Champions League

Messi, la gran pesadilla de 'Pep'

Messi, la gran pesadilla de 'Pep'

Foto: Getty Images

Messi ha marcado 5 goles en los dos regresos de 'Pep' a Barcelona. Ahora en Manchester intentará frenarlo, a su manera.

Y entonces, ?Pep’ entendió al monstruo que había creado. Nadie creyó más en el talento de Messi que Guardiola, a tal punto de eliminar a las vacas sagradas de nombres Ronaldinho y Deco, para apostar por aquel zurdo de metro 69, capaz de romper con la historia del fútbol. Ambos vivieron cuatro años fabulosos juntos desde el 2008 hasta el 2012 y en su primer regreso a casa en 2015 con el Bayern, el estratega catalán comprendió que era mejor tenerlo como aliado que de enemigo. El rosarino hizo lo que quiso con la defensa alemana de Guardiola en el Camp Nou, en el recordado duelo donde el mejor futbolista del mundo enganchó para afuera?e incidió en que Jerome Boateng caiga al piso como un poste. Dicha noche Messi marcó un doblete, prácticamente eliminó él solo al Bayern y sobre el adiós del juego regaló una asistencia para sellar un encuentro perfecto.

[caption id="attachment_30880" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Guardiola se debe haber desvelado en Manchester para evitar que no ocurra una catástrofe como la de mayo de 2015 y la reciente en Camp Nou. Sabemos que ensaya hasta el mínimo detalle, de manera que ya debe haber transmitido a sus dirigidos la fórmula ideal para detener a Messi. A un ?Leo’ que anotó su hat trick 25 ante el City, en una noche donde el conjunto de 'Pep' solo encadenó errores. Fernandinho resbaló en propia área y luego hubo fallos en salida. Clamorosos, por cierto.

Muchas veces, sobre el papel no hay nada escrito. Todos son preconceptos. El Manchester City intentará dañar al Barcelona con un poco de su propia medicina. Es decir, intentarán que David Silva, Fernandinho, Gundogan y De Bruyne tengan el máximo de tiempo posible la pelota, para que los de Luis Enrique no puedan atacar. Una misión complicadísima cuando en la cabeza de Guardiola está el recuerdo de Boateng desplomándose al suelo, el fresco 4 a 0 y la imagen de Messi, como el gran monstruo que el mismo potenció.

Champions League
Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Foto: Getty Images

PSG no podrá tener su once estelar cuando visite a Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> Kylian Mbappé reveló por qué le dijo no al Real Madrid

Malas noticias para el millonario PSG. El equipo francés no podrá contar con Kylian Mbappé en el inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League. Según ESPN, el delantero sufrió una fisura cervical en el encontronazo con el portero del Lyon, Anthony Lopes, el último domingo por la fecha 22 de la Ligue 1.

Si se confirma el diagnóstico, Mbappé estará dos meses de baja y se perderá los partidos ante Real Madrid pactados para el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y el 06 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Foto: Vélez Sarsfield

El presidente de Vélez Sarsfield, Luis Abram, brindó detalles de la llegada del peruano al club de Liniers

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Luis Abram jugó por primera vez para Vélez Sarsfield el último sábado, en un partido amistoso ante Lanús a puertas cerradas. El defensor nacional jugó 35 minutos en el segundo tiempo y lo hizo de lateral izquierdo. Un buen inicio para Abram, de quien se dijo llegó a Liniers por recomendación de Ricardo Gareca, algo que el presidente del club argentino, Sergio Rapisarda, se encargó de aclarar.

"El entrenador Gabriel Heinze nos dio el nombre de Abram, hace mes y medio. Se hicieron otras contrataciones, luego hicimos un primer intento, no nos pusimos de acuerdo. Luego llegó el momento en el que hablamos con Ricardo Gareca para poder consultarlo. Tras esto llegamos a un acuerdo y el jugador ya es de nosotros", explicó el máximo directivo de Vélez.

"El técnico Heinze lo había pedido, no era que Gareca nos dijo hay este jugador, solo se le hizo una consulta para certificar lo que nos dijo el técnico", agregó Rapisarda sobre la llegada del peruano, dejando claro que el interés nació de Heinze, el ex defensa de la Selección Argentina que pasó por el Real Madrid y Manchester United.