Champions League

PSG empaña sus problemas internos goleando al Bayern

PSG empaña sus problemas internos goleando al Bayern

Foto: Getty Images

El PSG dio un golpe de autoridad y venció por 3 a 0 al Bayern Munich. Dani Alves, Cavani y Neymar consiguieron las anotaciones a favor de los franceses. 

>> Renato Tapia hizo 'mea culpa' tras gris debut en Champions

Las bandejas del Parque de los Príncipes recién se terminaban de ocupar y Dani Alves ya generaba los primeros murmullos. O aplausos. Neymar emprendió vuelo por el sector izquierdo ante un rival que se quedó plantado mirando la destreza del brasileño. Una cosa es mirar y otra muy distinta marcar. Bueno, el Bayern observó y no atacó la pelota, de modo que Neymar se metió por el área y cedió el balón al otro lado del campo. Y como un tren llegó a tiempo Dani Alves, quien con todo el tiempo del mundo pudo disparar con potencia para vencer de Ulreich, el reemplazante natural de Neuer.

Ancelotti no planteó favorablemente el partido. Ni cuando intentó proponer ni cuando esperó. James aun no termina de cuajar en el plan que descubre el técnico italiano. Es más, se le ve muy arrinconado a la izquierda y todos sabemos que por el centro es donde más puede marcar diferencias.

Durante la semana se habló del caos que se vivió en la interna del PSG, por el bendito penal que se pelearon Neymar y Cavani por la Ligue 1. Sin embargo, ahora parece que todo aquello quedó atrás. Entre los tres de adelante, Mbappé, Neymar y Cavani, originaron la acción del 2 a 0. El brasileño habilitó al francés para que le baje el balón al uruguayo y sea Edinson quien chute de forma inatajable para Ulreich, el gran afectado por el gran desenvolvimiento del tridente ofensivo mencionado.

Ancelotti buscó refrescar a su equipo, pero ni así logró acercar posturas. James dejó el campo y Coman no fue solución. Neymar intentó en un par de oportunidades, aunque sus tiros se fueron desviados. Hasta que Mbappé, tras una jugada individual, remató, el portero contrario atajó y allí estuvo el ex Barcelona para concretar debajo del pórtico alemán.

El PSG fulmina sus problemas con una goleada que lo transforma en uno de los serios candidatos para alzar la orejona, puesto que el Bayern no es un rival cualquiera.

El primer gran termómetro del millonario PSG de Neymar y Kylian Mbappé es sin duda el Bayern Múnich. Desde que el sorteo decretó que se enfrentarán en el grupo B, estaba claro, es el duelo más atractivo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Definitivamente, el resultado dará una medida si el PSG está para campeón de Europa o no.

Los datos

- PSG gastó unos 400 millones de euros para reforzar su plantel con Neymar y Kylian Mbappé.
- Bayern Múnich gastó 100 millones en cuatro fichajes, James Rodríguez entre las más destacadas.
- Por primera vez en 17 años Bayern y PSG volverán a medirse.
- PSG y Bayern se enfrentaron 6 veces por Champions, con 4 victorias alemanas y 2 francesas.
- Carlo Ancelotti fue DT del PSG entre 2011 y 2013. Ganó la Ligue 1 en la campaña 2012-2013.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué falta para que se cierre el pase de Alexi Gómez al fútbol mexicano?

¿Qué falta para que se cierre el pase de Alexi Gómez al fútbol mexicano?

Foto: Esthefania Bedoya

El administrador de Universitario de Deportes dio alcances del estado de las negociaciones con el Atlas de México por Alexi Gómez.

>> Alexi Gómez: DT de Atlas estuvo en Lima 

Alexi Gómez está a un paso de jugar en el fútbol mexicano. El segundo equipo más importante de Guadalajara, Atlas, quiere al peruano en sus filas, razón por la cual llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes.

"Hemos estado conversando con un club mexicano, el tema económico ha sido cerrado”, señaló Carlos Moreno, administrador de Universitario, en declaraciones a radio Ovación. “Es un préstamo con opción de compra y Universitario se queda con el 50 por ciento del pase", aclaró Moreno sobre los detalles de la operación.

El directivo de la ‘U’ aclaró que el tema no solo depende del club crema. “Hemos enviado un documento con algunos ajustes a la propuesta que ellos enviaron, pero también tiene que estar de acuerdo el jugador y sé que están en conversaciones. Entiendo que entre hoy y mañana se debe estar cerrando”, finalizó Moreno.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

Foto: Flamengo

Miguel Trauco habló antes del partido contra Independiente por la vuelta de la final de la Copa Sudamericana.

>> Centro gol de Miguel Trauco deja la final de la Sudamericana abierta

La bandera de Perú podría flamear en el cierre del año en las competencias Conmebol. Miguel Trauco disputará el partido definitivo por el título de la Copa Sudamericana, ante el histórico Independiente de Avellaneda. Un partido que tendrá la gran ausencia de Paolo Guerrero. El tarapotino fue entrevistado en la previa de la gran final y estos fueron los principales temas que respondió.

Final Internacional
"Tal vez sienta un poco de ansiedad por esta final ante Independiente, pero mantengo las mismas ganas de conseguir este título para cerrar muy bien el año. Imagínense, se logró la clasificación al Mundial y ahora podemos ganar la Copa Sudamericana".

"Sería muy lindo quedarnos con esta Copa Sudamericana, no solo por mí sino por Flamengo mismo que hace tiempo no gana un torneo internacional".

En Avellaneda
"El partido de ida fue muy complicado, porque nos enfrentamos a un equipo muy bien estructurado y que juega bien al fútbol. En Argentina, se recostaron por mi lado y me complicaron en el primer tiempo, pero en la segunda mitad supe cerrar mejor mi sector”.

En el Maracaná
“Espero hacer mejor las cosas y borrar lo malo que sucedió en la ida. La consigna es mantener la calma, ser inteligentes, tener la pelota en nuestro poder y, sobre todo, ser determinantes frente al arco de ellos".

Sin Paolo Guerrero
"Sabemos de la calidad de Paolo y la falta que nos hace, pero hay compañeros que están tratando de reemplazarlo. Hay que asumir las cosas como están para tratar de ganar y regalarle también este campeonato a Paolo porque también forma parte de todo esto".

Fuente: Nexsport