Champions League

Mónaco levanta el orgullo francés con remontada ante Manchester City

Mónaco levanta el orgullo francés con remontada ante Manchester City

AS Mónaco celebra la clasificación ante Manchester City.

Un gran primer tiempo y una rápida reacción en el segundo otorgaron una merecida clasificación al Mónaco sobre el equipo de Guardiola.

>>?Raúl Ruidíaz reconoció interés del América de México

Europa empieza a mirar con cuidado al AS Mónaco, el equipo que nadie tenía en sus cálculos a inicios de temporada y que sin embargo, ha logrado clasificar a los cuartos de final de la UEFA Champions League, siendo el líder de la liga de Francia en paralelo. Ya lo había dicho Josep Guardiola en la previa, se trataba de un partido ?fantástico?, tal vez no con los 8 goles que se vieron en la victoria del Manchester City en la ida (5-3), pero sí con emociones fuertes y dos equipos que se dividieron el control del juego.

El primer tiempo del Mónaco fue de los mejores que se han visto en la temporada, basta con mencionar que el equipo de Guardiola nunca pasó la mita de cancha y por ende no tuvo ningún remate al arco rival. Todo lo contrario para el cuadro del principado, con un Mbappé inspirado y bien secundado por Fabinho, Bakayoko y Lemar. El ataque francés fue incontenible para la defensa inglesa y al final del primer tiempo los goles de Mbappé (7’) y Fabinho (29’) parecieron poco. Sin embargo, con el antecedente del Etihad Stadium nada estaba dicho.

El segundo tiempo tuvo un cambio total de roles. Manchester City metió al Mónaco en campo y buscó el gol de la clasificación. Un tanto que llegó a través de Sané (71’) para silenciar las tribunas del estadio Luis II. Guardiola pidió a sus hombres seguir presionando, estaba claro que ambos clubes atacan mejor de lo que defienden, y en esa lucha apareció la cabeza de Bakayoko (77’) para aniquilar las esperanzas del City. Mónaco no volvió a cometer el error de replegarse en su campo y cuidó el esférico de forma que solo las pelotas detenidas le crearon peligro.

Guardiola celebró su partido 100 en competiciones europeas con una derrota y eliminación, pero el mundo celebró una eliminatoria con 12 goles. En un momento en el que el fútbol francés, tras la debacle del PSG, necesitaba recuperar el orgullo.

AS Mónaco 3-1 Manchester City

https://www.youtube.com/watch?v=8TUmQ9cHPiA    
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Foto: Univisión Deportes

El lateral peruano del Atlas de Guadalajara, Roberto Villamarín, está entre los diez futbolistas que más aumentaron su precio en el mercado del fútbol mexicano

>> Lobos BUAP tiene una atípica chance de continuar en Primera

Definitivamente un curioso caso es el de Roberto Villamarín, peruano que se integró al Atlas de Guadalajara hace algunos meses proveniente de UTC de Cajamarca. El lateral derecho de 20 años aún no debuta en la Liga MX; sin embargo, su corta edad y su presencia en México incrementaron en 500% su valor en el mercado de pases.

El portal especializado Transfermarkt presentó una lista con los 15 futbolistas que más aumentaron su precio en términos porcentuales. Una información que fue rebotada por medios importantes como Univisión Deportes.

Villamarín llegó a la Liga MX con un valor de un poco más de 66,000 dólares y ahora vale 330,400 dólares. El peruano solo ha jugado dos partidos oficiales por Atlas (90 minutos en total), pero como señalamos en el primer párrafo, estos no fueron por la Liga MX, fueron por la Copa MX, torneo en el que suelen jugar los reservistas o suplentes de los clubes aztecas.

15. Andrés Ibargüen (América) - 3,3 millones de dólares (+275%).
14. Mauro Lainez (León) - 220,000 dólares (+300%).
13. Édson Álvarez (América) - 2,2 millones de dólares (+300%).
12. Clifford Aboagye (Atlas) - 1,6 millones de dólares (+328,6%).
11. Angelo Sagal (Pachuca) - 2,5 millones de dólares (+360%).
10. Víctor Dávila (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+400%).
9. Carlos González (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+400%).
8. Roberto Villamarín (Atlas) - 330,400 dólares (+500%).
7. Óscar Bernal (Santos Laguna) - 330,400 dólares (+500%).
6. Luis Márquez (Lobos) - 330,400 dólares (+500%) / #23 en la foto.
5. Rodrigo González (Pumas) - 550,600 dólares (+566,7%).
4. Emmanuel Cecchini (León) - 1,6 millones de dólares (+650%).
3. Gustavo Culma (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+650%).
2. Bryan de Jesús (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+900%).
1. Julián Quiñones (Lobos) - 3,8 millones de dólares (+1.066,7%)

Selección Peruana
Selección Peruana

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Foto: RPP

Orlando City realizó una curiosa entrevista a Yoshimar Yotún, en la que el peruano da los resultados de los partidos en Rusia 2018

>> Curva envenenada de Yotún genera grito de gol olímpico

Por primera vez en la historia un jugador perteneciente al plantel de Orlando City jugará una Copa del Mundo, nos referimos a Yoshimar Yotún. El peruano llegó al club en 2017, dos años después del debut del club en la Major League Soccer.

En una divertida entrevista Yotún recordó la clasificación de Perú al Mundial y pronosticó todos los resultados que se darán en Rusia 2018. ‘Yoshi’ no dudó en colocar a la ‘Blanquirroja’ en octavos de final, instancia donde dejará en el camino a Nigeria en un duro partido.

En cuartos de final el rival será Portugal, país que cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo, a quien Yotún ya tuvo la oportunidad de enfrentar en la Champions League con el Malmo de Suecia. “En un Mundial sería lindo”, dijo el peruano sobre la posibilidad de volver a jugar ante ‘CR7’.

En semifinales, Perú eliminará a Brasil "con un gol de mano, como en la Copa América Centenario", aseguró Yotún entre risas. Finalmente, la final será contra Alemania, seleccionado que no impedirá que la ‘Blanquirroja’ gana la Copa del Mundo. Definitivamente, tener grandes sueños es parte importante de los grandes triunfos.