Champions League

Revelan pelea que sacó a Leonardo Bonucci de la Juventus y costó una Champions

Revelan pelea que sacó a Leonardo Bonucci de la Juventus y costó una Champions

Foto: Getty Images

Conoce la historia que tiene a Leonardo Bonucci y Dani Alves como grandes protagonistas y explica el pésimo segundo tiempo de Juventus ante Real Madrid en la final de la Champions League.

>> El fichaje sorpresa del año: Bonucci deja Juventus y firma por el AC Milan

El traspaso de Leonardo Bonucci al Milan es la consecuencia de la mala relación del defensa con Massimiliano Allegri y sus compañeros. Según informa la prensa internacional, el entrenador de Juventus puso como condición la salida de Bonucci para renovar su contrato.

El pasado 17 de febrero, durante un partido ante Palermo, Allegri y Bonucci tuvieron una fuerte discusión relacionada a variantes tácticas, que derivó en la suplencia del defensa en el siguiente duelo, nada menos que ante Porto por la Champions League. El incidente se dio por saldado; sin embargo, recrudeció en el peor momento.

Durante el descanso de la final de la Champions del pasado 3 de junio en Cardiff, Bonucci tuvo una pelea con Andrea Barzagli, que precisó de la intervención de Allegri. Los dos jugadores casi llegan a las manos, aunque el que se llevó la peor parte fue Paulo Dybala, que fue a separar a sus compañeros y se habría llevado una bofetada.

¿Mandzukic da más detalles?

Mario Mandzukic, en declaraciones al periodista serbio Darko Meznovic, reveló que la pelea se originó durante la previa de la pasada final de Cardiff. Según el croata, Dani Alves puso música a un volumen muy alto en el vestuario, cosa que a Bonucci no le gustó nada.

“Fue hacia Dani (Alves) y le dijo que le rompería las piernas en tres segundos si no paraba la música, a lo que el brasileño le respondió que si perdía la final, todavía tendría tres Champions en su palmarés y Bonucci ninguna”, contó Mandzukic añadiendo que “en el vestuario todos nos escandalizamos” al escuchar las palabras de Dani Alves.

“Leo (Bonucci) agarró a Dani por el cuello y cuando estaba a punto de darle un puñetazo, Allegri los separó y tomó la decisión de un verdadero líder: Dijo que le daba igual quién lo había empezado, pero que al final de la temporada los dos serían expulsados”, explicó Mandzukic.

Según el periodista serbio, Mandzukic agregó: “ha sido la decisión más sabia que jamás se haya tomado. El grupo está tranquilo y unido de nuevo sin la irritabilidad de Leo ni el dolor de cuello que nos suponía un brasileño como Dani”, aseguró.

Las supuestas declaraciones de Mandzukic causaron gran revuelo, sin embargo, el croata las negó en a través de sus redes sociales. No obstante, queda claro que algo pasó en el vestuario de la 'Juve' y que Bonucci y Dani Alves dejaron de ser elementos saludables para el campeón de Italia.