Copa Confederaciones 2017

Alemania es el campeón de las Confederaciones tras vencer 1-0 a Chile

Alemania es el campeón de las Confederaciones tras vencer 1-0 a Chile

Foto: Getty Images

Alemania se coronó campeón de la Copa Confederaciones tras derrotar 1-0 a Chile en la final. El equipo que dirige Joachim Löw se impuso gracias a un tanto de Lars Stindl. El atacante recibió un pase de Timo Werner para empujar el balón y decretar el tanto del título, tras un grave error en salida del chileno Marcelo Díaz.

> Claudio Pizarro y Werder Bremen explican los motivos de la desvinculación del 'Bombardero'

 Los primeros veinte minutos fueron de dominio y control de Chile. Desplegó un fútbol maravilloso desde el protagonismo, con la posesión de a pelota, generando ocasiones de gol y robando la pelota en campo contrario; sin embargo, falló en la definición. Tuvo hasta dos o tres oportunidades claras para abrir el marcador y no pudo. Alemania, en cambio, fue todo lo contrario.

Los germanos se vieron superados por los chilenos en ese pasaje del partido. No obstante, lograron abrir el marcador a los 21 minutos. Marcelo Díaz, con todo el tiempo del mundo para decidir, decidió darse la vuelta y erró en la salida al trata de girar. Werner le robó el balón y, ante la salida de Claudio Bravo, habilitó a Stindl para que la empuje y decrete el 1-0.

A partir del tanto, Alemania mejoró. Sobre todo en el aspecto defensivo. Le cerró las puertas a Chile de la creación y, aunque el equipo de Pizzi tuvo algunas, los germanos pasaron a controlar el partido y jugara partir de la recuperación del balón. Con algunos contragolpes, pudieron aumentar la cuenta en el resultado. No lo lograron. 

Los últimos diez minutos del partido fueron de Chile. Los mapochinos se mentalizaron en empatar el partido y llevarlo a los suplementarios. Tuvo hasta dos ocasiones clarísimas para empatarlo, pero, nuevamente, erraron en la definición. Se pidió inclusive un penal contra Alexis Sánchez que no existió. Al final, Chile no obtuvo recompensa.

Alemania es el campeón. Con un equipo suplente. Ratificando su condición de favorito pese a la elección de los intérpretes.