Champions League

Los 4 récords que restan por batir a Cristiano Ronaldo

Los 4 récords que restan por batir a Cristiano Ronaldo

Foto: Getty Images

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia de la Champions League y tras romper 3 nuevas marcas en la final ante la Juventus (Ganar 2 Champions seguidas, ser goleador de la Champions seis veces - Messi fue en 5 ocasiones - y ganar el doblete), a Cristiano aún le restan 5 más por quebrar)

>> Hijo de Cristiano dio espectáculo en el Bernabéu

Récord de goles en un partido de la Champions:

Cristiano es el máximo goleador de la historia de la Copa de Europa con 105 tantos, pero, de todas formas, se le resisten dos récords goleadores. El de hat-tricks y el de más goles anotados en un partido. Contra el Atlético, anotó su séptimo triplete (contando los cuatro goles al Malmo), los mismos que Messi.

Respecto al reto de más goles en un partido, Ronaldo le marcó cuatro dianas al Malmo en la temporada 2015-2016 y el récord está en cinco: Messi lo hizo ante el Leverkusen en la 2011-2012 y Luiz Adriano con el Shakhtar Donetsk al Bate Borisov en la temporada 2014-2015.

Partidos jugados en Champions:

Para batir tantos récords tienes que sumar una buena cantidad de partidos en la competencia europea. Cristiano ha participado en 130 encuentros y lo convierte en el quinto jugador más experimentado de la Champions League. Por delante están: Giggs (141), Raúl (142), Xavi (151) e Iker Casillas, que tiene el récord con 164 choques. .

Cinco veces de Balón de Oro:

Cristiano Ronaldo cuenta con cuatro Balones de Oro y necesita uno más para alcanzar a Lionel Messi. Para France Football, ‘CR7’ es el principal candidato para conquistar el galardón y al conseguir la duodécima Liga de Campeones con el Real Madrid es casi un hecho que lo conseguirá.

Ser el máximo goleador de la historia de la Liga en una misma temporada:

En la temporada 2011, Cristiano Ronaldo con 40 dianas, superó la marca de Zarra (38 goles) para convertirse en el máximo goleador de la historia de LaLiga en una temporada. El siguiente año, Lionel Messi se lo arrebató al anotar 50 goles. Para la campaña 2014/15, el portugués estuvo muy cerca que quedarse nuevamente con dicha mención con 48 tantos.

Descentralizado
Descentralizado

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

Omar Merlo fue despedido por compañeros e hinchas del Huachipato y llegará a Lima para sumarse a la pretemporada de Sporting Cristal

>> La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

Omar Merlo, defensor chileno que es nuevo jugador de Sporting Cristal, fue despedido por compañeros e hinchas del Deportivo Huachipato, equipo donde jugó desde la temporada 2012.

Uno de los que despidió a Merlo fue Carlos Lampe, arquero de la selección boliviana. "Te deseo todo lo mejor querido Omar Merlo. Este estadio a nuestra espalda te va a extrañar mucho, ni que decir el hincha, la verdad que Sporting Cristal se lleva un excelente central, de los mejores con los que he compartido pero lo principal es que se lleva una gran persona", señaló el guardameta a través de Twitter.

Además, Lampe señaló que con Omar Merlo "iría hasta a la guerra" y que todo "va a andar bien" en Sporting Cristal. También destacó a Mario Salas, de quien dijo es "un gran DT que le fue muy bien en Chile".

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

¿Se acerca el adiós de Beto da Silva de Gremio? El delantero peruano tuvo un 2017 lleno de lesiones

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Beto da Silva sigue en Gremio de Porto Alegre, pero su futuro es incierto. El delantero peruano busca ganarse un puesto en el once titular, sin embargo, el club hizo un anuncio que golpea sus aspiraciones.

El presidente de la institución, Romildo Bolzan Jr., comunicó que Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, sale al mercado de pases con el objetivo de fichar a dos delanteros y un mediocampista.

"Están faltando dos centroatacantes y otro medio, y quien venga, tiene que venir para disputar un lugar en el equipo titular. Vamos a tener un centro, eso es cierto, si se da, ya para la Recopa, si no, tenemos hasta el estreno en la Libertadores", señaló el titular de la institución a UOL Sporte.

Lo último que se conoció de Beto da Silva es que Alianza Lima se comunicó con él, pero sus altas pretensiones económicas descartaron el pase. En tanto, en Uruguay aseguraron que fue ofrecido a Peñarol y Nacional.

Beto da Silva no ha podido demostrar su real poderío al sufrir de lesiones la temporada pasada. Cuando estuvo en perfecto estado físico no se ganó el titularato y apenas fue utilizado minutos por Renato Portaluppi.