Champions League

La suerte estuvo a favor del Barcelona en Portugal

La suerte estuvo a favor del Barcelona en Portugal

Foto: Getty Images

Por la fecha dos de la Champions League, Barcelona venció por la mínima diferencia al Sporting Club de Portugal en el estadio José Alvalade.

>> Duelo de 'killers' en la Champions: Ronaldo lleva la ventaja ante Messi

Los dirigidos por Ernesto Valverde no estuvieron cómodos en ni un minuto del partido. Sin embargo, con un toque de suerte, el Barcelona consiguió una victoria fuera de casa que le da el liderato en el Grupo D de la Champions League. Fuera de su mejor versión, un autogol le dio los tres puntos al cuadro catalán.

Con un Lionel Messi solitario y un Luis Suárez lejos de su mejor versión, el Barcelona empieza a extrañar a Neymar (quien en simultaneo gozaba de una goleada ante el Bayern Múnich). El Sporting Club de Portugal se planteó firme en el campo de juego y no le brindó ni un espacio para que el Barcelona pueda elaborar su juego a la perfección. La marca escalonada sobre Lionel Messi complicó al argentino que a la hora de querer crear situaciones de peligro, nunca se encontraba con un socio.

Luis Suárez no la pasó nada bien con la marca pegajosa de su compatriota Coates. Al quien no le importó compartir vestuario en Uruguay con el ‘Pistolero’ y le obsequió en más de una ocasión un ‘cariño’. Sin embargo, ante el afán de controlar al delantero del Barcelona, un autogol de Sebastián Coates le dio la victoria al equipo de Ernesto Valverde.

A los 49 minutos del segundo tiempo, un centro de Messi fue ligeramente desviado por la cabeza de Luis Suárez que tenía muy de cerca de Coates. La pelota dio rebote en el uruguayo del Sporting Club y el autogol le bastó al Barcelona para convertirse en el puntero de su grupo con puntaje perfecto (6). Juventus y el equipo portugués cuentan con tres unidades, mientras que el Olympiacos ha perdido sus dos encuentros.

Descentralizado
Descentralizado

Óscar Vílchez adelanta el regreso a Lima por lesión

Óscar Vílchez adelanta el regreso a Lima por lesión

Foto: Alianza Lima

El volante de Alianza Lima Óscar Vílchez no pudo terminar la pretemporada en Chincha

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

En los últimos tiempos hablar de Óscar Vílchez fue hablar de lesiones. El volante de primera línea de Alianza Lima, tras regresar de la Copa América Centenario, sufrió una serie de lesiones que lo alejaron de los primeros planos. Lamentablemente, la mala racha no ha terminado.

El viernes por la mañana Vílchez sufrió una lesión en la planta del pie izquierdo, razón por la cual en la noche retornó a Lima para ser sometido a una resonancia magnética y determinar la gravedad. El infortunio ocurrió a un día para el regreso del plantel blanquiazul a Lima.

El sábado por la mañana el equipo de Pablo Bengoechea realizó un partido de práctica a puertas cerradas y en las próximas horas retornará a nuestra capital. El equipo retomará los entrenamientos el lunes en el campo sintético de Matute.

Selección Peruana
Selección Peruana

FIFA felicita a la FPF por aprobación de ley de fortalecimiento

FIFA felicita a la FPF por aprobación de ley de fortalecimiento

Foto: Getty Images

El ente rector del fútbol mundial, la FIFA, envió una carta a la FPF en la que confirma que una nueva misión visitará Perú

>> Congreso aprobó ley que fortalece a FPF y que descarta desafiliación

Con 72 votos a favor, 30 en contra y 3 abstenciones, el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que fortalece a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), situación que evita generar controversias y una posible desafiliación de la FIFA.

La noticia no pasó desapercibida para el ente rector del fútbol mundial, que a través de una carta mostró su gran satisfacción por la aprobación del texto de Ley de Fortalecimiento de la FPF, por parte del Congreso de la República del Perú, el pasado 11 de enero del presente año.

La carta de FIFA también confirma que una nueva misión visitará Perú para continuar con el proceso de adecuación de nuestros Estatutos. El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, comentó sobre el tema.

“Nosotros recibimos con orgullo esta comunicación de la FIFA, puesto que hemos dado un paso importante para el inicio de la adecuación de nuestros Estatutos a los de FIFA, que entre muchos otros aspectos, permitirán que más actores del fútbol peruano como jugadores, árbitros, entrenadores, entre otros; tengan la oportunidad de participar con voz y voto en la Asamblea de Bases de la FPF. Gracias nuevamente al Congreso de la República, su Presidencia, a los voceros y a cada uno de los congresistas de las diversas bancadas por haber confiado en el fútbol de nuestro país”, expresó Oviedo.