Champions League

Mbappé comandó el golpe del Mónaco en Dortmund

Mbappé comandó el golpe del Mónaco en Dortmund

El Mónaco sorprendió al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park y por la ida de los cuartos de final de la Champions League, se llevó una ventaja de tres goles a dos.

>> Aquí y allá: el pase gol de Yotún no entiende de fronteras

Las hazañas del Mónaco en esta temporada están dando de qué hablar y mucho más las actuaciones de su joven y veloz delantero, Kylian Mbappé. El partido entre Borussia Dortmund y Mónaco se suspendió este martes por medidas de seguridad debido a un atentado contra el bus del cuadro alemán. Un acto que sin dudas afectó el rendimiento del Dortmund debido a que en consecuencia de las bombas, su defensor Marc Bartra se sometió a una operación en el brazo. Mónaco, por su parte, brindó todo su apoyo hacia su rival de Champions League, pero a la hora de jugar, no tuvieron piedad.

En el primer tiempo, el Mónaco fue demoledor. La presión alta fue asfixiante para el cuadro local que en ningún momento supo encontrarse con su estilo de juego. A los 16 minutos, el árbitro del encuentro pitó penal para los franceses, pero Fabinho desaprovechó el remate desde los doce pasos. Un fallo que no afectó al cuadro del principado, dado?que tres minutos después, apareció Kylian Mbappé para abrir el marcador.

Con la ventaja, el Mónaco no se encerró en su campo y, fiel a su estilo, fueron por más. Gracias a un autogol de Sven Bender (35'), los 'rojiblancos' se quedaban con una gran ventaja en los primeros 45 minutos. No obstante, el Borussia Dortmund reaccionaría de manera muy eficaz para la segunda parte del choque.

Los de Tuchel necesitaban el empate para no llegar al partido de vuelta tan desfavorecido. Con mucha actitud lo fueron a buscar y pudieron descontar con un gran gol de Dembelé (57') procedente de una excelente jugada colectiva. El Borussia Dortmund creció, pero para lamento del cuadro 'teutón', la puntería de sus delanteros no estuvo precisa.

El que sí estaba fino a la hora de disparar fue el joven delantero de 18 años Kylian Mbappé, que a los 79 minutos definió de notoria manera para aumentar el marcador del Mónaco. Un resultado que dejaba casi aniquilado al Borussia Dortmund, pero gracias a un golazo sobre el final de Kagawa (84'), las esperanzas se mantienen vivas en la llave de los cuartos de final de la Champions League.

El Mónaco no solo dio una sorpresa y se queda con una gran ventaja para la vuelta. En Champions League, el Borussia Dortmund no perdía en casa desde mayo del 2013, los franceses con bastante coraje, consiguieron lo que nadie logró hacer desde hace cuatro años.

https://www.youtube.com/watch?v=MKtjbGem7zU
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Foto: Getty Images

La ausencia de Christian Cueva en los entrenamientos de Sao Paulo ha causado gran sorpresa en Brasil.

>> Diego Lugano y su rudo aliento a Christian Cueva en el repechaje

Perú clasificó la próxima Copa del Mundo con Christian Cueva como una de las grandes figuras, razón por la que hay gran expectativa en Brasil por ver el rendimiento del peruano, tras conseguir un objetivo que se demoró 36 años para el fútbol peruano. Lamentablemente, las ganas por conocer en qué nivel regresará tendrán que seguir contenidas.

Cueva no se presentó a los entrenamientos de Sao Paulo de este sábado y quedó fuera de la convocatoria para el duelo con Botafogo en el Morumbi. Un gran problema para el entrenador Dorival Junior, que además tiene a Hernanes suspendido. El retorno de Cueva a Brasil estaba programado para el viernes en la noche, sin embargo, problemas familiares habrían cambiado la fecha para la noche del domingo.

“Por el momento, el posicionamiento oficial del São Paulo sobre Cueva es que tuvo un ‘percance’ y, por eso, aún no ha regresado. Pero su caso es estudiado. No está descartada la posibilidad hasta de un castigo, pero la tendencia es que la directiva espere la llegada de la camiseta 10 para escuchar explicaciones antes de tomar cualquier medida”, informa Lance sobre la situación del peruano con el club.

Cabe destacar que Cueva se perdió los últimos tres partidos del Brasileirao (2 empates y una derrota), en los que Sao Paulo no pudo ganar. Si bien el equipo está a 6 puntos de la zona de descenso cuando faltan tres fechas, aún debe defender uno de los cupos a la Copa Sudamericana.

Descentralizado
Descentralizado

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario necesita una victoria ante Sporting Cristal para tentar superar al puntero Real Garcilaso el próximo jueves cuando juegue ante Deportivo Municipal el partido pendiente por la fecha 05 (hora: 3:30 p.m. / canal: Gol Perú, 14 y 714 - Movistar TV).

>> Tabla de posiciones: Real Garcilaso cede dos puntos.

El partido de la fecha. Con la clasificación peruana a la Copa del Mundo, vuelve el campeonato Descentralizado con un gran partido. Jugarán uno que sigue peleando el título como Universitario, ante un dolido Sporting Cristal que busca cerrar el año clasificando a la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Monumental donde la ‘U’ viene con una muy buena racha por delante. Esperemos sea una fiesta.

Los Datos:

- Universitario ha ganado sus últimos 10 partidos en el estadio Monumental.
- La 'U' se encuentra en la cuarta posición con 21 puntos y Cristal es undécimo con 11 puntos.
- Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodriguez recibirán un homenaje por haber clasificado al Mundial.
- Carlos Lobatón jugará su segundo partido consecutivo como titular en Sporting Cristal.