Champions League

Un doblete de Isco resuelve ante Espanyol

Un doblete de Isco resuelve ante Espanyol

Foto: Getty Images

Dos tantos de Isco le dieron el triunfo al Real Madrid sobre el Espanyol. Barcelona ganó a Las Palmas, por lo cual son 7 puntos los que diferencian a los 'culé' de los 'blancos'.

>> A puertas cerradas, Barcelona mantiene racha de victorias

La renovación de Isco por el Real Madrid no ha hecho más que motivarlo aún más. El medio del Madrid partió con temporada fantástica, dado que con goles y asistencias está pagando cada centavo que Florentino está abonando en sus cuentas. Ahora ante el Espanyol fue la llave de un triunfo que recupera a los blancos de algunos empates sufridos en el inicio de Liga.

Zidane arrancó con Isco por el medio y con Cristiano y Asensio por los costados. El tridente dicho se entiende a la perfección y entre ellos confabularon las dos anotaciones triunfales. Primero Cristiano cedió y luego lo hizo Asensio. Claro está, con el mismo anotados como común denominador.

A los 30, el portugués habilitó a Isco quien a la carrera definió mal, pero Pau López no respondió bien. Resolvió centralizado y al arquero del conjunto catalán se le pasó el balón por debajo.

Luego Asensio desequilibró por la zona izquierda del campo para encontrar a Isco cerca del punto de penal. E Isco abrió el pie y disparó a un sector imposible para el portero del Espanyol.

De esta manera, el Real Madrid mantiene la diferencia de 7 puntos que, por ahora, lo separan del Barcelona.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.