Champions League

Modric y Kroos y los 174 pases que buscan repetir en Cardiff

Modric y Kroos y los 174 pases que buscan repetir en Cardiff

Foto: Picssr

Kroos y Modric son los encargados de manejar los hilos de juego del Madrid. Si encuentran las mismas ventajas que tuvieron ante el Atlético, el cual fue un partido perfecto, la Juventus la pasará muy mal. 

>> Francia envía a Paraguay a Trujillo con la canasta llena

No hubo un partido más placentero para el Real Madrid que el desarrollado en cancha en el Santiago Bernabéu ante el rival de ciudad. El conjunto de Zinedine Zidane simuló ser una auténtica máquina. Asoció, dominó y casi siempre tuvo a los jugadores de Simeone corriendo detrás del balón, instrumento que en un 61% tuvieron más los locales.

La participación de Toni Kroos y Luka Modric ese día fue muy regular. Fueron la descarga del equipo. Gabi, Koke y Saúl se complicaron más de la cuenta para neutralizar al alemán y al croata. Absolutamente dos de los mejores interiores del mundo, si no son desde ya los mejores. Frente al Atlético de Madrid, Kroos tocó la pelota en un total de 100 ocasiones, dando 98 pases completados. Hablamos de la perfección en el fútbol, propio del único jugador del planeta capaz de superar el centenar de toques en un partido, como solo Xavi Hernández lo sabía hacer.

Luka Modric completó 78 pases de 82 posibles, porque es un futbolista más arriesgado que Kroos. Da pases más atrevidos que Toni, dado que tiene mayor licencia para pasar al ataque.

Entonces, si Khedira, Pjanic y los del medio dejan construir a ambos, la posesión del Madrid podría atentar contra sus posibilidades. Ahora, Allegri buscará que esa tenencia no sirva para dañar a Buffon. Si el Madrid encuentra una ventaja rápida y el balón cae luego en Kroos y Modric, de seguro que la Juventus la pasará muy mal y tendrá grandes opciones de perder otra orejona ante el Real Madrid.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Golazo de Cristian Benavente en Bélgica!

¡Golazo de Cristian Benavente en Bélgica!

Foto: Getty Images

Cristian Benavente anotó un gol de larga distancia luego de una gran jugada colectiva del Sporting Charleroi.

>>Wilder Cartagena: ¿Primera baja de Ricardo Gareca?

El 'Chaval' está fino. El Sporting Charleroi consiguió el empate a uno ante Lokeren por la jornada 11 de la Liga Belga gracias a un golazo del peruano a los 66 minutos. Cristian Benavente pudo anotar una bella conquista para su equipo, queriendo hacerle notar a su entrenador que puede ser titular. 

Benavente se asoció por la banda derecha, y con un remate en primera la pusó lejos del portero del Lokeren. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Wilder Cartagena tras salir lesionado?

¿Qué dijo Wilder Cartagena tras salir lesionado?

Foto: EntreBolasPerú

En el encuentro entre la Universidad San Martín y Alianza Atlético, el mediocampista de la Selección Peruana, Wilder Cartagena, fue retirado por lesión.

>> Suenan las alarmas en Nueva Zelanda ¿llegará Chris Wood ante Perú?

A poco más de dos semanas del partido de ida del repechaje y con la lista de convocados publicada por Ricardo Gareca, se dio el primer susto. Se trata de Wilder Cartagena quien encendió las alarmas de la Selección Peruana al retirarse del campo de juego por lesión en el partido entre San Martín y Alianza Atlético.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Wilder Cartagena intentó frenar un remate de Jorge Bazán y terminó muy golpeado. De inmediato, el cuerpo médico de la Universidad San Martín fue a atenderlo y lo retiraron del campo de juego en camilla. El volante mostraba varios gestos de dolor.

Sin embargo, Cartagena volvió a la cancha, pero el dolor muscular con el que contaba no le permitió continuar con el partido. En las próximas horas, el cuerpo médico de la San Martín evaluará la lesión de Cartagena y conoceremos el estado de gravedad. Ante una posible baja, lo más probable es que Ricardo Gareca realice una convocatoria de emergencia.

Tras finalizar el encuentro, Wilder Cartagena calmó las aguas con sus declaraciones respecto a la lesión que sufrió. 

Lesión: 

"En esa jugada con Bazán sentí un fuerte golpe en la pantorrilla derecha y, pese a que quise seguir, sentí dura esa zona de la pierna y preferí salir por precaución, tomando en cuenta que el partido lo teníamos controlado"

Pedir el cambio: 

"Mi intención fue no arriesgar más de la cuenta y pedí mi cambio. Hay que tomar en cuenta que  este martes jugamos ante Aurich un partido muy importante".

Triunfo 4-1 ante Alianza Atlético: 

"Sobre el triunfo abultado sobre Alianza Atlético, Cartagena sostuvo que "gracias a Dios las cosas nos salieron muy bien en el primer tiempo y pudimos asegurar los goles".