Champions League

Manuel Neuer contra el tiempo para atajar ante Real Madrid

Manuel Neuer contra el tiempo para atajar ante Real Madrid

Manuel Neuer preocupado

El arquero del Bayern Múnich, Manuel Neuer, sufrió una lesión y su presencia ante Real Madrid se puso en duda.

>> Próximo Ranking FIFA augura grandes movimientos

Faltan menos de dos semanas para el inicio de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El partido más atractivo, no caben dudas, es el que protagonizarán Real Madrid y Bayern Múnich. Una serie muy pareja en la que ausencias por lesión pueden empezar a inclinar la balanza hacia un lado o el otro.

En Múnich las alarmas se encendieron cuando Manuel Neuer sufrió una lesión en un dedo del pie izquierdo en los entrenamientos. El club decidió operar de inmediato y el resultado fue óptimo. El portero de 31 años solo será baja en los partidos de Bundesliga ante Augsburg (sábado) y Hoffenheim (martes). Una alentadora noticia para Carlo Ancelotti.

"El departamento médico dijo que una operación era el mejor camino para una recuperación rápida, y por eso tomamos la decisión de operar. Neuer volverá pronto y estará en el campo a más tardar contra el Real Madrid", aseguró el estratega italiano.

Además, no se descarta que Neuer pueda estar listo para jugar en una semana, justo para el importante choque ante Borussia Dortmund. Sven Ullreich resguardará el arco hasta entonces.

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Foto: Getty Images

Franck Ribéry brindó una entrevista a Canal+ de Francia, donde detalló lo que vivió en su niñez

>> La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Franck Ribéry, desequilibrante atacante francés del Bayern Munich, narró los difíciles momentos que vivió por la cicatriz que le dejó en su rostro un accidente automovilístico que sufrió cuanto tenía dos años.

Fueron 100 puntos de sutura que le dieron por el fuerte golpe de su cabeza contra el parabrisas del vehículo en el que viajaba con sus padres adoptivos; fue abandonado por sus padres biológicos en un convento de monjas.

Sin embargo, la cicatriz, más allá de llevarlo "a un rincón a llorar", le forjó parte de su personalidad, según contó Ribéry en una entrevista a Canal+ de Francia.

"Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres chico y tienes una cicatriz como esta, no es fácil. La forma en la que las personas te ven, las críticas… Mi familia sufrió por esto", señaló el futbolista galo.

"La gente dice: 'mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo…'. Adonde sea que iba, la gente siempre me miraba. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era bueno para jugar fútbol, sino por la cicatriz", añadió Ribéry.

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Foto: Getty Images

Aubameyang no fue convocado al último partido del Borussia Dortmund por no asistir a una reunión convocado por el entrenador Peter Stöger

>> Las confesiones de Luis Suárez: Mano ante Ghana y mordisco a Chiellini

El diario 'Bild' de Alemania asegura que Pierre Emerick Aubameyang ha exigido la carta de libertad al Borussia Dortmund, y que el club ha decidido dejarlo marchar si recibe una oferta de al menos unos 70 millones de euros.

El Borussia Dortmund se cansó del delantero gabonés por los reiterados actos de indisciplina cometidos. La pasada semana no fue incluido en la convocatoria del partido frente al Stuttgart después de ausentarse a una reunión convocada por el director técnico Peter Stöger.

El 'Bild' señaló que el Borussia Dortmund le impuso una multa de más de 100 mil euros a Aubameyang, en un acto que fue interpretado por la institución como para forzar su despido.

Medios europeos indican que el Arsenal está preparando una oferta por Aubameyang de unos 65 millones de euros. La operación podría incluir al delantero francés Oliver Giraud.