Copa Confederaciones 2017

Juan Antonio Pizzi: "Nos vamos vacíos de energía, llenos de gloria, pero sin la Copa"

Juan Antonio Pizzi: "Nos vamos vacíos de energía, llenos de gloria, pero sin la Copa"

Foto: Getty Images

Visiblemente afectado por la derrota en la final, el entrenador Juan Antonio Pizzi se presentó en la conferencia de prensa para declarar a los medios de comunicación, instantes después de haber perdido 1-0 ante Alemania, que se consagró como campeón de la Copa Confederaciones 2017.

> La jugada de la final de la Copa Confederaciones que pone en discusión la utilización del VAR

El director técnico argentino solo tuvo elogios para sus jugadores y para el trabajo realizado por su equipo en el campeonato.

“Creo que para nosotros fue la primera oportunidad de disputar esta Copa. Le verdad es que fue una experiencia maravillosa. Los jugadores con mayores pergaminos van a valorar este campeonato como una gran experiencia. Creo que todo el proceso nos va estabilizando en un lugar que es muy difícil mantenerse. El respeto de los otros equipos se va notando cada vez más. Yo estaba convencido que si nos íbamos vacíos de energía, volvíamos llenos de gloria. Nos vamos vacíos de energía, llenos de gloria, pero sin la copa”, sostuvo Pizzi.

“La propuesta fue la que se vio desde el principio. Nos gusta jugar de esa forma. Creemos que tenemos más posibilidades de inquietar esa presión bien alta. Es una forma de defenderse. Preferimos esa solución táctica. Es una final. La intensidad con la que se juega es muy alta. El nerviosismo muchas veces es difícil de controlar. La mayoría de las acciones fueron bruscas, por la fuerza con que se disputaba cada balón. No tuvo incidencia en el resultado eso sí”, comentó.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord perdió en los minutos finales en su visita a Manchester City. Raheem Sterling anotó el único gol ante la marca del peruano. 

>> Todos los resultados del martes en la Champions League

Feyenoord sigue sin sumar puntos en la Champions League, pero Renato Tapia sigue acumulando experiencia. El peruano jugó su tercer partido en la competencia de clubes más importante de Europa. El equipo holandés perdió en su visita ante el poderoso Manchester City. El único gol del partido lo anotó el alemán Raheem Sterling (88'), ante las dudas para la marca de la defensa holandesa. El equipo de Josep Guardiola tiene puntaje perfecto, mientras que Feyenoord es todo lo opuesto.