Copa Confederaciones 2017

Alemania: ¿Dónde juegan los futbolistas de su sorprendente equipo de la Confederaciones?

Alemania: ¿Dónde juegan los futbolistas de su sorprendente equipo de la Confederaciones?

Foto: Getty Images

El fútbol alemán es una realidad. Sus selecciones compiten en todos los ámbitos, categorías. Hoy, por ejemplo, dos de sus selecciones están en finales. La Sub 21 disputará el título frente a España, mientras que la principal, aunque con un equipo reservista, jugará en Rusia contra Chile para determinar al campeón de la Copa Confederaciones 2017.

Ayer el conjunto dirigido por Joachim Löw dio una clase de fútbol en la victoria 4-1 sobre México. Sin la pelota, coordinado para defender y siempre en bloque, mientras que con la misma, buscando siempre superioridades en todas las zonas del campo, agrupando rivales en una lado para terminar por el opuesto, entre otras cosas. Fue superior y está merecidamente en la final.

> Juan Manuel Vargas jugará gratis en Universitario de Deportes con los ojos puestos en el extranjero

En este compromiso, como mencionó en la transmisión el periodista argentino Juan Pablo Varsky, hubo ocho equipos de la Bundesliga representados en el once titular: Bayern Múnich, Schalke 04, Borussia Mönchengladbach, Bayern Leverkusen, RB Leipzig, Borussia Dortmund, Hoffenheim y Colonia. Pero, ¿en qué equipos juegan los intérpretes de la goleada de ayer?

 

Jugador Edad Equipos País
Marc-André Ter Stegen 25 FC Barcelona España
Antonio Rüdiger 24 AS Roma Italia
Matthias Ginter 23 Borussia Dortmund Alemania
Joshua Kimmich 22 Bayern Múnich Alemania
Jonas Hector 27 Colonia Alemania
Sebastian Rudy 27 Hoffenheim Alemania
Leon Goretzka 22 Schalke 04 Alemania
Benjamin Henrichs 20 Bayer Leverkusen Alemania
Julian Draxler 23 PSG Francia
Lars Stindl 28 Borussia Mönchengladbach Alemania
Timo Werner 21 RB Leipzig Alemania

 

 

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.