Europa League

¿Qué dijo José Mourinho tras ganar la Europa League?

¿Qué dijo José Mourinho tras ganar la Europa League?

Foto: Getty Images

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, habló tras ganar la final de Estocolmo y clasificar a la UEFA Champions League.

>> Crónica: Manchester United salva el año y gana la Europa League

No pudo ganar la Premier League en su primera temporada en Manchester United, pero sí regresó a los ‘Red Devils’ a la UEFA Champions League. José Mourinho ganó la UEFA Europa League en Estocolmo, asegurando que era una mejor forma para regresar al máximo torneo de clubes europeos que "acabar cuarto, tercero o segundo" en la liga. Un logró que fue valorado por el entrenador al final de la victoria ante Ajax en Estocolmo.

Regreso a la Champions
"Volveremos a la Champions no como un candidato. Tenemos que mejorar el equipo, Volvemos pero no como favoritos".

Momento del United
"Una cosa es el club y otra cosa es el equipo. El club es gigante, es de una dimensión del Real Madrid, el Barcelona, el Inter, el Milán... Otra cosa es el equipo, que vive momentos difíciles, y estamos en construcción".

Valoración de la temporada
"Hemos alcanzado el objetivo, volvemos a la Champions League ganando un título, un título importante. El club ahora tiene todos los títulos. Hemos luchado muy duro desde el inicio y es el final de una temporada muy difícil, pero una temporada muy buena".

"Significa mucha, no solamente por el trofeo (Europa League), que era el único que el Manchester United no había ganado. Es el tercer trofeo de la temporada para el equipo. Y estaba el objetivo de jugar la Champions la próxima temporada. Obviamente era importante para nosotros".

Victoria sobre Ajax
"Estoy contento porque ha sido de un modo sólido, compacto, decidido como el equipo ha jugado desde el primer minuto".

"Si tú dominas en el juego aéreo tienes que jugar largo. Hay muchos poetas en el fútbol, pero los poetas no ganan muchos títulos. Sabíamos dónde éramos mejores y explotamos sus puntos flojos".