Champions League

La mejor terapia de Arda fue el Borussia Monchengladbach

La mejor terapia de Arda fue el Borussia Monchengladbach

Arda marcó 3 goles por Champions League.

Un triplete de Arda Turán y un tanto de Messi aseguran el primer puesto del grupo para el Barcelona. City empató contra el Celtic de Glasgow.

A Arda lo tuvieron tres días crucificado por la falta que cometió en el Clásico ante el Real Madrid. Su imprudencia propició que muchos hinchas ?culés’ apunten al turco como culpable de la derrota contra los blancos. Cometió un ?foul’ que derivó en un centro perfecto de Luka Modric a la cabeza de Sergio Ramos, quien, como tantas veces, salvó la noche al Real Madrid. Esta vez en el Camp Nou, plaza en la cual los ?azulgranas’ debían batir a los de Zinedine Zidane para recortar los 6 puntos de distancia.

Ahora, el Borussia Monchengladbach sirvió de terapia para Arda Turán. El mediocampista arrancó en el once titular de Luis Enrique y se robó el show. Pero antes que asome el ex Atlético de Madrid, lo hizo Lionel Messi. El rosarino ingresó al área, combinó con Arda y recibió del mencionado jugador para marcar su tanto 96 en la Champions League. Una marca bastante alta, que lo coloca a solo dos conquistas de Cristiano Ronaldo.

Al turco no le bastó con la asistencia, por lo cual movió la redes en tres ocasiones. Primero, concretó de cabeza un pase aéreo de Denis Suárez; luego definió raso al palo izquierdo de Sommer tras recibir de Aleix Vidal; y finalmente convirtió el cuarto al rematar a la humidad del portero rival un pase de Paco Alcácer.

Con mayoría de futbolistas sustitutos, el Barcelona aseguró el primer puesto del grupo. Dejó de escolta al Manchester City, en un duelo en el cual Messi sigue acercándose a Cristiano Ronaldo y Arda se pudo lavar la cara tras las críticas que le llovieron luego de su decisiva falta en el Clásico de España.