Champions League

Crónica: Sergio Ramos resuelve los problemas del Madrid en Nápoles

Crónica: Sergio Ramos resuelve los problemas del Madrid en Nápoles

Sergio Ramos anotó a Nápoles.

Dos goles de Sergio Ramos y uno de Morata dan clasificación al Real Madrid en Italia. Mertens anotó para los italianos.

>> SEG?N LANCE: ¿CUáLES SON LOS 5 MEJORES ?9’S DEL BRASILEIRAO?

Zinedine Zidane viajó a Italia con la seguridad que no le faltaba nada. Mandó al campo del San Paolo a su once de gala, con sus dos tridentes de memoria, tanto en el centro como en ataque. Pero los tiempos han cambiado para ambos trinomios. Al del centro, encabezado por Modric y Kroos, dos catedráticos de la tenencia y el pase, ahora le cuesta custodiar la pelota. El Madrid hace mucho que dejó de madurar las acciones, porque los dos europeos han perdido naturalidad para dominar y crear el juego. Y el Napoli se aprovechó de ello. Siempre teniendo efectivos como sombras de dichos receptores, atosigándolos hasta el punto de que no puedan siquiera girar.

Allan, Diawará y Hamsik hicieron un papel excepcional para borrar de la primera parte a Kroos, Casemiro y Modric. Salvo sobresaltos, Allan atendió a Kroos, Hamsik a Casemiro y Diawará a Modric.

El otro tridente, el de arriba, es una banda de solistas. No hilvanan una solo jugada. Benzema casi siempre encara por fuera, cuando su función principal es la de ser referencia por el centro. Bale intentó por derecha, pero sin llegar a la línea; y Cristiano fue negado por el poste. En la más clara que tuvo, eludió a Reina y su disparo impactó en el palo izquierdo defendido por el golero español. En síntesis, confirmaron el gris año que viene teniendo cuando participan juntos.

Sin duda, Napoli fue un equipo más agresivo en el inicio. Fueron al todo o nada, a diferencia de un cuadro blanco que sí tomó resguardos. Y Mertens aprovechó las grietas defensivas que dejó el Madrid. A la carrera remató cruzado de izquierda y batió a un desprotegido Keylor Navas para conseguir el 1 a 0.

Sin embargo, el Real Madrid cuenta con un salvador. En los momentos inciertos suele aparecer, especialmente cuando migra a área contraria para sacar petróleo de un balón detenido. Por tanto, esta vez no fue la excepción. Sergio Ramos se elevó por los aires y encima de dos contrarios napolitanos cabeceó para firmar la igualdad en el San Paolo.

Pocos minutos después, Sergio Ramos ratificó que para vencer al Madrid no solo basta con jugar bien. Hay que hacer un poco más. De manera que nuevamente el capitán madridista marcó en arco de reina. El central golpeó con la testa el balón, se desvió en Mertens y entró por encima de la humanidad del guardameta del Napoli para dar por acabados los sueños del conjunto italiano.

Luego, las aguas se calmaron. El Madrid manejó los tiempos y no hubo reacción por parte del cuadro de Sarri. Incluso, Vázquez, Morata e Isco, ingresaron por Bale, Benzema y Modric. Y justamente Morata, convirtió el 3 a 1. Le quedó una bola limpia en el área y con vuelo remató a un lugar imposible para reina.

En Europa, reina el Madrid. En su competencia favorita y con un Sergio Ramos que es capaz de salvar la ropa hasta cuando a los blancos les falla la memoria.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Foto: Getty Images

La ausencia de Christian Cueva en los entrenamientos de Sao Paulo ha causado gran sorpresa en Brasil.

>> Diego Lugano y su rudo aliento a Christian Cueva en el repechaje

Perú clasificó la próxima Copa del Mundo con Christian Cueva como una de las grandes figuras, razón por la que hay gran expectativa en Brasil por ver el rendimiento del peruano, tras conseguir un objetivo que se demoró 36 años para el fútbol peruano. Lamentablemente, las ganas por conocer en qué nivel regresará tendrán que seguir contenidas.

Cueva no se presentó a los entrenamientos de Sao Paulo de este sábado y quedó fuera de la convocatoria para el duelo con Botafogo en el Morumbi. Un gran problema para el entrenador Dorival Junior, que además tiene a Hernanes suspendido. El retorno de Cueva a Brasil estaba programado para el viernes en la noche, sin embargo, problemas familiares habrían cambiado la fecha para la noche del domingo.

“Por el momento, el posicionamiento oficial del São Paulo sobre Cueva es que tuvo un ‘percance’ y, por eso, aún no ha regresado. Pero su caso es estudiado. No está descartada la posibilidad hasta de un castigo, pero la tendencia es que la directiva espere la llegada de la camiseta 10 para escuchar explicaciones antes de tomar cualquier medida”, informa Lance sobre la situación del peruano con el club.

Cabe destacar que Cueva se perdió los últimos tres partidos del Brasileirao (2 empates y una derrota), en los que Sao Paulo no pudo ganar. Si bien el equipo está a 6 puntos de la zona de descenso cuando faltan tres fechas, aún debe defender uno de los cupos a la Copa Sudamericana.

Descentralizado
Descentralizado

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario necesita una victoria ante Sporting Cristal para tentar superar al puntero Real Garcilaso el próximo jueves cuando juegue ante Deportivo Municipal el partido pendiente por la fecha 05 (hora: 3:30 p.m. / canal: Gol Perú, 14 y 714 - Movistar TV).

>> Tabla de posiciones: Real Garcilaso cede dos puntos.

El partido de la fecha. Con la clasificación peruana a la Copa del Mundo, vuelve el campeonato Descentralizado con un gran partido. Jugarán uno que sigue peleando el título como Universitario, ante un dolido Sporting Cristal que busca cerrar el año clasificando a la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Monumental donde la ‘U’ viene con una muy buena racha por delante. Esperemos sea una fiesta.

Los Datos:

- Universitario ha ganado sus últimos 10 partidos en el estadio Monumental.
- La 'U' se encuentra en la cuarta posición con 21 puntos y Cristal es undécimo con 11 puntos.
- Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodriguez recibirán un homenaje por haber clasificado al Mundial.
- Carlos Lobatón jugará su segundo partido consecutivo como titular en Sporting Cristal.