Champions League

PSG empaña sus problemas internos goleando al Bayern

PSG empaña sus problemas internos goleando al Bayern

Foto: Getty Images

El PSG dio un golpe de autoridad y venció por 3 a 0 al Bayern Munich. Dani Alves, Cavani y Neymar consiguieron las anotaciones a favor de los franceses. 

>> Renato Tapia hizo 'mea culpa' tras gris debut en Champions

Las bandejas del Parque de los Príncipes recién se terminaban de ocupar y Dani Alves ya generaba los primeros murmullos. O aplausos. Neymar emprendió vuelo por el sector izquierdo ante un rival que se quedó plantado mirando la destreza del brasileño. Una cosa es mirar y otra muy distinta marcar. Bueno, el Bayern observó y no atacó la pelota, de modo que Neymar se metió por el área y cedió el balón al otro lado del campo. Y como un tren llegó a tiempo Dani Alves, quien con todo el tiempo del mundo pudo disparar con potencia para vencer de Ulreich, el reemplazante natural de Neuer.

Ancelotti no planteó favorablemente el partido. Ni cuando intentó proponer ni cuando esperó. James aun no termina de cuajar en el plan que descubre el técnico italiano. Es más, se le ve muy arrinconado a la izquierda y todos sabemos que por el centro es donde más puede marcar diferencias.

Durante la semana se habló del caos que se vivió en la interna del PSG, por el bendito penal que se pelearon Neymar y Cavani por la Ligue 1. Sin embargo, ahora parece que todo aquello quedó atrás. Entre los tres de adelante, Mbappé, Neymar y Cavani, originaron la acción del 2 a 0. El brasileño habilitó al francés para que le baje el balón al uruguayo y sea Edinson quien chute de forma inatajable para Ulreich, el gran afectado por el gran desenvolvimiento del tridente ofensivo mencionado.

Ancelotti buscó refrescar a su equipo, pero ni así logró acercar posturas. James dejó el campo y Coman no fue solución. Neymar intentó en un par de oportunidades, aunque sus tiros se fueron desviados. Hasta que Mbappé, tras una jugada individual, remató, el portero contrario atajó y allí estuvo el ex Barcelona para concretar debajo del pórtico alemán.

El PSG fulmina sus problemas con una goleada que lo transforma en uno de los serios candidatos para alzar la orejona, puesto que el Bayern no es un rival cualquiera.

El primer gran termómetro del millonario PSG de Neymar y Kylian Mbappé es sin duda el Bayern Múnich. Desde que el sorteo decretó que se enfrentarán en el grupo B, estaba claro, es el duelo más atractivo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Definitivamente, el resultado dará una medida si el PSG está para campeón de Europa o no.

Los datos

- PSG gastó unos 400 millones de euros para reforzar su plantel con Neymar y Kylian Mbappé.
- Bayern Múnich gastó 100 millones en cuatro fichajes, James Rodríguez entre las más destacadas.
- Por primera vez en 17 años Bayern y PSG volverán a medirse.
- PSG y Bayern se enfrentaron 6 veces por Champions, con 4 victorias alemanas y 2 francesas.
- Carlo Ancelotti fue DT del PSG entre 2011 y 2013. Ganó la Ligue 1 en la campaña 2012-2013.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.