Champions League

Modric y Kroos y los 174 pases que buscan repetir en Cardiff

Modric y Kroos y los 174 pases que buscan repetir en Cardiff

Foto: Picssr

Kroos y Modric son los encargados de manejar los hilos de juego del Madrid. Si encuentran las mismas ventajas que tuvieron ante el Atlético, el cual fue un partido perfecto, la Juventus la pasará muy mal. 

>> Francia envía a Paraguay a Trujillo con la canasta llena

No hubo un partido más placentero para el Real Madrid que el desarrollado en cancha en el Santiago Bernabéu ante el rival de ciudad. El conjunto de Zinedine Zidane simuló ser una auténtica máquina. Asoció, dominó y casi siempre tuvo a los jugadores de Simeone corriendo detrás del balón, instrumento que en un 61% tuvieron más los locales.

La participación de Toni Kroos y Luka Modric ese día fue muy regular. Fueron la descarga del equipo. Gabi, Koke y Saúl se complicaron más de la cuenta para neutralizar al alemán y al croata. Absolutamente dos de los mejores interiores del mundo, si no son desde ya los mejores. Frente al Atlético de Madrid, Kroos tocó la pelota en un total de 100 ocasiones, dando 98 pases completados. Hablamos de la perfección en el fútbol, propio del único jugador del planeta capaz de superar el centenar de toques en un partido, como solo Xavi Hernández lo sabía hacer.

Luka Modric completó 78 pases de 82 posibles, porque es un futbolista más arriesgado que Kroos. Da pases más atrevidos que Toni, dado que tiene mayor licencia para pasar al ataque.

Entonces, si Khedira, Pjanic y los del medio dejan construir a ambos, la posesión del Madrid podría atentar contra sus posibilidades. Ahora, Allegri buscará que esa tenencia no sirva para dañar a Buffon. Si el Madrid encuentra una ventaja rápida y el balón cae luego en Kroos y Modric, de seguro que la Juventus la pasará muy mal y tendrá grandes opciones de perder otra orejona ante el Real Madrid.