Fútbol Europeo

Diego Maradona respaldó elección de ?CR7’ como el mejor

Diego Maradona respaldó elección de ?CR7’ como el mejor

Diego Maradona en la gala de los premios FIFA The Best 2016 (Foto: Getty Images).

El astro del fútbol argentino, Diego Maradona, habló sobre la elección del mejor futbolista del 2016 y la ausencia de Lionel Messi.

>> FIFA premió a Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista del 2016

La presencia de Diego Maradona en la gala de los The Best FIFA Football Awards se robó el show. El ex diez argentino tiene una gran relación con el máximo organismo del fútbol mundial, a diferencia de años pasados. El ?Pelusa’ habló de los principales temas del momento, entre los que destaca la ausencia de Lionel Messi en la ceremonia que premió al luso Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista del 2016.

Ausencia de Messi "No sé por qué no vinieron a un premio tan importante los del Barcelona. Tendrán prioridades, pero Lio estando acá la pelea mucho más de lo que puede hacer en Barcelona. Entre Griezmann y Ronaldo hay una diferencia grande. Estoy decepcionado porque no vino Leo. Acá la puede pelear, de casa por televisión no se le puede pelear a nadie".

El mejor del 2016 "Ganó (Cristiano) Ronaldo seguramente porque Messi no pudo venir, pero en verdad Ronaldo le sacaba un poquito de ventaja igual. De todas manera ganó quien tenía que ganar?.

La FIFA "Nosotros estamos dándole un poco de transparencia y credibilidad a la FIFA que fue tan manipulada por la gente que pasó, por eso queremos limpiarle la cara a la FIFA y Gianni Infantino (el presidente actual) con estos premios y con decisiones que tome va a hacer que la gente vuelva a las canchas".

"Lo que quiera Infatino yo voy a colaborar. Me gusta que la gente vea el fútbol con alegría, con pasión, no me gusta que la gente hable de la corrupción de lo que se robaron yo quiero transparencia y eso lo sabe infantino".