Champions League

Zinedine Zidane y la clave de “puta madre” para ganar el doblete

Zinedine Zidane y la clave de “puta madre” para ganar el doblete

Foto: Getty Images

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció ante los medios de prensa tras ganar la UEFA Champions League.

>> Gianluigi Buffon, un grande también en la derrota

18 meses pasaron desde que Zinedine Zidane llegó al banquillo del Real Madrid. Una apuesta del club merengue que ha rendido grandes dividendos. Dos Champions League de manera consecutiva, algo inédito en la competición, y un doblete tras 59 años, resumen la gran capacidad del francés para comandar a un plantel plagado de estrellas. Luego de vencer a Juventus en la final de Cardiff, Zidane habló sobre el gran cierre de temporada.

Valoración
“Nadie había conseguido dos Champions seguidas y nosotros lo conseguimos. Podemos decir que es un día histórico para todo el madridismo, para mí, para los jugadores, nuestras familias... Pero a la vez sabemos que el próximo año va a ser mucho más difícil y vamos a tener que trabajar mucho. Somos un equipo muy bueno y merecimos la Liga y la Champions, no ha sido un trabajo fácil”.

La clave del doblete
“Hay mucho talento pero, al final, mucho trabajo. Esa ha sido la clave. Cuando piensas que se pueden conseguir cosas trabajando, se logran. Estoy muy orgulloso de todo el mundo. La clave ha sido que todo el mundo ha aportado su granito de arena. Eso no lo podemos cambiar y ha sido el éxito de este año”.

La final
“La primera parte fue equilibrada. La Juventus salió fuerte al partido. No teníamos la posesión. La segunda parte fuimos superiores. Les dije que siguiéramos con lo que estábamos haciendo, pero metiendo más presión y amplitud en campo contrario. También jugar, porque nosotros sabemos jugar. Meter cuatro goles a la Juventus no es fácil”.

Labor del DT
“Soy una parte de este equipo. La clave del éxito es que todos se han sentido importantes este año y todos se llevan de puta madre. Ha sido tremenda la conexión entre ellos. Hay mucho trabajo detrás de eso”.

“Me gusta el fútbol, estoy trabajando mucho y tengo la suerte de estar en este gran club con esta gran plantilla. Trabajando fuerte se pueden conseguir cosas. El éxito y la clave ha sido la plantilla”.

Su futuro
“No te voy a confirmar que me voy a quedar toda la vida, eso no existe. Estoy muy agradecido a este gran club que me ha dado la oportunidad. Me queda un año de contrato y creo que voy a estar el próximo año. Hay que disfrutar de lo que hemos hecho este año. Me gustaría subir aquí y bailar, al igual que dije el otro día en Málaga. Estoy muy feliz. Me considero como uno de la casa. Jugué aquí muchos años y llevo a este club en mi corazón”.

Bale
“Era importante para él llegar a la final y poder estar con nosotros. Me alegro por él porque además estaba en su casa. Ahora vamos a descansar todos y pensar en lo que acabamos de lograr”.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Foto: Getty Images

La ausencia de Christian Cueva en los entrenamientos de Sao Paulo ha causado gran sorpresa en Brasil.

>> Diego Lugano y su rudo aliento a Christian Cueva en el repechaje

Perú clasificó la próxima Copa del Mundo con Christian Cueva como una de las grandes figuras, razón por la que hay gran expectativa en Brasil por ver el rendimiento del peruano, tras conseguir un objetivo que se demoró 36 años para el fútbol peruano. Lamentablemente, las ganas por conocer en qué nivel regresará tendrán que seguir contenidas.

Cueva no se presentó a los entrenamientos de Sao Paulo de este sábado y quedó fuera de la convocatoria para el duelo con Botafogo en el Morumbi. Un gran problema para el entrenador Dorival Junior, que además tiene a Hernanes suspendido. El retorno de Cueva a Brasil estaba programado para el viernes en la noche, sin embargo, problemas familiares habrían cambiado la fecha para la noche del domingo.

“Por el momento, el posicionamiento oficial del São Paulo sobre Cueva es que tuvo un ‘percance’ y, por eso, aún no ha regresado. Pero su caso es estudiado. No está descartada la posibilidad hasta de un castigo, pero la tendencia es que la directiva espere la llegada de la camiseta 10 para escuchar explicaciones antes de tomar cualquier medida”, informa Lance sobre la situación del peruano con el club.

Cabe destacar que Cueva se perdió los últimos tres partidos del Brasileirao (2 empates y una derrota), en los que Sao Paulo no pudo ganar. Si bien el equipo está a 6 puntos de la zona de descenso cuando faltan tres fechas, aún debe defender uno de los cupos a la Copa Sudamericana.

Descentralizado
Descentralizado

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario necesita una victoria ante Sporting Cristal para tentar superar al puntero Real Garcilaso el próximo jueves cuando juegue ante Deportivo Municipal el partido pendiente por la fecha 05 (hora: 3:30 p.m. / canal: Gol Perú, 14 y 714 - Movistar TV).

>> Tabla de posiciones: Real Garcilaso cede dos puntos.

El partido de la fecha. Con la clasificación peruana a la Copa del Mundo, vuelve el campeonato Descentralizado con un gran partido. Jugarán uno que sigue peleando el título como Universitario, ante un dolido Sporting Cristal que busca cerrar el año clasificando a la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Monumental donde la ‘U’ viene con una muy buena racha por delante. Esperemos sea una fiesta.

Los Datos:

- Universitario ha ganado sus últimos 10 partidos en el estadio Monumental.
- La 'U' se encuentra en la cuarta posición con 21 puntos y Cristal es undécimo con 11 puntos.
- Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodriguez recibirán un homenaje por haber clasificado al Mundial.
- Carlos Lobatón jugará su segundo partido consecutivo como titular en Sporting Cristal.