Copa Confederaciones 2017

Primero o último: ¿Cuándo tu mejor jugador debe patear en la tanda de penales?

Primero o último: ¿Cuándo tu mejor jugador debe patear en la tanda de penales?

Foto: Getty Images

El debate se ha vuelto a abrir. Ahora en relación al partido entre Chile y Portugal, en el que los mapochinos vencieron luego de que el equipo europeo falle tres penales, todos atajados por el arquero Claudio Bravo. Cristiano Ronaldo no pudo lanzar y la gran pregunta es: ¿Tu mejor jugador debe patear al inicio o al final en una tanda de penales?

> Juan Vargas: cuatro razones por que la 'U' debería pensar si realmente quiere renovarle contrato

Quienes afirman que debe rematar primero sustentan que debe hacerlo porque uno no tiene certeza de lo que sucederá más adelanta y, por lo tanto, debe asegurar el gol con sus mejores lanzadores. Quienes afirman que último, argumentan que deben hacerlo en ese momento porque manejan la situación de ser los responsables de rematar en un momento tenso.

 Se ha dado en reiteradas ocasiones que el mejor lanzador no remate al inicio. Y no tiene que ver con lo antes expresado. Por ejemplo, Diego Armando Maradona, el mejor jugador de toda la historia, remataba siempre el cuarto penal de sus equipos. Por algún motivo, el Pelusa tomó esa decisión. El fútbol permite ciertas cosas. Una de ellas es esta.

¿Y tú qué opinas?