Champions League

Ronaldo y Messi: Un duelo aparte en Champions League

Ronaldo y Messi: Un duelo aparte en Champions League

Foto: D'ENGANCHE

Una nueva edición de la Champions League ya está en ruedo, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi siguen compitiendo por ser el máximo artillero de la competencia.

>> Farfán y Hurtado listos para una nueva Europa League, ¿contra quiénes debutan?

La lucha continúa. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo disputan una nueva edición de la Champions League y no solo buscan levantar la ‘Orejona’ al final de la competencia, pero quieren seguir aumentando su cuota goleadora para lograr ser el máximo artillero histórico.

Ambos jugadores compiten año a año por la disputa del mejor del mundo. Entre los dos suman nueve Balones de Oro, entre otros títulos tanto individuales como colectivos. La competencia tiene para rato, pero nos concentramos en la disputa por el goleador histórico de la Champions League.

La ventaja la lleva Cristiano Ronaldo con 107 goles, mientras que Lionel Messi cuenta con 96 dianas. El argentino y el luso superaron el récord de Raúl González en la temporada 2014/15 al alcanzar los 77 goles. De todas formas, Cristiano Ronaldo también debutó dos años antes que Lionel Messi en la Champions League.

Para esta temporada, las luces siguen apuntando al delantero del Real Madrid y del Barcelona. Lionel Messi tiene dos metas pendientes en esta temporada: superar a Ronaldo como máximo goleador en una temporada (17 tantos). A su vez acercarse a los 105 goles de ‘CR7’. Por el otro lado, Cristiano Ronaldo intentará mejorar su propia marca de 17 goles en una campaña y seguir estirando las diferencias con Messi.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, dos extraterrestres que hacen que la Champions League sea mucho más entretenida.

Champions League 2017/18:

- Messi debutó en esta nueva edición de la Champions League con un doblete, por lo que estiró su marca a 96 dianas en total. El argentino logró superar la deuda pendiente que tenía ante Gianluigi Buffon y el Barcelona goleó a la Juventus 3-0. 

- El turno de Cristiano Ronaldo llegó ante un rival bastante accesible, el Apoel de Chipre anotando 2 tantos. El Real Madrid debuta esta tarde en el Santiago Bernabéu por el Grupo H de la UEFA Champions League.