Champions League

Luis Enrique: ?Pep va intentar tocar la tecla necesaria?

Luis Enrique: ?Pep va intentar tocar la tecla necesaria?

El técnico del Barcelona reconoció en conferencia de prensa que su rival, el Manchester City, hará cambios para enfrentarse ante sus dirigidos.

?El 4-0 en el Camp Nou ya es cosa del pasado, Luis Enrique sabe que ?Pep’ Guardiola es un obsesionado?con las estrategias y hará lo posible para superar a su antiguo club y que el Manchester City no siga sufriendo en Champions League. El asturiano contará con bajas importantes, pero es consciente que tiene grandes piezas para reemplazar a los lesionados. Se acerca otro partidazo en Europa.

Choque ante el City:

"Espero el mismo plan del partido anterior. Más arriba ya no puede presionar el City, lo haría en la grada. Me espero el mismo guión de partido. Cuando tengamos el balón intentaremos ser amplios y cuando no lo tengamos intentaremos robar. Las filosofías son idénticas. Será un partido parecido al de la ida. Para ellos es mejor afrontar el partido con una victoria previa. Pero no hubiera sido determinante".

Las bajas en la defensa:

"Durante las temporadas siempre hay bajas. Hay que focalizar los partidos en los jugadores que tenemos. Tengo mucha confianza en los jugadores que tenemos".

Dijo que suponía un gran desgaste enfrentarse a Guardiola. ?Lo ve igual ahora?:

"Tenemos una circunstancia positiva que es clasificarnos si ganamos. Pero para eso habrá que hacer un gran partido y eso significa que habrá que ser igual de buenos con balón y sin él. Tendremos que tener un gran nivel. Tengo la ventaja del partido de la ida. El City sigue pudiendo hacer diferentes cosas pero el desgaste es menor porque tenemos el ejemplo del anterior partido. Hay que saber gestionarlo. Pero para nosotros como equipo es muy motivante".

El City con Ag?ero:

"Es una individualidad pero el partido no cambia. Ag?ero es un jugador conocido a nivel mundial. Lo conocemos todos pero las órdenes a nivel global son las mismas".

Arda Turan:

"Recuperar a cualquier jugador es una gran noticia. En principio supongo que estará al cien por cien".

[caption id="attachment_25969" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

¿Coincide con el análisis de que el City jugó bien en los primeros 60 minutos en la ida?:

"No hubo demasiado ocasiones de gol. Comenté que la expulsión fue determinante. El hecho de que apareciesen errores fue clave. El resultado no reflejó lo que sucedió en los inicios. Pero con jugadores de esta calidad, en cualquier momento los partidos se desnivelan".

¿Rafinha es la mejor opción para suplir a Iniesta?:

"Puedo escoger cuatro o cinco jugadores en esa posición: Denis, Rafa, Arda, André?. Tengo muchas opciones y no me va a quitar el sueño a quien tengo que poner mañana".

Importancia de estar en octavos:

"Le doy la importancia que tiene pero independientemente de lo que nos juguemos no sabemos jugar a algo que no sea ganar".

¿Le gustaría entrenar a la Premier?:

"El futuro de los entrenadores es de lo más incierto en el mundo laboral. No me lo planteo. No sé lo que sucederá y tampoco estoy interesado en ello. Trato de disfrutar el presente".

Guardiola, ¿el entrenador más difícil al que se enfrentó?:

"No y sí. Hay partidos que son especiales y en esos partidos especiales hay entrenadores enfrente de ti que son especiales. Intuyo que habrá cambios porque conozco a Pep y sus ideas. Va a intentar tocar la tecla necesaria pero nosotros vamos a intentar hacer lo mismo. Para Pep también será un partido divertido. En tres meses Guardiola ha conseguido hacer un equipo identificable, con calidad. Me encanta su filosofía y su idea y va a ir creciendo".

¿Ha visto a Mourinho? Se aloja en el mismo hotel del Bar?a...:

"No lo he visto. Es una persona a la que valoro y el sentimiento es recíproco. Pero no sé si lo veré, él estará a lo suyo y para nosotros es día de partido y nos toca estar a lo nuestro".

Neymar y sus polémicas:

"Qué aburrimiento de pregunta. Me interesa el partido de mañana".

  ?
Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Junior gana y deja protestas en Matute

Junior gana y deja protestas en Matute

Foto: Cabina Sports

Alianza Lima perdió ante Junior de Barranquilla en un decepcionante partido para los hinchas blanquiazules. El equipo de Pablo Bengoechea se fue abucheado por la tribuna 

>> DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

Muy mala presentación de Alianza Lima en la Copa Libertadores. El equipo de Pablo Bengoechea perdió ante Junior de Barranquilla, un resultado que estaba dentro de las probabilidades; sin embargo, la forma en la que perdió es la que genera molestia en el hincha blanquiazul, ese que reclamó con la garganta como megáfono cuando Jonatan Álvez (82’) liquidó el partido.

Junior salió desde el primer minuto a buscar el triunfo, ante un Alianza Lima dormido, con pocas ideas y menos actitud para buscar el arco contrario. La alta concentración mostrada para contrarrestar a Boca Juniors fue un añorado recuerdo, sobre todo cuando Yimmi Chará (9’) abrió el marcador cuando ya se contaban tres situaciones claras de gol en el arco de Ángelo Campos, dos palos y un remate a las redes laterales.

Afortunadamente, el primer tiempo terminó solo con un gol de desventaja, la esperanza de ver una reacción blanquiazul tuvo como bandera los ingresos de Óscar Vílchez y Kevin Quevedo, lamentablemente solo fue una ilusión. Si bien el partido se equilibró, fue porque Junior dejó de apretar y espero el momento para liquidar ante un rival que no llegó a causarle sobresaltos en el arco de Sebastian Viera. Alianza Lima es último con un punto, mientras que Junior se mete a la pelea por acceder a los octavos de final de la Libertadores.

Rusia 2018
Rusia 2018

¿Cuántos miles de dólares ganarán los árbitros en el Mundial?

¿Cuántos miles de dólares ganarán los árbitros en el Mundial?

Foto: Getty Images

Los árbitros recibirán un suelo independientemente de la cantidad de partidos que arbitren en Rusia 2018

>> Incongruencia deja a Perú sin representante en la lista de árbitros para Rusia 2018

Una pregunta que pocos se hacen, pero cuando conocen la respuesta prestan mucha atención, es saber cuánto dinero cobrarán los árbitros elegidos por la FIFA para dirigir los partidos en la próxima Copa del Mundo. El bono que otorgará el ente rector del fútbol mundial a los silbantes será de 50 mil dólares para cada uno.

Hay que aclarar que la cifra será igual para centrales, asistentes y cuartos árbitros, y que no depende de la cantidad de partidos en los que actúen, es decir, si un árbitro pita uno, dos, tres o cuatro encuentros en Rusia 2018, el bono de 50 mil dólares no cambia. Además, si alguno llega a lesionarse, no implica tampoco que dejen de percibir la mencionada cantidad.

Por otro, hay que mencionar que los árbitros se hospedarán en el mismo hotel donde estará el Comité de FIFA, y los traslados y alimentos también corren por cuenta del máximo organismo del futbol. Incluso, está contemplado un seguro médico durante su estancia mundialista, por lo que gozan de un respaldo y seguridad total en todos los aspectos: físico, psicológico, técnico y médico.