainez (León) - 220,000 dólares (+300%).
13. Édson Álvarez (América) - 2,2 millones de dólares (+300%).
12. Clifford Aboagye (Atlas) - 1,6 millones de dólares (+328,6%).
11. Angelo Sagal (Pachuca) - 2,5 millones de dólares (+360%).
10. Víctor Dávila (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+400%).
9. Carlos González (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+400%).
8. Roberto Villamarín (Atlas) - 330,400 dólares (+500%).
7. Óscar Bernal (Santos Laguna) - 330,400 dólares (+500%).
6. Luis Márquez (Lobos) - 330,400 dólares (+500%) / #23 en la foto.
5. Rodrigo González (Pumas) - 550,600 dólares (+566,7%).
4. Emmanuel Cecchini (León) - 1,6 millones de dólares (+650%).
3. Gustavo Culma (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+650%).
2. Bryan de Jesús (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+900%).
1. Julián Quiñones (Lobos) - 3,8 millones de dólares (+1.066,7%)

Selección Peruana
Selección Peruana

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Foto: RPP

Orlando City realizó una curiosa entrevista a Yoshimar Yotún, en la que el peruano da los resultados de los partidos en Rusia 2018

>> Curva envenenada de Yotún genera grito de gol olímpico

Por primera vez en la historia un jugador perteneciente al plantel de Orlando City jugará una Copa del Mundo, nos referimos a Yoshimar Yotún. El peruano llegó al club en 2017, dos años después del debut del club en la Major League Soccer.

En una divertida entrevista Yotún recordó la clasificación de Perú al Mundial y pronosticó todos los resultados que se darán en Rusia 2018. ‘Yoshi’ no dudó en colocar a la ‘Blanquirroja’ en octavos de final, instancia donde dejará en el camino a Nigeria en un duro partido.

En cuartos de final el rival será Portugal, país que cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo, a quien Yotún ya tuvo la oportunidad de enfrentar en la Champions League con el Malmo de Suecia. “En un Mundial sería lindo”, dijo el peruano sobre la posibilidad de volver a jugar ante ‘CR7’.

En semifinales, Perú eliminará a Brasil "con un gol de mano, como en la Copa América Centenario", aseguró Yotún entre risas. Finalmente, la final será contra Alemania, seleccionado que no impedirá que la ‘Blanquirroja’ gana la Copa del Mundo. Definitivamente, tener grandes sueños es parte importante de los grandes triunfos.