Champions League

Messi, la gran pesadilla de 'Pep'

Messi, la gran pesadilla de 'Pep'

Foto: Getty Images

Messi ha marcado 5 goles en los dos regresos de 'Pep' a Barcelona. Ahora en Manchester intentará frenarlo, a su manera.

Y entonces, ?Pep’ entendió al monstruo que había creado. Nadie creyó más en el talento de Messi que Guardiola, a tal punto de eliminar a las vacas sagradas de nombres Ronaldinho y Deco, para apostar por aquel zurdo de metro 69, capaz de romper con la historia del fútbol. Ambos vivieron cuatro años fabulosos juntos desde el 2008 hasta el 2012 y en su primer regreso a casa en 2015 con el Bayern, el estratega catalán comprendió que era mejor tenerlo como aliado que de enemigo. El rosarino hizo lo que quiso con la defensa alemana de Guardiola en el Camp Nou, en el recordado duelo donde el mejor futbolista del mundo enganchó para afuera?e incidió en que Jerome Boateng caiga al piso como un poste. Dicha noche Messi marcó un doblete, prácticamente eliminó él solo al Bayern y sobre el adiós del juego regaló una asistencia para sellar un encuentro perfecto.

[caption id="attachment_30880" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Guardiola se debe haber desvelado en Manchester para evitar que no ocurra una catástrofe como la de mayo de 2015 y la reciente en Camp Nou. Sabemos que ensaya hasta el mínimo detalle, de manera que ya debe haber transmitido a sus dirigidos la fórmula ideal para detener a Messi. A un ?Leo’ que anotó su hat trick 25 ante el City, en una noche donde el conjunto de 'Pep' solo encadenó errores. Fernandinho resbaló en propia área y luego hubo fallos en salida. Clamorosos, por cierto.

Muchas veces, sobre el papel no hay nada escrito. Todos son preconceptos. El Manchester City intentará dañar al Barcelona con un poco de su propia medicina. Es decir, intentarán que David Silva, Fernandinho, Gundogan y De Bruyne tengan el máximo de tiempo posible la pelota, para que los de Luis Enrique no puedan atacar. Una misión complicadísima cuando en la cabeza de Guardiola está el recuerdo de Boateng desplomándose al suelo, el fresco 4 a 0 y la imagen de Messi, como el gran monstruo que el mismo potenció.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Foto: Univisión Deportes

El lateral peruano del Atlas de Guadalajara, Roberto Villamarín, está entre los diez futbolistas que más aumentaron su precio en el mercado del fútbol mexicano

>> Lobos BUAP tiene una atípica chance de continuar en Primera

Definitivamente un curioso caso es el de Roberto Villamarín, peruano que se integró al Atlas de Guadalajara hace algunos meses proveniente de UTC de Cajamarca. El lateral derecho de 20 años aún no debuta en la Liga MX; sin embargo, su corta edad y su presencia en México incrementaron en 500% su valor en el mercado de pases.

El portal especializado Transfermarkt presentó una lista con los 15 futbolistas que más aumentaron su precio en términos porcentuales. Una información que fue rebotada por medios importantes como Univisión Deportes.

Villamarín llegó a la Liga MX con un valor de un poco más de 66,000 dólares y ahora vale 330,400 dólares. El peruano solo ha jugado dos partidos oficiales por Atlas (90 minutos en total), pero como señalamos en el primer párrafo, estos no fueron por la Liga MX, fueron por la Copa MX, torneo en el que suelen jugar los reservistas o suplentes de los clubes aztecas.

15. Andrés Ibargüen (América) - 3,3 millones de dólares (+275%).
14. Mauro Lainez (León) - 220,000 dólares (+300%).
13. Édson Álvarez (América) - 2,2 millones de dólares (+300%).
12. Clifford Aboagye (Atlas) - 1,6 millones de dólares (+328,6%).
11. Angelo Sagal (Pachuca) - 2,5 millones de dólares (+360%).
10. Víctor Dávila (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+400%).
9. Carlos González (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+400%).
8. Roberto Villamarín (Atlas) - 330,400 dólares (+500%).
7. Óscar Bernal (Santos Laguna) - 330,400 dólares (+500%).
6. Luis Márquez (Lobos) - 330,400 dólares (+500%) / #23 en la foto.
5. Rodrigo González (Pumas) - 550,600 dólares (+566,7%).
4. Emmanuel Cecchini (León) - 1,6 millones de dólares (+650%).
3. Gustavo Culma (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+650%).
2. Bryan de Jesús (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+900%).
1. Julián Quiñones (Lobos) - 3,8 millones de dólares (+1.066,7%)

Selección Peruana
Selección Peruana

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Foto: RPP

Orlando City realizó una curiosa entrevista a Yoshimar Yotún, en la que el peruano da los resultados de los partidos en Rusia 2018

>> Curva envenenada de Yotún genera grito de gol olímpico

Por primera vez en la historia un jugador perteneciente al plantel de Orlando City jugará una Copa del Mundo, nos referimos a Yoshimar Yotún. El peruano llegó al club en 2017, dos años después del debut del club en la Major League Soccer.

En una divertida entrevista Yotún recordó la clasificación de Perú al Mundial y pronosticó todos los resultados que se darán en Rusia 2018. ‘Yoshi’ no dudó en colocar a la ‘Blanquirroja’ en octavos de final, instancia donde dejará en el camino a Nigeria en un duro partido.

En cuartos de final el rival será Portugal, país que cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo, a quien Yotún ya tuvo la oportunidad de enfrentar en la Champions League con el Malmo de Suecia. “En un Mundial sería lindo”, dijo el peruano sobre la posibilidad de volver a jugar ante ‘CR7’.

En semifinales, Perú eliminará a Brasil "con un gol de mano, como en la Copa América Centenario", aseguró Yotún entre risas. Finalmente, la final será contra Alemania, seleccionado que no impedirá que la ‘Blanquirroja’ gana la Copa del Mundo. Definitivamente, tener grandes sueños es parte importante de los grandes triunfos.