Champions League

Mucho Dele Alli para el Madrid en Wembley

Mucho Dele Alli para el Madrid en Wembley

Foto: Getty Images

Real Madrid cayó en su visita al Tottenham por el Grupo H de la Champions League. Dele Alli con su doblete fue la figura del encuentro.

>> Renato Tapia regresa con 75 minutos de Champions League

Desarticulado. Sin sincronización. Así descubrió sus falencias la defensa del Real Madrid, rearmada por las ausencias de Varane y Carvajal en el fondo. La zaga campeona de Europa sufre dos bajas notables que Nacho y el juvenil Hakimi no pueden compensar. El conocimiento que tienen Ramos y Marcelo con los elementos lesionados no es el mismo con los entrantes mencionados, de modo que el retroceso fue un auténtico caos para los españoles cada vez que intentaron frenar las contras de los ingleses.

Sin rastro alguno de Cristiano, con la pólvora mojada en Liga y en Wembley por Liga de Campeones, hasta que marcó el descuento (3-1), el conjunto de Zidane casi no puso en peligro el arco de Lloris. Por tanto, Tottenham aprovechó las licencias en el fondo y fue Dele Alli quien pegó por duplicado. Primero como ‘9’ alcanzó un centro raso de Trippier, quien le ganó la espalda a Marcelo, y luego disparó un pelota que se desvió en el capitán Ramos para colarse en el pórtico de Kiko Casilla.

La cara de Zidane denotaba desconcierto, de modo que reclamó a su equipo más actitud ofensiva. Y cuando adelantaron las líneas es que Eriksen encontró al Madrid muy mal parado. Recibió libre, controló perfecto y de zurda resolvió de manera sensacional para dar por zanjada la victoria. Al final Cristiano Ronaldo convirtió un tanto para decorar el resultado, pero su conquista tan solo será anecdótica.

Los números no mienten, por lo cual el cuadro de Pochettino se ubica como único líder del Grupo H con 10 puntos, 3 más que el Real Madrid.

Por la fecha 4 de la Champions League, el Tottenham recibe al Real Madrid en el mítico Wembley. Un choque el cual podría definir a un único líder en la tabla del Grupo H (Hora: 2.45 / Canal: Fox Sports). 

>> Sergio Ramos y su poco conocido sueño presidencial

La pasada fecha, Real Madrid y Tottenham se vieron las caras en el Santiago Bernabéu. Al finalizar el partido, el empate mantuvo a los españoles e ingleses con la misma cantidad de puntos y hoy en Wembley quieren definir a un único líder en el Grupo H. Por sus respectivas ligas, ambos equipos conocieron la derrota en la última fecha y ahora por el cotejo europeo, esperan sumar de a tres para olvidar el tropezón del fin de semana. El ganador en Wembley asegurará su clasificación a la siguiente ronda de la Champions League. 

Los datos: 

  • Gareth Bale no estará presente ante su ex equipo.
  • Real Madrid ganó los últimos dos partidos de visita ante el Tottenham
  • Tottenham mantiene el arco en cero tras cinco partidos por competencia europea en Wembley.
  • Mauricio Pochettino contará con el regreso de Harry Kane y Dele Alli 
Selección Peruana
Selección Peruana

Selección Peruana: ¿Posible amistoso frente a España?

Selección Peruana: ¿Posible amistoso frente a España?

Foto: Getty Images

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, habló sobre la posibilidad de jugar amistosos frente a España.

>> Ricardo Gareca revela al seleccionado peruano que más le gusta

Las selecciones clasificadas a la Copa del Mundo ya piensan en Rusia 2018 y quieren llegar de la mejor manera posible. Es por eso que los amistosos previos son muy importantes para la preparación de los equipos.

No solo Alemania ha mostrado interés en jugar con la ‘Blanquirroja’, también la Selección Española. Así lo confirmó Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol para RPP.

Amistoso frente a España:  

"Nosotros tenemos propuestas. También España tiene un interés en jugar un par de amistosos. Hay empresarios que presentan posibilidades y propuestas. Queremos esperar el sorteo de la fase de grupos del Mundial para empezar a definir y formalizar".

Selección Peruana
Selección Peruana

Cueva: "El convencimiento lo tuvimos desde que conocimos a Gareca"

Cueva: "El convencimiento lo tuvimos desde que conocimos a Gareca"

Foto: Getty Images

El mediocampista peruano del Sao Paulo, Christian Cueva, señaló la importancia de contar con Ricardo Gareca como estratega de la Selección Peruana.

 >> ¡Doblete de Farfán en vital triunfo de Lokomotiv en la Europa League!

"El convencimiento lo tuvimos desde el primer día que conocimos a Gareca. Fue allí donde cambió mi trabajo, futbolísticamente comencé a ser otro", sostuvo Christian Cueva, volante de la Selección Peruana, en diálogo con radio Ovación.

El futbolista de Sao Paulo remarcó que haberse cruzado en el camino con el entrenador argentino fue vital para empezar a "creer y aprender"

"Siento que somos un país que tiene mucha riqueza futbolística. Hay que acomodarnos y no perder más tiempo. Nuestro fútbol cambió mucho y el de la Selección también. Vamos por buen camino, somos un país que puede darle pelea a cualquiera", comentó Christian Cueva.

La clasificación al Mundial de Rusia 2018 significó el principal logro en la carrera del ex Alianza Lima y San Martín. "Es un sueño hecho realidad. Siempre le dije a mi papá que podría morir feliz si cumplía el sueño de llegar a un Mundial. Lo hablé muy joven con él y las cosas se van dando con trabajo", sostuvo el 10 de Sao Paulo.

Y cerró con una reflexión, tomando en cuenta los momentos duros que le tocó vivir como futbolista. "A veces la vida te golpea para que aprendas, pero luego tienes la recompensa", finalizó.