Copa Confederaciones 2017

Juan Antonio Pizzi: "Nos vamos vacíos de energía, llenos de gloria, pero sin la Copa"

Juan Antonio Pizzi: "Nos vamos vacíos de energía, llenos de gloria, pero sin la Copa"

Foto: Getty Images

Visiblemente afectado por la derrota en la final, el entrenador Juan Antonio Pizzi se presentó en la conferencia de prensa para declarar a los medios de comunicación, instantes después de haber perdido 1-0 ante Alemania, que se consagró como campeón de la Copa Confederaciones 2017.

> La jugada de la final de la Copa Confederaciones que pone en discusión la utilización del VAR

El director técnico argentino solo tuvo elogios para sus jugadores y para el trabajo realizado por su equipo en el campeonato.

“Creo que para nosotros fue la primera oportunidad de disputar esta Copa. Le verdad es que fue una experiencia maravillosa. Los jugadores con mayores pergaminos van a valorar este campeonato como una gran experiencia. Creo que todo el proceso nos va estabilizando en un lugar que es muy difícil mantenerse. El respeto de los otros equipos se va notando cada vez más. Yo estaba convencido que si nos íbamos vacíos de energía, volvíamos llenos de gloria. Nos vamos vacíos de energía, llenos de gloria, pero sin la copa”, sostuvo Pizzi.

“La propuesta fue la que se vio desde el principio. Nos gusta jugar de esa forma. Creemos que tenemos más posibilidades de inquietar esa presión bien alta. Es una forma de defenderse. Preferimos esa solución táctica. Es una final. La intensidad con la que se juega es muy alta. El nerviosismo muchas veces es difícil de controlar. La mayoría de las acciones fueron bruscas, por la fuerza con que se disputaba cada balón. No tuvo incidencia en el resultado eso sí”, comentó.