Champions League

Mónaco levanta el orgullo francés con remontada ante Manchester City

Mónaco levanta el orgullo francés con remontada ante Manchester City

AS Mónaco celebra la clasificación ante Manchester City.

Un gran primer tiempo y una rápida reacción en el segundo otorgaron una merecida clasificación al Mónaco sobre el equipo de Guardiola.

>>?Raúl Ruidíaz reconoció interés del América de México

Europa empieza a mirar con cuidado al AS Mónaco, el equipo que nadie tenía en sus cálculos a inicios de temporada y que sin embargo, ha logrado clasificar a los cuartos de final de la UEFA Champions League, siendo el líder de la liga de Francia en paralelo. Ya lo había dicho Josep Guardiola en la previa, se trataba de un partido ?fantástico?, tal vez no con los 8 goles que se vieron en la victoria del Manchester City en la ida (5-3), pero sí con emociones fuertes y dos equipos que se dividieron el control del juego.

El primer tiempo del Mónaco fue de los mejores que se han visto en la temporada, basta con mencionar que el equipo de Guardiola nunca pasó la mita de cancha y por ende no tuvo ningún remate al arco rival. Todo lo contrario para el cuadro del principado, con un Mbappé inspirado y bien secundado por Fabinho, Bakayoko y Lemar. El ataque francés fue incontenible para la defensa inglesa y al final del primer tiempo los goles de Mbappé (7’) y Fabinho (29’) parecieron poco. Sin embargo, con el antecedente del Etihad Stadium nada estaba dicho.

El segundo tiempo tuvo un cambio total de roles. Manchester City metió al Mónaco en campo y buscó el gol de la clasificación. Un tanto que llegó a través de Sané (71’) para silenciar las tribunas del estadio Luis II. Guardiola pidió a sus hombres seguir presionando, estaba claro que ambos clubes atacan mejor de lo que defienden, y en esa lucha apareció la cabeza de Bakayoko (77’) para aniquilar las esperanzas del City. Mónaco no volvió a cometer el error de replegarse en su campo y cuidó el esférico de forma que solo las pelotas detenidas le crearon peligro.

Guardiola celebró su partido 100 en competiciones europeas con una derrota y eliminación, pero el mundo celebró una eliminatoria con 12 goles. En un momento en el que el fútbol francés, tras la debacle del PSG, necesitaba recuperar el orgullo.

AS Mónaco 3-1 Manchester City

https://www.youtube.com/watch?v=8TUmQ9cHPiA    
Champions League
Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Foto: Getty Images

PSG no podrá tener su once estelar cuando visite a Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> Kylian Mbappé reveló por qué le dijo no al Real Madrid

Malas noticias para el millonario PSG. El equipo francés no podrá contar con Kylian Mbappé en el inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League. Según ESPN, el delantero sufrió una fisura cervical en el encontronazo con el portero del Lyon, Anthony Lopes, el último domingo por la fecha 22 de la Ligue 1.

Si se confirma el diagnóstico, Mbappé estará dos meses de baja y se perderá los partidos ante Real Madrid pactados para el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y el 06 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Foto: Vélez Sarsfield

El presidente de Vélez Sarsfield, Luis Abram, brindó detalles de la llegada del peruano al club de Liniers

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Luis Abram jugó por primera vez para Vélez Sarsfield el último sábado, en un partido amistoso ante Lanús a puertas cerradas. El defensor nacional jugó 35 minutos en el segundo tiempo y lo hizo de lateral izquierdo. Un buen inicio para Abram, de quien se dijo llegó a Liniers por recomendación de Ricardo Gareca, algo que el presidente del club argentino, Sergio Rapisarda, se encargó de aclarar.

"El entrenador Gabriel Heinze nos dio el nombre de Abram, hace mes y medio. Se hicieron otras contrataciones, luego hicimos un primer intento, no nos pusimos de acuerdo. Luego llegó el momento en el que hablamos con Ricardo Gareca para poder consultarlo. Tras esto llegamos a un acuerdo y el jugador ya es de nosotros", explicó el máximo directivo de Vélez.

"El técnico Heinze lo había pedido, no era que Gareca nos dijo hay este jugador, solo se le hizo una consulta para certificar lo que nos dijo el técnico", agregó Rapisarda sobre la llegada del peruano, dejando claro que el interés nació de Heinze, el ex defensa de la Selección Argentina que pasó por el Real Madrid y Manchester United.