Champions League

Mucho Dele Alli para el Madrid en Wembley

Mucho Dele Alli para el Madrid en Wembley

Foto: Getty Images

Real Madrid cayó en su visita al Tottenham por el Grupo H de la Champions League. Dele Alli con su doblete fue la figura del encuentro.

>> Renato Tapia regresa con 75 minutos de Champions League

Desarticulado. Sin sincronización. Así descubrió sus falencias la defensa del Real Madrid, rearmada por las ausencias de Varane y Carvajal en el fondo. La zaga campeona de Europa sufre dos bajas notables que Nacho y el juvenil Hakimi no pueden compensar. El conocimiento que tienen Ramos y Marcelo con los elementos lesionados no es el mismo con los entrantes mencionados, de modo que el retroceso fue un auténtico caos para los españoles cada vez que intentaron frenar las contras de los ingleses.

Sin rastro alguno de Cristiano, con la pólvora mojada en Liga y en Wembley por Liga de Campeones, hasta que marcó el descuento (3-1), el conjunto de Zidane casi no puso en peligro el arco de Lloris. Por tanto, Tottenham aprovechó las licencias en el fondo y fue Dele Alli quien pegó por duplicado. Primero como ‘9’ alcanzó un centro raso de Trippier, quien le ganó la espalda a Marcelo, y luego disparó un pelota que se desvió en el capitán Ramos para colarse en el pórtico de Kiko Casilla.

La cara de Zidane denotaba desconcierto, de modo que reclamó a su equipo más actitud ofensiva. Y cuando adelantaron las líneas es que Eriksen encontró al Madrid muy mal parado. Recibió libre, controló perfecto y de zurda resolvió de manera sensacional para dar por zanjada la victoria. Al final Cristiano Ronaldo convirtió un tanto para decorar el resultado, pero su conquista tan solo será anecdótica.

Los números no mienten, por lo cual el cuadro de Pochettino se ubica como único líder del Grupo H con 10 puntos, 3 más que el Real Madrid.

Por la fecha 4 de la Champions League, el Tottenham recibe al Real Madrid en el mítico Wembley. Un choque el cual podría definir a un único líder en la tabla del Grupo H (Hora: 2.45 / Canal: Fox Sports). 

>> Sergio Ramos y su poco conocido sueño presidencial

La pasada fecha, Real Madrid y Tottenham se vieron las caras en el Santiago Bernabéu. Al finalizar el partido, el empate mantuvo a los españoles e ingleses con la misma cantidad de puntos y hoy en Wembley quieren definir a un único líder en el Grupo H. Por sus respectivas ligas, ambos equipos conocieron la derrota en la última fecha y ahora por el cotejo europeo, esperan sumar de a tres para olvidar el tropezón del fin de semana. El ganador en Wembley asegurará su clasificación a la siguiente ronda de la Champions League. 

Los datos: 

  • Gareth Bale no estará presente ante su ex equipo.
  • Real Madrid ganó los últimos dos partidos de visita ante el Tottenham
  • Tottenham mantiene el arco en cero tras cinco partidos por competencia europea en Wembley.
  • Mauricio Pochettino contará con el regreso de Harry Kane y Dele Alli 
Copa Libertadores
Copa Libertadores

¿En qué debe mejorar la U?

¿En qué debe mejorar la U?

Foto: Universitario de Deportes
Poco que rescatar de la 'U' en Santa Cruz. Sin embargo, no hay tiempo para lamentos. Los cremas deben mirar hacia adelante, porque aún hay opciones. 
 
 
Independientemente de la táctica, el equipo de Pedro Troglio mostró problemas serios de fundamentos técnicos (ofensivos y defensivos) en la derrota contra Oriente Petrolero por la Copa Libertadores.
 
En ataque, por ejemplo, y frente a la dificultad que tenía para crear para progresar en las diferentes jugadas, los delanteros nunca pudieron ganarle la espalda a un rival. Demasido estáticos. Sin ningún movimiento de distracción. Sobre todo Chávez.
 
En la fricción por ejemplo, sea desde una pelota corta o larga, cuando un jugador de la U ganaba la posición, el apoyo inmediato - o sea el compañero- quedaba muy lejos que obligaba al futbolista a girar (lo que implica perder tiempo) y encarar. Esa segunda jugada no estuvo presente en los cremas.
 
Y en defensa lo mismo. Fundamentos. Falta de 'timing' y buenos controles del balón, demasiadas paredes perdidas y regresos desordenados. Por citar un ejemplo: en la jugada del segundo gol, Schuler no ve la posición de Vargas, corre detrás del delantero boliviano, lo habilita, y termina sin bloquear el remate. Demasidos errores de fundamento para un defensor que juega en la U.
 
Trabajar más y mejor en estos aspectos le traería beneficios a Universitario, sobre todo ahora que cuenta con un equipo joven para afrontar el 2018. De lo contrario, el camino será más duro que de lo que se esperaba.
Copa Libertadores
Copa Libertadores

La caída de la 'U' en Santa Cruz, una derrota merecida

La caída de la 'U' en Santa Cruz, una derrota merecida

Foto: Universitario de Deportes
Universitario cayó derrotado por 2 a 0 en cancha de Oriente Petrolero y tendrá que enfrentar la vuelta sin Figuera, expulsado sobre el final
 
 
La U perdió en su debut en la Copa. La llave no está cerrada -falta el partido de vuelta- pero la imagen dejada hoy en Bolivia es lamentable. 
 
Demasiados pases en zonas del campo en la que no generaba ningún tipo de peligro. Antes que tenerla para esperar el momento indicado y generar la ocasión de gol, la U tenía la pelota por la obligación del marcador en contra y sin ningún criterio para profundizar. 
 
En la U hay una preocupante ausencia de juego interior. No hubo pases filtrados. Todos son pases de apertura (a los costados) o atrás si la situación es complicada. Y cuando no hay ideas, el pelotazo largo a ver qué pasa.
 
Jersson Vásquez debe haber lanzado más de 10 pelotas al área sin ninguna intención de progreso de juego, sino únicamente de que aparezca una jugada de la nada que le permita a los cremas anotar. Pero no funcionó.
 
En ataque, lamentable. Y en defensa también. Movimientos descordinados, ausencia de lectura de juego y una suma preocupante de fallas técnicas individuales. La U se mostró como un equipo amateur, como si no hubiese tenido ningún entrenamiento. 
 
La U no tuvo mediocampo. Fue una zona en la que nadie se mostró para recibir y entregarle el balón a los delanteros para la segunda jugada. En vez de recibir el balón los medios, lo recibían normalmente los extremos. 
 
Todo mal en Universitario. No se nota la mano de Troglio y los problemas que se avizoraban son más preocupantes de lo esperado.