Champions League

Mbappé, la estrella del Mónaco que casi firma por el Madrid

Mbappé, la estrella del Mónaco que casi firma por el Madrid

Mbappé goleador en Dortmund.

Cinco meses después de la primera coronación de Francia como campeón del mundo, nacía en París el joven que se ha vuelto la sensación del momento. Se llama Kylian Mbappé, tiene 18 años y es delantero del AS Mónaco. En Dortmund definió el duelo de ida con un doblete.?

>> CRISTIANO RONALDO INAUGURA EL EXCLUSIVO CLUB DE LOS 100

De madre argelina y padre camerunés, a Mbappé se le otorga la característica de ser un futbolista híbrido, según el diario 'El País' de España: sensibilidad técnica y potencia.

"Lo mejor de Mbappé son las ganas que tiene de jugar", comenta Francois Blaquart, director nacional de la Federación Francesa de Fútbol.

Mbappé está en las portadas de todos los periódicos y en boca de todos los periodistas. Anotó dos goles para eliminar al City de Guardiola y también?le marcó otros tantos al Dortmund en su mismísimo estadio.

De hecho, según estadísticas del diario 'El Español', Mbappé es, junto a Messi, uno de los jugadores que menos minutos necesita para anotar un gol, entre todos los futbolistas que al menos marcaron 10 goles en ligas domésticas: 82 minutos. Simplemente, espectacular.

Dicen las estadísticas que también es uno de los futbolistas que mejor porcentaje de acierto tiene, con 32.4% en relación a goles y remates. Cada tres tiros es un gol suyo.?

Mbappé, de quien reconoció Zidane hace algún tiempo en conferencia de prensa que estuvo a punto de firmar contrato con Real Madrid, es una de esas joyas que se encuentran en un baúl al fondo del mar y que Mónaco está sacando provecho al máximo en su aspiración de ganar la Champions.

Menudo reto antes de enfrentar todas las portadas que lo relacionan al Real Madrid como una posible incorporación a futuro.

Descentralizado
Descentralizado

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

Sporting Cristal espera la llegada de su fichaje a más tardar el jueves para que se sume a la pretemporada del equipo

>> Universitario espera fichar antes del cierre del libro de pases

Es inminente la llegada de Omar Merlo a Sporting Cristal. El defensor chileno de 30 años que militó en el Deportivo Huachipato desde el 2012 llegará a más tardar el jueves a Lima para sellar su incorporación al cuadro celeste.

El zaguero central, con paso también por Colón de Santa Fe, River Plate y Platense (Argentina), y por Unión San Felipe (Chile), llega a Sporting Cristal por pedido expreso del entrenador Mario Salas, quien lo conoce por haberlo entrenado en Huachipato durante el 2014.

Conocida su salida de los 'Acereros', una hincha llegó hasta el campo donde entrena el equipo para darle una emotiva despedida.

"Gracias. Te queremos Omar. Gracias por todo lo que nos entregaste", dice la fanática que tiene entre sus manos una pancarta dedicada también al futbolista.

 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Foto: Getty Images

Franck Ribéry brindó una entrevista a Canal+ de Francia, donde detalló lo que vivió en su niñez

>> La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Franck Ribéry, desequilibrante atacante francés del Bayern Munich, narró los difíciles momentos que vivió por la cicatriz que le dejó en su rostro un accidente automovilístico que sufrió cuanto tenía dos años.

Fueron 100 puntos de sutura que le dieron por el fuerte golpe de su cabeza contra el parabrisas del vehículo en el que viajaba con sus padres adoptivos; fue abandonado por sus padres biológicos en un convento de monjas.

Sin embargo, la cicatriz, más allá de llevarlo "a un rincón a llorar", le forjó parte de su personalidad, según contó Ribéry en una entrevista a Canal+ de Francia.

"Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres chico y tienes una cicatriz como esta, no es fácil. La forma en la que las personas te ven, las críticas… Mi familia sufrió por esto", señaló el futbolista galo.

"La gente dice: 'mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo…'. Adonde sea que iba, la gente siempre me miraba. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era bueno para jugar fútbol, sino por la cicatriz", añadió Ribéry.