Champions League

Zinedine Zidane responde a Dani Alves: “Él no estaba allí”

Zinedine Zidane responde a Dani Alves: “Él no estaba allí”

Foto: Getty Images

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, habló en la tradicional conferencia de prensa previa a la gran final de la Champions League.

>> ‘9’ de Botafogo despotrica contra Paolo Guerrero

Real Madrid enfrenta a Juventus en una final de UEFA Champions League que se repite tras 19 años. Predrag Mijatovic anotó aquella vez el gol de la victoria para los merengues. Un gol que sigue creando polémicas. "Dicen que la última final la ganaron en fuera de juego”, recordó Dani Alves, un comentario que llegó a Zinedine Zidane.

“Cada uno puede opinar. Él no estaba allí, pero cada uno puede pensar sus cosas. Yo solo pienso en el partido de mañana”, respondió Zidane en la conferencia de prensa previa a la final de Cardiff. El francés tocó diversos temas destacándose los siguientes:

La final
“Estamos preparados. Para llegar aquí hemos trabajado muchísimo. Además, hemos ganado la Liga. Estamos en un momento muy bueno y nos toca jugar esta final muy merecida. Lo más importante es que estamos todos listos para jugar este partido”.

Favoritos
“No hay presión. El Madrid vive con esta presión siempre. Lo he vivido como jugador y como entrenador. Todos sabemos lo que es este club. Dicen que somos favoritos pero el fútbol no es así. Es una final y en un partido puede pasar de todo. Está al 50%, no hay favoritos. Vamos a intentar hacer lo máximo posible para ganar otra vez esta Champions”.

Juventus
“No creo que ellos salgan cerrados. Va a ser un partido abierto de los dos lados. Yo he vivido ahí y dicen que en Italia es catenaccio y tienen eso pero muchas más cosas. Espero un partido abierto”.

“No sé lo que le preocupa a la Juventus, creo que todo el equipo del Madrid. La Juventus no es solo defensa, que lo hace muy bien. También ataca muy bien. Siempre ha tenido un equipazo pero ahora tiene jugadores ofensivos muy buenos”.

Isco o Bale
“No voy a decir quién va a jugar. Podrían jugar juntos, como ya he dicho. Lo importante es que todos llegamos bien físicamente y preparados”.

Descartes
“Hay jugadores que no se van a vestir y es lo más difícil, pero es mi trabajo. Es difícil saber que pueden dar algo al equipo y que seis de ellos no lo van a poder hacer. Pero estamos todos en el mismo barco”.

Cristiano Ronaldo
“Es una buena persona y se preocupa por los demás. Destaco lo que hace profesionalmente. Él quiere más, también jugando en un entrenamiento. Siempre quiere ganar. Eso aporta mucho al equipo. Tiene una cosa dentro que le hace un líder nato para los demás. Si hubiéramos coincidido en la misma época, él sería la estrella porque mete goles y es lo más importante: parar y meter”.