Champions League

Lionel Messi pone fin a su deuda ante Gianluigi Buffon

Lionel Messi pone fin a su deuda ante Gianluigi Buffon

Fotos: Getty Images

Barcelona goleó 3-0 a la Juventus en el Camp Nou por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

>> Ronaldo y Messi: Un duelo aparte en Champions League

Cuando el Barcelona no se encuentra con su mejor momento, Lionel Messi siempre se viste de héroe. Lo demostró con un hat-trick en el último encuentro de LaLiga y ahora a su ritmo, los catalanes lograron pasar por encima de una Juventus irreconocible.

El inicio de temporada fue una pesadilla para el Barcelona (perdiendo a Neymar y siendo derrotado ante el Real Madrid en la Supercopa de España), sin embargo el equipo de Valverde de a pocos va encontrando una identidad y está claro que Messi es el corazón y alma de ese equipo.

El argentino tenía el reto (como de costumbre) de conducir a su equipo a una victoria, pero también tenía una cuenta pendiente: superar a Gianluigi Buffon. De las 3 ocasiones que lo enfrentó por Champions League, el mítico portero de la Juventus le puso el candado “antimessi” a su valla, además de vencer en dos ocasiones y perder solo en una. 

El Barcelona contó con el control del balón durante todo el partido y de a pocos iban rompiendo la muralla de la Juventus. La visita solo se denfendía y a la hora de atacar, quedaban sin ideas para hacerle daño al Barcelona.

Tuvieron que pasar 45 minutos del primer tiempo para que una pared entre Messi y Suárez rompa por completo la defensa de la ‘Vecchia Signora’. El argentino quedó cara a cara con Buffon y no lo perdonó.

Con la ventaja desde el arranque del segundo tiempo, el Barcelona se dedicó en aniquilar a su rival de a pocos y repleto de paciencia. A los 56 minutos, fue otra vez Messi quien tomó el balón, dejó a sus rivales en el camino y quiso asistir pasra su amigo y socio Luis Suárez. Antes que la pelota llegue a pies del uruguayo, un despeje hizo que la pelota quede para que Iván Rakitic tan solo empuje el balón entre las redes de la ‘Juve’.

Para cerrar el partido con los aplausos y elogios del Camp Nou, Lionel Messi apareció nuevamente para confirmar una goleada en el primer partido de Champions League. El argentino hizo lo que quiso ante la defensa italiana. Se sacó a dos de encima y frente a Buffon lo superó por segunda vez en su carrera (69’).

El Barcelona arrancó con el pie derecho. Y Lionel Messi demostró que está en un nivel extraordinario para conducir a los catalanes a luchar por su sexta Champions League.