Champions League

Lionel Messi pone fin a su deuda ante Gianluigi Buffon

Lionel Messi pone fin a su deuda ante Gianluigi Buffon

Fotos: Getty Images

Barcelona goleó 3-0 a la Juventus en el Camp Nou por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

>> Ronaldo y Messi: Un duelo aparte en Champions League

Cuando el Barcelona no se encuentra con su mejor momento, Lionel Messi siempre se viste de héroe. Lo demostró con un hat-trick en el último encuentro de LaLiga y ahora a su ritmo, los catalanes lograron pasar por encima de una Juventus irreconocible.

El inicio de temporada fue una pesadilla para el Barcelona (perdiendo a Neymar y siendo derrotado ante el Real Madrid en la Supercopa de España), sin embargo el equipo de Valverde de a pocos va encontrando una identidad y está claro que Messi es el corazón y alma de ese equipo.

El argentino tenía el reto (como de costumbre) de conducir a su equipo a una victoria, pero también tenía una cuenta pendiente: superar a Gianluigi Buffon. De las 3 ocasiones que lo enfrentó por Champions League, el mítico portero de la Juventus le puso el candado “antimessi” a su valla, además de vencer en dos ocasiones y perder solo en una. 

El Barcelona contó con el control del balón durante todo el partido y de a pocos iban rompiendo la muralla de la Juventus. La visita solo se denfendía y a la hora de atacar, quedaban sin ideas para hacerle daño al Barcelona.

Tuvieron que pasar 45 minutos del primer tiempo para que una pared entre Messi y Suárez rompa por completo la defensa de la ‘Vecchia Signora’. El argentino quedó cara a cara con Buffon y no lo perdonó.

Con la ventaja desde el arranque del segundo tiempo, el Barcelona se dedicó en aniquilar a su rival de a pocos y repleto de paciencia. A los 56 minutos, fue otra vez Messi quien tomó el balón, dejó a sus rivales en el camino y quiso asistir pasra su amigo y socio Luis Suárez. Antes que la pelota llegue a pies del uruguayo, un despeje hizo que la pelota quede para que Iván Rakitic tan solo empuje el balón entre las redes de la ‘Juve’.

Para cerrar el partido con los aplausos y elogios del Camp Nou, Lionel Messi apareció nuevamente para confirmar una goleada en el primer partido de Champions League. El argentino hizo lo que quiso ante la defensa italiana. Se sacó a dos de encima y frente a Buffon lo superó por segunda vez en su carrera (69’).

El Barcelona arrancó con el pie derecho. Y Lionel Messi demostró que está en un nivel extraordinario para conducir a los catalanes a luchar por su sexta Champions League.

 

 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué le dijo Ricardo Gareca a sus compatriotas de Fox Sports?

¿Qué le dijo Ricardo Gareca a sus compatriotas de Fox Sports?

Foto: Getty Images

Ricardo Gareca fue el invitado estelar en el programa 90 minutos de fútbol de Fox Sports en donde dejó declaraciones importantes respecto a la Selección Peruana.

>>Gareca explicó por qué hizo tantos cambios ante Nueva Zelanda en Lima

Es el tipo del momento. Ricardo Gareca consiguió un logro histórico con la Selección Peruana al clasificarlo al mundial luego de 36 años. Fox Sports consiguió una nota exclusiva para el programa 90 Minutos de fútbol y dejó muchas declaraciones importantes.

Continuidad sobre trayectoria:
"Dejamos de lado a los históricos para enfocarnos en otros jugadores. Priorizamos a los que estaban mejor, a pesar de no tener el nombre de otros muchachos. Lo importante era que tenían continuidad", manifestó.

¿Cuándo creyó que el sueño el posible?:
"Cuando le ganamos a Ecuador supe que el sueño de ir al Mundial era posible. El jugador peruano es muy talentoso. Nos enfocamos en lo colectivo. El comienzo fue muy duro y nos sostuvieron Oblitas y la Federación", indicó.

Tema Paolo Guerrero:
"Cuando supe lo de Paolo Guerrero, no pude dormir en toda la noche. Había que dar vuelta a la página. Es el capitán y un referente, pero teníamos que enfocarnos en quién lo iba a reemplazar. Desconozco si voy a poder contar con él en Rusia 2018. Es un tema que preocupa a todos", aseveró.

El jugador peruano es talentoso:
“Nosotros creemos en el jugador peruano porque es un jugador fuerte. Tuve la suerte de dirigir Universitario y conocí más de fondo cómo era. La verdad que son talentosos, juegan bien, y después eran situaciones que se daban, que cada eliminatoria, cada tiempo que pasaba se diluían las posibilidades. El campeonato peruano tiene muchos contextos, y ahí el jugador siempre responde. Eso llevarlo a jugar colectivamente, y ahí empezamos a tener posibilidades.”

 

Champions League
Champions League

Borussia Dortmund y Tottenham se enfrentan en partido de la fecha

Borussia Dortmund y Tottenham se enfrentan en partido de la fecha

Foto: Getty Images

Tottenham y Borussia Dortmund tienen distintos objetivos y saltarán al campo por la fecha 5 de la fase de grupos de la Champions (2:45 PM/ESPN)

>>Vuelve la penúltima fecha de la Champions League.

El show debe continuar. Por la fecha 5 de la fase de grupos de la Champions League se enfrentan en partidazo el Borussia Dortmund y Tottenham. El equipo inglés viene haciendo una fantástica primera etapa al mantenerse en el primer lugar de la tabla, en condición de invicto con 10 unidades. La realidad es otra para el cuadro alemán al estar en la penúltima posición con tan solo dos unidades. Solo un milagro los haría acceder a octavos de final.

Los datos:

-En el partido de ida, Tottenham venció en Inglaterra por 3 a 1 al Borussia Dortmund.
-Una derrota del cuadro alemán confirmaría sus chances de no clasificar a octavos de final.
-Harry Kane es el goleador del equipo inglés con 5 tantos.