Champions League

Revelan pelea que sacó a Leonardo Bonucci de la Juventus y costó una Champions

Revelan pelea que sacó a Leonardo Bonucci de la Juventus y costó una Champions

Foto: Getty Images

Conoce la historia que tiene a Leonardo Bonucci y Dani Alves como grandes protagonistas y explica el pésimo segundo tiempo de Juventus ante Real Madrid en la final de la Champions League.

>> El fichaje sorpresa del año: Bonucci deja Juventus y firma por el AC Milan

El traspaso de Leonardo Bonucci al Milan es la consecuencia de la mala relación del defensa con Massimiliano Allegri y sus compañeros. Según informa la prensa internacional, el entrenador de Juventus puso como condición la salida de Bonucci para renovar su contrato.

El pasado 17 de febrero, durante un partido ante Palermo, Allegri y Bonucci tuvieron una fuerte discusión relacionada a variantes tácticas, que derivó en la suplencia del defensa en el siguiente duelo, nada menos que ante Porto por la Champions League. El incidente se dio por saldado; sin embargo, recrudeció en el peor momento.

Durante el descanso de la final de la Champions del pasado 3 de junio en Cardiff, Bonucci tuvo una pelea con Andrea Barzagli, que precisó de la intervención de Allegri. Los dos jugadores casi llegan a las manos, aunque el que se llevó la peor parte fue Paulo Dybala, que fue a separar a sus compañeros y se habría llevado una bofetada.

¿Mandzukic da más detalles?

Mario Mandzukic, en declaraciones al periodista serbio Darko Meznovic, reveló que la pelea se originó durante la previa de la pasada final de Cardiff. Según el croata, Dani Alves puso música a un volumen muy alto en el vestuario, cosa que a Bonucci no le gustó nada.

“Fue hacia Dani (Alves) y le dijo que le rompería las piernas en tres segundos si no paraba la música, a lo que el brasileño le respondió que si perdía la final, todavía tendría tres Champions en su palmarés y Bonucci ninguna”, contó Mandzukic añadiendo que “en el vestuario todos nos escandalizamos” al escuchar las palabras de Dani Alves.

“Leo (Bonucci) agarró a Dani por el cuello y cuando estaba a punto de darle un puñetazo, Allegri los separó y tomó la decisión de un verdadero líder: Dijo que le daba igual quién lo había empezado, pero que al final de la temporada los dos serían expulsados”, explicó Mandzukic.

Según el periodista serbio, Mandzukic agregó: “ha sido la decisión más sabia que jamás se haya tomado. El grupo está tranquilo y unido de nuevo sin la irritabilidad de Leo ni el dolor de cuello que nos suponía un brasileño como Dani”, aseguró.

Las supuestas declaraciones de Mandzukic causaron gran revuelo, sin embargo, el croata las negó en a través de sus redes sociales. No obstante, queda claro que algo pasó en el vestuario de la 'Juve' y que Bonucci y Dani Alves dejaron de ser elementos saludables para el campeón de Italia. 

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.