Fútbol Europeo

Buffón cede el arco de Italia a joven de 17 años

Buffón cede el arco de Italia a joven de 17 años

Foto: Getty Images

Gianluigi Donnarumma reemplazó a?la leyenda de la portería??azzurra’?en el amistoso ante Francia.

El reloj marcaba 46 minutos y, entre aplausos, se retiraba del campo el histórico Gianluigi Buffón. En su reemplazo, el joven portero del AC Milan, Gianluigi Donnarumma, que con su ingreso inició?una nueva historia en los libros del fútbol italiano e internacional. Donarumma se convirtió en el jugador más joven en defender a la selección italiana en los últimos 105 años.

[caption id="attachment_24567" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Con 17 años, seis meses y dos días, Donnarumma batió el registro del ex jugador del Inter de Milán, Giuseppe Bergomi, el cual fue convocado en 1982 con 18 años y tres meses. El arquero comparte con Buffon el mismo puesto, el nombre y ahora el arco de la selección italiana. El portero de la Juventus probablemente encontró a su sucesor en?la ?azzurra’.

Cabe resaltar que el récord del jugador más joven se registró?hace 106 años (1910). Rodolfo Giovanelli, se estrenó con Italia a los 16 años, tres meses y 8 días.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexí Gómez y Atlas reciben a Toluca

Alexí Gómez y Atlas reciben a Toluca

Foto: Getty Images

Atlas es anfitrión ante Toluca por la fecha 03 del Torneo Clausura 2018. La presencia de Alexí Gómez desde el saque está en duda (hora: 10 p.m)

>> Atlas despidió a DT que decidió los fichajes de Gómez y Villamarín

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Conoce el precio de las entradas para el duelo de la ‘U’ con Oriente Petrolero

Conoce el precio de las entradas para el duelo de la ‘U’ con Oriente Petrolero

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario de Deportes usó las redes sociales para anunciar el costo de los boletos del partido ante el cuadro boliviano

Este lunes Universitario de Deportes debuta en la Copa Libertadores 2018 ante Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra. El partido está pactado a las 8.15 p.m. El partido de vuelta se jugará cuatro días más tarde, es decir, el viernes 26 de enero, en el estadio Monumental y a las 8.45 p.m.

Los precios para el trascendental encuentro por la primera fase del torneo fueron anunciados a través de las redes sociales: 20 soles populares, 40 soles oriente, 70 soles occidente y 150 soles butacas.