Champions League

Paulo Dybala recuperado y aleccionado por PSG

Paulo Dybala recuperado y aleccionado por PSG

Paulo Dybala usa la histórica 21 de la Juve

El argentino Paulo Dybala habló sobre el duelo de revancha ante Barcelona por el pase a las semifinales de la Champions League.

>> 5 razones para no creer en la remontada del Barcelona

Un esguince en el tobillo ante Pescara hizo temer lo peor a los hinchas de la Juventus, Paulo Dybala, la ?joya’ del equipo turinés era duda para el partido de vuelta con Barcelona, por los cuartos de final de la UEFA Champions League. Afortunadamente, el argentino, en una entrevista para TyC Sports, aseguró que su lesión está superada y que no dan la clasificación por cerrada a pesar del 3-0 a favor con el que pisarán el Camp Nou.

Sin Lesión ?Hoy por suerte pude tener un entrenamiento normal, con el grupo. La última parte no la hice porque había más roce y quería cuidar un poco, el DT?me sacó del entrenamiento, lo más probable es que llegue al 100%, el susto ya pasó?.

Lección PSG ?Va a ser duro, para mi va a ser muy duro, pero nos sirvió lo que pasó con París, para estar atento que con un 3 o 4 a 0 ellos no están muertos para nada?.

El partido ?No va a ser fácil, tiene buenísimos jugadores, de mitad para adelante son muy desequilibrantes, pero tenemos que estar preparados para lo que nos va a tocar (?). Espacios arriba vamos a tener, opciones vamos a tener y las vamos a tener que aprovechar?.

Comparaciones con Messi ?No me enoja, pero ya lo expliqué. Como Maradona hubo uno y a Leo no le debe haber gustado mucho que lo comparen o estén viendo siempre qué ganó uno o qué ganó el otro, también hay una gran distancia entre Leo y yo, y por eso dije que yo soy Dybala y él va a ser siempre Messi y tenemos que disfrutarlo a él, por las cosas que hace, lo que hizo y porque también es un compañero mío?.

?Yo quiero ganar en la Selección junto a él y que no haya una comparación de qué voy a hacer yo después. Más allá de que él a mi edad ya había ganado muchísimas cosas, hay que disfrutar más de uno y el otro y no estar comparando?.

Selección Peruana
Selección Peruana

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Foto: @SeleccionPeru

La Selección Peruana disputará dos partidos amistosos en Europa antes del debut con Dinamarca en Rusia 2018

>> Ricardo Gareca: "Nos pueden ganar, pero va a ser muy difícil"

Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), detalló lo que será el día a día de la delegación de la Selección en Europa, previo al debut en el Mundial de Rusia 2018 contra Dinamarca.

Itinerario:

- 31 de mayo: Llegada a Zúrich (Suiza)

- 3 de junio: Viaje a Gallen (Suiza) y partido contra Arabia Saudita

- 8 de junio: Viaje a Gotemburgo (Suecia)

- 9 de junio: Amistoso frente a Suecia

- 10 de junio: Viaje a Moscú

- 16 de junio: Debut en Rusia 2018 con Dinamarca en Saransk

Por otro lado, García Pye se refirió a los convocados para el Mundial: "El 14 de mayo vamos a dar la lista, es un máximo de 35, pero se dará un número estimado sea necesario", precisó el directivo.

Cabe recordar que previo al viaje a Suiza, la Selección Peruana enfrentará a Escocia el 29 de mayo en el estadio Nacional. Será la despedida del equipo nacional de la hinchada.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Atención, Gareca: Peruano es el jugador con más amarillas en México

Atención, Gareca: Peruano es el jugador con más amarillas en México

Foto: Selección Peruana

Las entradas castigadas con tarjeta amarilla no pasan desapercibido en México. Hay un peruano que ha batido un récord con respecto a eso.

>> 3 peruanos descendieron en México

Un jugador cortante. A falta de una fecha para que acabe la Liga MX, ya se va notando qué equipos tienen una estadística alta en lo que a agresividad se refiere. Lobos BUAP, ya descendido, tiene en sus filas a 3 peruanos. Pedro Aquino es el volante central y se ha convertido en el jugador con más amarillas del Torneo.

En el último partido ante Monterrey, el peruano recibió su décima tarjeta a los nueve minutos por una falta en el mediocampo, y así se convirtió en el jugador con más amarillas en el clausura de México. Además sumó 2 expulsiones en 16 partidos. Es un balance alto.

Rompe récord

Desde el clausura del 2014, no se registraba un jugador con tantas amarillas. Félix Araujo de Jaguares de Chiapas fue el jugador que tuvo esa cifra. Sin duda, Aquino es un jugador que pega.

Atención Gareca

Sabiendo que los mediocampistas centrales son de los que más pegan, y 2 amarillas podrían hacer perderlo un partido del Mundial, en D'ENGANCHE adelantamos que ahí estaba la duda. Para Gareca es una opción incluir un volante más y dejar a Polo de lado. Ese volante sería Wilder Cartagena para cubrir el tema de las amonestaciones. 

Recordemos que queda una fecha de la Liga MX previo a las Liguillas. Dentro de los peruanos que siguen peleando por un cupo, está el Morelia de Ruidíaz y Puebla de Anderson Santamaría. Veracruz, Querétaro, y Lobos BUAP (descendido) ya quedaron sin ninguna chance.