Champions League

Explicaciones del 'Pep', tras el 4-0 en el Camp Nou

Explicaciones del 'Pep', tras el 4-0 en el Camp Nou

Foto: Getty Images

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, dio sus impresiones luego de la categórica derrota ante el Barcelona de Lionel Messi.

El partido ante Barcelona estaba catalogado como la prueba de fuego del Manchester City de Josep Guardiola. Un cuadro que en sus primeras presentaciones logró elogios en la Premier League y Champions League, pero que en las últimas jornadas solo genera dudas, más en estos momentos tras caer 4-0 en el Camp Nou. "Sólo estamos en octubre y hemos perdido un partido. Aún no estamos en los octavos de final", dijo un tranquilo Guardiola en conferencia de prensa.

[caption id="attachment_31008" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

"Siempre es difícil jugar contra el Barcelona en este estadio, pero hacerlo con diez jugadores lo es más. Hasta ese momento el partido estaba abierto y hemos creado oportunidades. Llegamos muchas veces y tuvimos ocasiones suficientes para marcar. Pero sabemos que el Barcelona tiene goleadores que cuando te llegan te castigan", comentó el ex estratega azulgrana.

"El 4-0 es un resultado malo, pero somos un club nuevo y aún nos estamos conociendo. Lo importante es que hemos jugado con personalidad y hemos creado ocasiones. Antes de que Fernandinho se resbalara hemos estado a punto de marcar. Pero cuando juegas diez contra once durante 35 minutos es muy complicado", resaltó el catalán.

[caption id="attachment_31006" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

"Hasta la expulsión el partido estaba igualado, pero después se ha acabado. Mi percepción es que hoy no hemos estado tan mal. Hemos sido valientes, pero ellos arriba son muy buenos. Cuando llegan hacen mucho daño, porque son jugadores de altísimo nivel. Pero hasta ese momento no tengo ningún reproche para mi equipo", indicó.

El ?Pep’ respaldó al arquero Claudio Bravo, quien fue expulsado luego de cometer un grosero error en salida. "El fútbol es un juego de error y lo sucedido no cambiará su confianza. Sabe lo que ha hecho, pero tiene mucha experiencia. Es uno de los mejores porteros en los últimos diez años. No tengo dudas. Ha sido un error y él es el primero que está decepcionado. Pero aprenderá de eso", expresó.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Foto: Getty Images

Si el Colonia de Claudio Pizarro no derrota a Schalke 04 este domingo, podría descender a la segunda división del fútbol alemán

>> El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

Un mensaje directo. Claudio Pizarro es una leyenda viviente de la Bundesliga. El peruano sabe muy bien lo que es ganar títulos en Alemania, país en el que casi siempre pasó gratos momentos. Sin embargo, cerca del final de su carrera, el ‘Bombardero de los Andes’ está muy cerca de perder la categoría con el Colonia.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, Colonia está en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a 9 de la zona de promoción. Es decir, la permanencia en primera división no depende exclusivamente de sus resultados y no tiene margen de error, ya que tendría que ganar todos sus partidos para lograr el milagro de salvar la categoría.

Pizarro, con toda su experiencia, no se amilana ante la complicada situación del Colonia. "Mantente fuerte incluso cuando todo parezca que se cae a pedazos", publicó el peruano en su cuenta de Instagram, dejando claro que Colonia luchará hasta el final en busca de la salvación.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia feliz por partida triple

Renato Tapia feliz por partida triple

Foto: Feyenoord

Feyenoord de Renato Tapia consiguió un resultado importante y el peruano combinó muy buenas noticias.

>> ¿Renato Tapia se queda en Feyenoord?

Motivos para celebrar. Renato Tapia no es titular indiscutible en el Feyenoord de Giovanni Van Bronkhorst. Los números indican que el peruano no jugaba hace seis fechas en la Eredivisie, exactamente desde la derrota por 2 a 1 ante NAC Breda por la jornada 26. En ese encuentro, jugando como zaguero, el peruano cometió un error que determinó la derrota de su equipo y generó que sea enviado a la reserva. Sin embargo, tres motivos indican que la suerte de Tapia ha cambiado.

1. Volvió a jugar
Renato Tapia jugó un partido completo tras un mes y quince días de inactividad, tiempo en el que estuvo en la banca de suplentes o en la reserva.

2. Feyenoord goleó
Tapia y todo su equipo tuvieron un muy buen rendimiento como visitantes ante el Willem II. Feyenoord ganó por 5-1 a un rival que, a dos fechas para el final de la temporada, no tiene asegurada su presencia en la primera división.

3. Posición ideal
En más de una ocasión Tapia ha declarado que se siente más cómodo jugando en la primera línea de volantes, posición en la que se desempeña en la Selección Peruana y en la que Giovanni van Bronckhorst decidió utilizarlo ante el Willem II.