Champions League

Zinedine Zidane y la clave de “puta madre” para ganar el doblete

Zinedine Zidane y la clave de “puta madre” para ganar el doblete

Foto: Getty Images

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció ante los medios de prensa tras ganar la UEFA Champions League.

>> Gianluigi Buffon, un grande también en la derrota

18 meses pasaron desde que Zinedine Zidane llegó al banquillo del Real Madrid. Una apuesta del club merengue que ha rendido grandes dividendos. Dos Champions League de manera consecutiva, algo inédito en la competición, y un doblete tras 59 años, resumen la gran capacidad del francés para comandar a un plantel plagado de estrellas. Luego de vencer a Juventus en la final de Cardiff, Zidane habló sobre el gran cierre de temporada.

Valoración
“Nadie había conseguido dos Champions seguidas y nosotros lo conseguimos. Podemos decir que es un día histórico para todo el madridismo, para mí, para los jugadores, nuestras familias... Pero a la vez sabemos que el próximo año va a ser mucho más difícil y vamos a tener que trabajar mucho. Somos un equipo muy bueno y merecimos la Liga y la Champions, no ha sido un trabajo fácil”.

La clave del doblete
“Hay mucho talento pero, al final, mucho trabajo. Esa ha sido la clave. Cuando piensas que se pueden conseguir cosas trabajando, se logran. Estoy muy orgulloso de todo el mundo. La clave ha sido que todo el mundo ha aportado su granito de arena. Eso no lo podemos cambiar y ha sido el éxito de este año”.

La final
“La primera parte fue equilibrada. La Juventus salió fuerte al partido. No teníamos la posesión. La segunda parte fuimos superiores. Les dije que siguiéramos con lo que estábamos haciendo, pero metiendo más presión y amplitud en campo contrario. También jugar, porque nosotros sabemos jugar. Meter cuatro goles a la Juventus no es fácil”.

Labor del DT
“Soy una parte de este equipo. La clave del éxito es que todos se han sentido importantes este año y todos se llevan de puta madre. Ha sido tremenda la conexión entre ellos. Hay mucho trabajo detrás de eso”.

“Me gusta el fútbol, estoy trabajando mucho y tengo la suerte de estar en este gran club con esta gran plantilla. Trabajando fuerte se pueden conseguir cosas. El éxito y la clave ha sido la plantilla”.

Su futuro
“No te voy a confirmar que me voy a quedar toda la vida, eso no existe. Estoy muy agradecido a este gran club que me ha dado la oportunidad. Me queda un año de contrato y creo que voy a estar el próximo año. Hay que disfrutar de lo que hemos hecho este año. Me gustaría subir aquí y bailar, al igual que dije el otro día en Málaga. Estoy muy feliz. Me considero como uno de la casa. Jugué aquí muchos años y llevo a este club en mi corazón”.

Bale
“Era importante para él llegar a la final y poder estar con nosotros. Me alegro por él porque además estaba en su casa. Ahora vamos a descansar todos y pensar en lo que acabamos de lograr”.

Descentralizado
Descentralizado

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

Omar Merlo fue despedido por compañeros e hinchas del Huachipato y llegará a Lima para sumarse a la pretemporada de Sporting Cristal

>> La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

Omar Merlo, defensor chileno que es nuevo jugador de Sporting Cristal, fue despedido por compañeros e hinchas del Deportivo Huachipato, equipo donde jugó desde la temporada 2012.

Uno de los que despidió a Merlo fue Carlos Lampe, arquero de la selección boliviana. "Te deseo todo lo mejor querido Omar Merlo. Este estadio a nuestra espalda te va a extrañar mucho, ni que decir el hincha, la verdad que Sporting Cristal se lleva un excelente central, de los mejores con los que he compartido pero lo principal es que se lleva una gran persona", señaló el guardameta a través de Twitter.

Además, Lampe señaló que con Omar Merlo "iría hasta a la guerra" y que todo "va a andar bien" en Sporting Cristal. También destacó a Mario Salas, de quien dijo es "un gran DT que le fue muy bien en Chile".

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

¿Se acerca el adiós de Beto da Silva de Gremio? El delantero peruano tuvo un 2017 lleno de lesiones

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Beto da Silva sigue en Gremio de Porto Alegre, pero su futuro es incierto. El delantero peruano busca ganarse un puesto en el once titular, sin embargo, el club hizo un anuncio que golpea sus aspiraciones.

El presidente de la institución, Romildo Bolzan Jr., comunicó que Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, sale al mercado de pases con el objetivo de fichar a dos delanteros y un mediocampista.

"Están faltando dos centroatacantes y otro medio, y quien venga, tiene que venir para disputar un lugar en el equipo titular. Vamos a tener un centro, eso es cierto, si se da, ya para la Recopa, si no, tenemos hasta el estreno en la Libertadores", señaló el titular de la institución a UOL Sporte.

Lo último que se conoció de Beto da Silva es que Alianza Lima se comunicó con él, pero sus altas pretensiones económicas descartaron el pase. En tanto, en Uruguay aseguraron que fue ofrecido a Peñarol y Nacional.

Beto da Silva no ha podido demostrar su real poderío al sufrir de lesiones la temporada pasada. Cuando estuvo en perfecto estado físico no se ganó el titularato y apenas fue utilizado minutos por Renato Portaluppi.