Champions League

Lionel Messi, suplente y lejos de la terna final para el Balón de Oro

Lionel Messi, suplente y lejos de la terna final para el Balón de Oro

Foto: Getty Images

La revista que otorga el Balón de Oro, 'France Football', no consideró a Lionel Messi como parte del ‘once ideal’ de la Champions League.

>> Franchesco Totti: "Nunca he dicho que me haya retirado"

Lo más probable es que Cristiano Ronaldo consiga su quinto Balón de Oro (Mejor Jugador del Mundo) en la premiación de la revista de 'France Football' de este año. Sin embargo, siempre causa intriga los nombres de los tres finalistas. La gran sorpresa es que dicha revista reveló al ‘equipo ideal de Europa’ para esta temporada y Lionel Messi, segundo goleador de la Champions (11 tantos), no está presente.

Los periodistas de 'France Football' optaron por un tridente formado por Paulo Dybala, Neymar Jr y Cristiano Ronaldo (goleador de la Champions League con 12 goles). Messi quedó en la banca de suplentes, un lugar poco habitual para el diez azulgrana.

Dentro del ‘once’ de 'France Football', están cuatro jugadores de la Juventus, tres del Real Madrid, tres del Mónaco y uno del Barcelona. La revista optó por un sistema ‘4-3-3’ compuesto de la siguiente manera: Gianluigi Buffon (Juventus); Dani Alves (Juventus), Sergio Ramos (Real Madrid), Leonardo Bonucci (Juventus), Marcelo (Real Madrid); Fabinho (Mónaco), Luka Modric (Real Madrid), Lemar (Mónaco), Paulo Dybala (Juventus), Neymar (Barcelona) y Cristiano (Real Madrid).

El estratega del equipo es Zinedine Zidane y los suplentes son: Ter Stegen (Barcelona), Chiellini (Juventus), Mendy (Mónaco), Khedira (Juventus), Messi (Barcelona), Mandzukic (Juventus), Benzema (Real Madrid) y Mbappé (Mónaco). La ausencia del joven atacante francés en el ‘once ideal’ también ha sorprendido a muchos.

La no presencia de Lionel Messi en el equipo ideal de 'France Football', podría ser una señal de que el argentino tampoco estará dentro de los tres finalistas entre los que se elegirá al próximo Balón de Oro. La Bota de Oro (goleador de la temporada) y ser el segundo goleador de la Champions League no serían argumentos suficientes para 'France Football'.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord perdió en los minutos finales en su visita a Manchester City. Raheem Sterling anotó el único gol ante la marca del peruano. 

>> Todos los resultados del martes en la Champions League

Feyenoord sigue sin sumar puntos en la Champions League, pero Renato Tapia sigue acumulando experiencia. El peruano jugó su tercer partido en la competencia de clubes más importante de Europa. El equipo holandés perdió en su visita ante el poderoso Manchester City. El único gol del partido lo anotó el alemán Raheem Sterling (88'), ante las dudas para la marca de la defensa holandesa. El equipo de Josep Guardiola tiene puntaje perfecto, mientras que Feyenoord es todo lo opuesto.