Champions League

Messi solo sabe ganar ante el City

Messi solo sabe ganar ante el City

Foto: Getty Images

La estadística del diez del Barcelona, Lionel Messi, ante Manchester City es de lo mejor, aunque tiene una pequeña mancha.

Barcelona y Manchester City son dos de los clubes más poderosos de Europa. El primero con una amplia historia internacional y el segundo buscando el logro más grande de su aún joven protagonismo internacional. Una diferencia que se debe en gran medida a futbolistas como Lionel Messi, quien ha llevado al equipo azulgrana a lo más alto en más de una ocasión. Un factor que el campeón de la Premier League ha sufrido en carne propia.

La historia de Messi con Barcelona registra cuatro partidos oficiales ante Manchester City, todos por la Champions League. Un dato no menor es que Messi nunca perdió ante el cuadro inglés, ni siquiera empató. En cuatro partidos el Barza de Messi siempre fue el vencedor y el argentino logró anotar?dos goles, una media de 0.5 goles por duelo. Tantos que sirvieron para que el equipo catalán supere en dos ocasiones los octavos de final del torneo a expensas del City.

[caption id="attachment_30859" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

En la temporada 2013-2014, Barcelona derrotó 0-2 al Manchester City en el partido de ida disputado en el Etihad Stadium, con goles de Messi y Dani Alves; en la vuelta la victoria azulgrana en el Camp Nou fue por 2-1, nuevamente con goles de Messi y Dani Alves. En la temporada 2014-2015, Barcelona volvió a vencer de visitante al Mancheter City, esta vez con un doblete de Luis Suárez, mientras que en la vuelta la victoria fue de 1-0, gracias a un tanto de Ivan Rakitic.

Otro interesante dato es que Messi nunca se perdió un minuto de los duelos ante Manchester City. Un rival que ahora dirigido por Josep Guardiolo nunca lució más desafiante para el Barcelona. Por ello, tras la lesión de Messi ante el Atlético de Madrid hace tres semanas, se tomaron todas las previsiones apuntando a que Messi pueda jugar ante el cuadro del ?Pep. Una presencia que puede mejorar la estadística del City, ante un Messi que hasta el momento solo lamenta haber fallado un penal, en el tercer partido que los tuvo en una misma cancha.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Roberto Mosquera explicó presente de la ‘U’ y Alianza Lima

Roberto Mosquera explicó presente de la ‘U’ y Alianza Lima

Foto: Agencia Andina

El entrenador Roberto Mosquera habló sobre la derrota de Universitario en Bolivia y el título que consiguió Alianza Lima en 2017

>> ¡Roberto Mosquera en el aniversario de Jueves de Humo!

Definitivamente, el momento de Universitario y Alianza Lima es muy distinto. Mientras los cremas perdieron dejando una mala imagen ante el modesto Oriente Petrolero de Bolivia, Alianza Lima, como campeón peruano, espera el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En declaraciones para radio Ovación, fiel a su estilo, Roberto Mosquera explicó el momento de los compadres.

Universitario
"Se vio que en la 'U' no estaban articulados en defensa, Vargas con Schuler. Mi predica ahora es ¿Cómo estamos en un Mundial? Si el equipo más grande del país nos da esta imagen. El año pasado contrataron jugadores de 20 mil dólares. El año pasado tuvieron que hacer esto (poner jóvenes), para que ellos maduren y jueguen la Copa Libertadores".

Alianza Lima
"El señor Bustos es el que ha permitido campeonar a Alianza porque le hizo juicio a los que se habían ido con plata ajena, ordenó el club administrativamente y económicamente. Puso la primera piedra para el campeonato. Luego asumió Ratto y tuvieron el acierto de mantener como gerente a Gustavo Zevallos que es un capo, un conocedor del tema".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Jefferson Farfán en amistoso de pretemporada del Lokomotiv!

¡Gol de Jefferson Farfán en amistoso de pretemporada del Lokomotiv!

Foto: Lokomotiv Moscú

El Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán empató a uno con el Tianjin Quanjian de China. El peruano falló un penal, pero luego se reivindicó al anotar con un potente derechazo

>> Jefferson Farfán vuelve a la pretemporada del Lokomotiv