Champions League

La racha que busca alargar Cristiano y fulminar Buffon

La racha que busca alargar Cristiano y fulminar Buffon

Foto: Getty Images

Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon chocaron cuatro veces en sus carreras. En el mano a mano, siempre triunfó CR7.

>> ¿Dani Alves o Marcelo?

Hay muchos detalles en la estadística que nos anima a ponerlos frente a frente antes que se miren en tiempo real en la final de Cardiff. Se miden el futbolista más determinante de la presente Champions League ante el mejor portero del torneo. Dos leyendas vivas del fútbol que se medirán por desafíos distintos. El portugués por lograr el bicampeonato de Champions League y el italiano por conseguir su primera orejona a sus 39 años.

Los números hablan por sí solos. Nadie remató más veces al arco que Cristiano en la competición (25) y sólo un tanto los separa del máximo artillero del campeonato, Lionel Messi. El argentino posee 11 conquistas en su haber. A su vez, Cristiano busca igualar al rosarino en otro reto y conseguir también su cuarto título de Champions, dado que suma una con Manchester United y dos con el Real Madrid.

Gianluigi Buffon ha tenido un año sensacional. Solo tres tantos le marcaron en esta Champions. Sevilla, Lyon y Mónaco fueron los cuadros que pudieron vulnerar la valla del portero de la selección de Italia. Muchos reclaman un Balón de Oro para el golero italiano por su magistral carrera, en la cual la vejez parece haber sacado lo mejor de él.

En total, Cristiano y Buffon se han enfrentado hasta en 4 oportunidades. Gianluigi nunca se pudo salvar de Ronaldo. CR7 siempre le marcó. 5 tanto registra el jugador del Madrid ante el portero de la Juventus. ¿Continuará la racha negativa a favor de Cristiano en la final del sábado? Veremos.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

Foto: FPF

El mediocampista de la Selección Peruana, Renato Tapia, brindó declaraciones sobre la clasificación a Rusia 2018 antes de viajar a Holanda.

>> La revancha de seis guerreros

Renato Tapia es y será una pieza vital para la Selección Peruana. El mediocampista deja todo en la cancha por la ‘Blanquirroja’ y fue fundamental para que el equipo dirigido por Ricardo Gareca consiga el boleto a Rusia 2018. Tras la clasificación y celebraciones, Tapia ya retornó a Holanda para unirse nuevamente a su club, el Feyenoord. Sin embargo, previo a su viaje, brindó declaraciones respeto al ‘Equipo de Todos’ y su impresionante hazaña.

Sensaciones tras la clasificación a Rusia 2018:

"Sentimos una alegría inmensa por lo que hicimos. Ya estamos en el Mundial. Voy a comprar muchas réplicas del álbum".

Posibles rivales en el Mundial:

"Da igual quién nos toque. Lo único que queremos es jugar".  

Paolo Guerrero:

 "Siempre hemos estado con él. Esperamos que sus problemas sean superados pronto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Foto: Lobos BUAP

Por la fecha 17 del Apertura de la Liga Mx, Lobos BUAP con Pedro Aquino y Luis Advíncula, venció por la mínima diferencia al Puebla.

>> ¿Paolo Guerrero en el Mundial? Jefferson Farfán responde

Un triunfo, la mejor manera de cerrar el Torneo Apertura de la Liga MX. Los peruanos, Pedro Aquino y Luis Advíncula volvieron a jugar para los Lobos BUAP luego de conseguir la clasificación a Rusia 2018 con la Selección Peruana. Con los dos futbolistas de la ‘Blanquirroja’ desde el arranque, los ‘Licántropos’ vencieron fuera de casa por la mínima diferencia al Puebla.

El único tanto del partido lo marcó el zaguero Francisco Rodríguez (84’) quien anotó su primero gol en más de cuatro años. Por parte de los peruanos, quienes fueron titulares tan solo dos días después de clasificar al Mundial. Luis Advíncula jugó los 90 minutos, mientras que Pedro Aquino fue sustituido a los 65 minutos.

Lobos BUAP suma 23 puntos y no logró clasificar a la liguilla al ubicarse (provisionalmente) en el décimo puesto de la tabla.