Champions League

Los 4 récords que restan por batir a Cristiano Ronaldo

Los 4 récords que restan por batir a Cristiano Ronaldo

Foto: Getty Images

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia de la Champions League y tras romper 3 nuevas marcas en la final ante la Juventus (Ganar 2 Champions seguidas, ser goleador de la Champions seis veces - Messi fue en 5 ocasiones - y ganar el doblete), a Cristiano aún le restan 5 más por quebrar)

>> Hijo de Cristiano dio espectáculo en el Bernabéu

Récord de goles en un partido de la Champions:

Cristiano es el máximo goleador de la historia de la Copa de Europa con 105 tantos, pero, de todas formas, se le resisten dos récords goleadores. El de hat-tricks y el de más goles anotados en un partido. Contra el Atlético, anotó su séptimo triplete (contando los cuatro goles al Malmo), los mismos que Messi.

Respecto al reto de más goles en un partido, Ronaldo le marcó cuatro dianas al Malmo en la temporada 2015-2016 y el récord está en cinco: Messi lo hizo ante el Leverkusen en la 2011-2012 y Luiz Adriano con el Shakhtar Donetsk al Bate Borisov en la temporada 2014-2015.

Partidos jugados en Champions:

Para batir tantos récords tienes que sumar una buena cantidad de partidos en la competencia europea. Cristiano ha participado en 130 encuentros y lo convierte en el quinto jugador más experimentado de la Champions League. Por delante están: Giggs (141), Raúl (142), Xavi (151) e Iker Casillas, que tiene el récord con 164 choques. .

Cinco veces de Balón de Oro:

Cristiano Ronaldo cuenta con cuatro Balones de Oro y necesita uno más para alcanzar a Lionel Messi. Para France Football, ‘CR7’ es el principal candidato para conquistar el galardón y al conseguir la duodécima Liga de Campeones con el Real Madrid es casi un hecho que lo conseguirá.

Ser el máximo goleador de la historia de la Liga en una misma temporada:

En la temporada 2011, Cristiano Ronaldo con 40 dianas, superó la marca de Zarra (38 goles) para convertirse en el máximo goleador de la historia de LaLiga en una temporada. El siguiente año, Lionel Messi se lo arrebató al anotar 50 goles. Para la campaña 2014/15, el portugués estuvo muy cerca que quedarse nuevamente con dicha mención con 48 tantos.