Champions League

Crónica: Sergio Ramos resuelve los problemas del Madrid en Nápoles

Crónica: Sergio Ramos resuelve los problemas del Madrid en Nápoles

Sergio Ramos anotó a Nápoles.

Dos goles de Sergio Ramos y uno de Morata dan clasificación al Real Madrid en Italia. Mertens anotó para los italianos.

>> SEG?N LANCE: ¿CUáLES SON LOS 5 MEJORES ?9’S DEL BRASILEIRAO?

Zinedine Zidane viajó a Italia con la seguridad que no le faltaba nada. Mandó al campo del San Paolo a su once de gala, con sus dos tridentes de memoria, tanto en el centro como en ataque. Pero los tiempos han cambiado para ambos trinomios. Al del centro, encabezado por Modric y Kroos, dos catedráticos de la tenencia y el pase, ahora le cuesta custodiar la pelota. El Madrid hace mucho que dejó de madurar las acciones, porque los dos europeos han perdido naturalidad para dominar y crear el juego. Y el Napoli se aprovechó de ello. Siempre teniendo efectivos como sombras de dichos receptores, atosigándolos hasta el punto de que no puedan siquiera girar.

Allan, Diawará y Hamsik hicieron un papel excepcional para borrar de la primera parte a Kroos, Casemiro y Modric. Salvo sobresaltos, Allan atendió a Kroos, Hamsik a Casemiro y Diawará a Modric.

El otro tridente, el de arriba, es una banda de solistas. No hilvanan una solo jugada. Benzema casi siempre encara por fuera, cuando su función principal es la de ser referencia por el centro. Bale intentó por derecha, pero sin llegar a la línea; y Cristiano fue negado por el poste. En la más clara que tuvo, eludió a Reina y su disparo impactó en el palo izquierdo defendido por el golero español. En síntesis, confirmaron el gris año que viene teniendo cuando participan juntos.

Sin duda, Napoli fue un equipo más agresivo en el inicio. Fueron al todo o nada, a diferencia de un cuadro blanco que sí tomó resguardos. Y Mertens aprovechó las grietas defensivas que dejó el Madrid. A la carrera remató cruzado de izquierda y batió a un desprotegido Keylor Navas para conseguir el 1 a 0.

Sin embargo, el Real Madrid cuenta con un salvador. En los momentos inciertos suele aparecer, especialmente cuando migra a área contraria para sacar petróleo de un balón detenido. Por tanto, esta vez no fue la excepción. Sergio Ramos se elevó por los aires y encima de dos contrarios napolitanos cabeceó para firmar la igualdad en el San Paolo.

Pocos minutos después, Sergio Ramos ratificó que para vencer al Madrid no solo basta con jugar bien. Hay que hacer un poco más. De manera que nuevamente el capitán madridista marcó en arco de reina. El central golpeó con la testa el balón, se desvió en Mertens y entró por encima de la humanidad del guardameta del Napoli para dar por acabados los sueños del conjunto italiano.

Luego, las aguas se calmaron. El Madrid manejó los tiempos y no hubo reacción por parte del cuadro de Sarri. Incluso, Vázquez, Morata e Isco, ingresaron por Bale, Benzema y Modric. Y justamente Morata, convirtió el 3 a 1. Le quedó una bola limpia en el área y con vuelo remató a un lugar imposible para reina.

En Europa, reina el Madrid. En su competencia favorita y con un Sergio Ramos que es capaz de salvar la ropa hasta cuando a los blancos les falla la memoria.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

Foto: Sao Paulo

Desde argentina, la prensa señala que Boca Juniors está interesado en fichar al mediocampista de la Selección Peruana y Sao Paulo, Christian Cueva.

>> Christian Cueva se estrena en el 2018 con un empate

Boca Juniors está armando un gran plantel para esta temporada y desde Argentina acercan a Christian Cueva como una posible pieza del rompecabezas de Guillermo Barros Schelotto. Según el reconocido medio internacional, ESPN, el cuadro ‘Xeneize’ ha puesto en agenda el nombre del mediocampista peruano del Sao Paulo. Existen razones por la cual Cueva sí podría llegar a jugar junto a Carlos Tévez y compañía.

Boca por el momento se encuentra sin ‘10’. Edwin Cardona está un pie fuera del cuadro argentino tras el reciente escándalo en el que se involucra y cuenta con una denuncia de maltrato. El estratega de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se encuentra muy molesto con los tres colombianos envueltos en el caso y al parecer ya no los quiere en el equipo. Por el momento, el DT argentino no utilizará a Cardona y tiene que llenar el puesto. 

El ‘Xeneize’ pretendía fichar a Ricardo Centurión y Nicolás Gaitán, pero finalmente las negociaciones no fueron a favor de Boca. Es por eso que apuntan al mediocampista del Sao Paulo como el indicado para ser el armador de Boca. A su vez, ESPN resaltó que a Guillermo Barros Schelotto le gusta mucho las cualidades y juego del futbolista peruano. Sumando el hecho que Cueva ya ha sido recomendado por Nolberto Solano al equipo argentino.

Cabe resaltar que la relación entre Boca Juniors y Sao Paulo es bastante buena. Ambos clubes ya han negociado jugadores en el pasado. A su vez, la relación entre el elenco brasileño y Cueva no está de la mejor manera. El peruano se unió tarde al plantel del 'Tri' y tanto la directiva y los hinchas no tomaron para nada bien dicho acto. 

No obstante, si Boca Juniors logra incorporar al central argentino del AC Milan, Gustavo Gómez, se retira del actual mercado de pases. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

Foto: D'ENGANCHE

El ex futbolista argentino Quique Wolff habló de lo que espera de la Selección Peruana en Rusia 2018.

>> Raúl Fernández y un contexto para mirar con ambición la Selección

Una voz autorizada para hablar de fútbol y de los Mundiales. En una entrevista para La Cátedra, Quique Wolff analizó la participación de la Selección Peruana en Rusia 2018 luego de 36 años sin clasificar en la Copa del Mundo. El argentino no dudó de que la ‘Blanquirroja’ puede hacer un buen papel en el Mundial.

"Lo que produjo la hinchada peruana por su selección ante Nueva Zelanda fue increíble. Que Perú regrese a un Mundial es bastante, le irá muy bien en el 2018 para su participación. Sin embargo, no nos adelantemos a lo que podemos ver en la Copa del Mundo. El fútbol tiene eso que nos mantiene pendientes, le irá bien al que se prepare mejor", expresó Wolff.

A su vez, el ex futbolista se manifestó sobre las posibilidades de Claudio Pizarro de ser convocado por Ricardo Gareca. "Claudio Pizarro es el jugador que ha hecho más goles en la Bundesliga, hay que respetarlo. Por mi lado, no le cierro las puertas de selección y menos lo hará Ricardo Gareca. Solo él y las personas que manejan el fútbol peruano saben", sentenció el ex seleccionado y futbolista de la Selección Argentina.