Champions League

Lionel Messi, suplente y lejos de la terna final para el Balón de Oro

Lionel Messi, suplente y lejos de la terna final para el Balón de Oro

Foto: Getty Images

La revista que otorga el Balón de Oro, 'France Football', no consideró a Lionel Messi como parte del ‘once ideal’ de la Champions League.

>> Franchesco Totti: "Nunca he dicho que me haya retirado"

Lo más probable es que Cristiano Ronaldo consiga su quinto Balón de Oro (Mejor Jugador del Mundo) en la premiación de la revista de 'France Football' de este año. Sin embargo, siempre causa intriga los nombres de los tres finalistas. La gran sorpresa es que dicha revista reveló al ‘equipo ideal de Europa’ para esta temporada y Lionel Messi, segundo goleador de la Champions (11 tantos), no está presente.

Los periodistas de 'France Football' optaron por un tridente formado por Paulo Dybala, Neymar Jr y Cristiano Ronaldo (goleador de la Champions League con 12 goles). Messi quedó en la banca de suplentes, un lugar poco habitual para el diez azulgrana.

Dentro del ‘once’ de 'France Football', están cuatro jugadores de la Juventus, tres del Real Madrid, tres del Mónaco y uno del Barcelona. La revista optó por un sistema ‘4-3-3’ compuesto de la siguiente manera: Gianluigi Buffon (Juventus); Dani Alves (Juventus), Sergio Ramos (Real Madrid), Leonardo Bonucci (Juventus), Marcelo (Real Madrid); Fabinho (Mónaco), Luka Modric (Real Madrid), Lemar (Mónaco), Paulo Dybala (Juventus), Neymar (Barcelona) y Cristiano (Real Madrid).

El estratega del equipo es Zinedine Zidane y los suplentes son: Ter Stegen (Barcelona), Chiellini (Juventus), Mendy (Mónaco), Khedira (Juventus), Messi (Barcelona), Mandzukic (Juventus), Benzema (Real Madrid) y Mbappé (Mónaco). La ausencia del joven atacante francés en el ‘once ideal’ también ha sorprendido a muchos.

La no presencia de Lionel Messi en el equipo ideal de 'France Football', podría ser una señal de que el argentino tampoco estará dentro de los tres finalistas entre los que se elegirá al próximo Balón de Oro. La Bota de Oro (goleador de la temporada) y ser el segundo goleador de la Champions League no serían argumentos suficientes para 'France Football'.