Champions League

La suerte estuvo a favor del Barcelona en Portugal

La suerte estuvo a favor del Barcelona en Portugal

Foto: Getty Images

Por la fecha dos de la Champions League, Barcelona venció por la mínima diferencia al Sporting Club de Portugal en el estadio José Alvalade.

>> Duelo de 'killers' en la Champions: Ronaldo lleva la ventaja ante Messi

Los dirigidos por Ernesto Valverde no estuvieron cómodos en ni un minuto del partido. Sin embargo, con un toque de suerte, el Barcelona consiguió una victoria fuera de casa que le da el liderato en el Grupo D de la Champions League. Fuera de su mejor versión, un autogol le dio los tres puntos al cuadro catalán.

Con un Lionel Messi solitario y un Luis Suárez lejos de su mejor versión, el Barcelona empieza a extrañar a Neymar (quien en simultaneo gozaba de una goleada ante el Bayern Múnich). El Sporting Club de Portugal se planteó firme en el campo de juego y no le brindó ni un espacio para que el Barcelona pueda elaborar su juego a la perfección. La marca escalonada sobre Lionel Messi complicó al argentino que a la hora de querer crear situaciones de peligro, nunca se encontraba con un socio.

Luis Suárez no la pasó nada bien con la marca pegajosa de su compatriota Coates. Al quien no le importó compartir vestuario en Uruguay con el ‘Pistolero’ y le obsequió en más de una ocasión un ‘cariño’. Sin embargo, ante el afán de controlar al delantero del Barcelona, un autogol de Sebastián Coates le dio la victoria al equipo de Ernesto Valverde.

A los 49 minutos del segundo tiempo, un centro de Messi fue ligeramente desviado por la cabeza de Luis Suárez que tenía muy de cerca de Coates. La pelota dio rebote en el uruguayo del Sporting Club y el autogol le bastó al Barcelona para convertirse en el puntero de su grupo con puntaje perfecto (6). Juventus y el equipo portugués cuentan con tres unidades, mientras que el Olympiacos ha perdido sus dos encuentros.

Selección Peruana
Selección Peruana

Lesión de Paolo Guerrero avisa que no es tiempo de volver

Lesión de Paolo Guerrero avisa que no es tiempo de volver

Foto: Flamengo

Paolo Guerrero volvió a los entrenamientos con Flamengo, lamentablemente, los resultados no fueron los mejores.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

La lesión de Paolo Guerrero es un gran tema de preocupación para la Selección Peruana y Flamengo. El peruano es una de las principales cartas ofensivas de ambos equipos, por lo tanto, su presencia en los próximos partidos resulta clave.

Perú se juega el pase a Rusia 2018 ante Nueva Zelanda y Flamengo disputará lo cuartos de final de la Copa Sudamericana. La idea es ver a Paolo en ambos frentes, motivo por el que esta mañana entrenó con el plantel que dirige Reinaldo Rueda. Lamentablemente, cuando parecía que todo iba bien con el peruano, la lesión avisó que aún no era tiempo de volver.

"El atacante peruano participaba normalmente del entrenamiento al lado de los compañeros esta tarde lluviosa del lunes, pero sintió dolores nuevamente en el músculo posterior del muslo izquierdo", informó la web de Globo Esporte.

Sin plazo de recuperación
El médico de Flamengo, Marcio Tannure, habló sobre el estado de Guerrero al final de la práctica. “Él tenía un edema en la parte posterior del muslo izquierdo. Hoy inició el proceso de transición. Aquí no trabajamos con plazos. Va a depender de cómo va a evolucionar en estos días”, explicó Tannure, generando más dudas sobre el regreso del peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Jefferson Farfán puntero y candidato en Rusia

Jefferson Farfán puntero y candidato en Rusia

Foto: Getty Images

El Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán derrotó al FC Krasnodar por la fecha 14 de la liga rusa. El peruano busca un nuevo título en el exterior. 

>> Magnífico pase de taco de Farfán y gol de Lokomotiv en la Europa League

Conseguir la gloria es la motivación más grande que se puede tener en el fútbol. Jefferson Farfán y su equipo, Lokomotiv Moscú, consiguieron un importante triunfo por 2 a 0 ante FC Krasnodar por la fecha 14. Con este resultado, el equipo de la ‘Foquita’ se encuentra en la primera ubicación de la Premier League rusa junto al Zenit con 29 puntos.

Si bien es cierto, al campeonato ruso le quedan 16 fechas por delante, no sería descabellado pensar en un peruano volviendo a levantar una copa en el extranjero. A sus 33 años, Farfán todavía demuestra que puede ser competitivo en Europa. El peruano puede desenvolverse como delantero central o por la banda derecha, siendo un indiscutido para su técnico Yuri Semin.

Farfán es un hombre de campeonatos
Jefferson Farfán ha logrado conseguir en su carrera 12 campeonatos. 3 títulos de campeón peruano con Alianza Lima, una Copa de Holanda y 4 ligas de Holanda con PSV, una copa y Supercopa Alemana con Schalke 04, una Copa Presidente de los Emiratos Árabes con Al Jazira y una Copa de Rusia con Lokomotiv.