Champions League

La suerte estuvo a favor del Barcelona en Lisboa

La suerte estuvo a favor del Barcelona en Lisboa

Foto: Getty Images

Por la fecha dos de la Champions League, Barcelona venció por la mínima diferencia al Sporting Club de Portugal en el estadio José Alvalade.

>> Duelo de 'killers' en la Champions: Ronaldo lleva la ventaja ante Messi

Los dirigidos por Ernesto Valverde no estuvieron cómodos en ni un minuto del partido. Sin embargo, con un toque de suerte, el Barcelona consiguió una victoria fuera de casa que le da el liderato en el Grupo D de la Champions League. Fuera de su mejor versión, un autogol le dio los tres puntos al cuadro catalán.

Con un Lionel Messi solitario y un Luis Suárez lejos de su mejor versión, el Barcelona empieza a extrañar a Neymar (quien en simultaneo gozaba de una goleada ante el Bayern Múnich). El Sporting Club de Portugal se planteó firme en el campo de juego y no le brindó ni un espacio para que el Barcelona pueda elaborar su juego a la perfección. La marca escalonada sobre Lionel Messi complicó al argentino que a la hora de querer crear situaciones de peligro, nunca se encontraba con un socio.

Luis Suárez no la pasó nada bien con la marca pegajosa de su compatriota Coates. Al quien no le importó compartir vestuario en Uruguay con el ‘Pistolero’ y le obsequió en más de una ocasión un ‘cariño’. Sin embargo, ante el afán de controlar al delantero del Barcelona, un autogol de Sebastián Coates le dio la victoria al equipo de Ernesto Valverde.

A los 49 minutos del segundo tiempo, un centro de Messi fue ligeramente desviado por la cabeza de Luis Suárez que tenía muy de cerca de Coates. La pelota dio rebote en el uruguayo del Sporting Club y el autogol le bastó al Barcelona para convertirse en el puntero de su grupo con puntaje perfecto (6). Juventus y el equipo portugués cuentan con tres unidades, mientras que el Olympiacos ha perdido sus dos encuentros.

Selección Peruana
Selección Peruana

Raúl Fernández y un contexto para mirar con ambición la Selección

Raúl Fernández y un contexto para mirar con ambición la Selección

Foto: Esthefania Bedoya

El portero titular de Universitario de Deportes, Raúl Fernández, declaró que su meta es regresar a la Selección Peruana

El protagonismo que perdió Raúl Fernández en los últimos años es tan gran grande como las voces que pedían su convocatoria a la Selección Peruana en 2009. El nivel mostrado por el portero en ese entonces lo colocaron en el Niza de Francia, club donde no tuvo mucha oportunidad por la presencia de David Ospina, el arquero colombiano que actualmente milita en el Arsenal de Inglaterra.

Fernández llegó a Francia ante la inminente venta de Ospina, algo que no ocurrió hasta después de Brasil 2014, obligando al peruano ha pasar al FC Dallas de la MLS, club donde cumplió destacadas actuaciones que lo mantuvieron como el arquero titular de la Selección Peruana de Sergio Markarián.

El portero regresó a Universitario en 2015, generando la salida de José Carvallo (hoy tercer arquero de la Selección), para iniciar un declive en su carrera y perder el puesto de titular gradualmente ante Carlos Cáceda (hoy segundo arquero de la Selección). Durante su segunda etapa en la ‘U’, algunas lesiones y errores convirtieron a ‘Superman’ en villano.

Con todo lo expuesto hasta el momento, y aunque suene contradictorio, Fernández puede ser un serio candidato para integrar el plantel de la Selección Peruana que disputará el Mundial Rusia 2018.

El ejemplo de Butrón
2018 está claro será un año complicado para Universitario, debido a que Pedro Troglio no pudo hacer contrataciones y muchos nombres de experiencia se marcharon. Si la ‘U’ pretende sacar adelante el campeonato, o aspirar a cosas importantes, Raúl Fernández tendrá que ser figura tanto o más que Leao Butrón en 2017. Un reto nada fácil.

Cáceda sin equipo
Si bien Carlos Cáceda firmó por Tiburones Rojos de Veracruz, aún no se define a qué equipo será prestado. Si el portero no logra la continuidad necesaria en los próximos meses, Ricardo Gareca tendrá que evaluar opciones. Tras el error ante Bolivia en Lima, el respaldo que tuvo Cáceda para tapar ante Ecuador en Quito no se olvida, pero un arquero que no tapa es otro tema.

Condiciones y actitud
"Es mi anhelo, un objetivo de este año, regresar a la Selección. Ahora con continuidad lucharé por esto, sé que es difícil", declaró recientemente Fernández, como no podía ser de otra manera ante la pregunta sobre Rusia 2018. Sin embargo, si sus declaraciones van en serio y la ambición supera al aburguesado futbolista en el que se convirtió, Fernández podría volver a demostrar las condiciones que lo llevaron a Europa a los 25 años.

Descentralizado
Descentralizado

Óscar Vílchez adelanta regreso a Lima por lesión

Óscar Vílchez adelanta regreso a Lima por lesión

Foto: Alianza Lima

El volante de Alianza Lima Óscar Vílchez no pudo terminar la pretemporada en Chincha

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

En los últimos tiempos hablar de Óscar Vílchez fue hablar de lesiones. El volante de primera línea de Alianza Lima, tras regresar de la Copa América Centenario, sufrió una serie de lesiones que lo alejaron de los primeros planos. Lamentablemente, la mala racha no ha terminado.

El viernes por la mañana Vílchez sufrió una lesión en la planta del pie izquierdo, razón por la cual en la noche retornó a Lima para ser sometido a una resonancia magnética y determinar la gravedad. El infortunio ocurrió a un día para el regreso del plantel blanquiazul a Lima.

El sábado por la mañana el equipo de Pablo Bengoechea realizó un partido de práctica a puertas cerradas y en las próximas horas retornará a nuestra capital. El equipo retomará los entrenamientos el lunes en el campo sintético de Matute.