Europa League

¿Qué dijo José Mourinho tras ganar la Europa League?

¿Qué dijo José Mourinho tras ganar la Europa League?

Foto: Getty Images

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, habló tras ganar la final de Estocolmo y clasificar a la UEFA Champions League.

>> Crónica: Manchester United salva el año y gana la Europa League

No pudo ganar la Premier League en su primera temporada en Manchester United, pero sí regresó a los ‘Red Devils’ a la UEFA Champions League. José Mourinho ganó la UEFA Europa League en Estocolmo, asegurando que era una mejor forma para regresar al máximo torneo de clubes europeos que "acabar cuarto, tercero o segundo" en la liga. Un logró que fue valorado por el entrenador al final de la victoria ante Ajax en Estocolmo.

Regreso a la Champions
"Volveremos a la Champions no como un candidato. Tenemos que mejorar el equipo, Volvemos pero no como favoritos".

Momento del United
"Una cosa es el club y otra cosa es el equipo. El club es gigante, es de una dimensión del Real Madrid, el Barcelona, el Inter, el Milán... Otra cosa es el equipo, que vive momentos difíciles, y estamos en construcción".

Valoración de la temporada
"Hemos alcanzado el objetivo, volvemos a la Champions League ganando un título, un título importante. El club ahora tiene todos los títulos. Hemos luchado muy duro desde el inicio y es el final de una temporada muy difícil, pero una temporada muy buena".

"Significa mucha, no solamente por el trofeo (Europa League), que era el único que el Manchester United no había ganado. Es el tercer trofeo de la temporada para el equipo. Y estaba el objetivo de jugar la Champions la próxima temporada. Obviamente era importante para nosotros".

Victoria sobre Ajax
"Estoy contento porque ha sido de un modo sólido, compacto, decidido como el equipo ha jugado desde el primer minuto".

"Si tú dominas en el juego aéreo tienes que jugar largo. Hay muchos poetas en el fútbol, pero los poetas no ganan muchos títulos. Sabíamos dónde éramos mejores y explotamos sus puntos flojos".

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

¿Qué nuevo récord le arrebató Cristiano Ronaldo a Lionel Messi?

¿Qué nuevo récord le arrebató Cristiano Ronaldo a Lionel Messi?

Foto: Getty Images

 Hace una semana, CR7 había igualado al argentino en número de balones de oro ganados

>> Gianluigi Buffon todavía no tiene decidido el adiós con Italia

Cristiano Ronaldo sigue intratable en el 2017. No solo ganó con el Real Madrid la Liga española y la Champions League, se clasificó al Mundial de Rusia 2018 con Portugal, se quedó con el premio The Best de la FIFA y consiguió su quinto Balón de Oro, sino que termina el año arrebatándole un nuevo récord a Lionel Messi.

CR7 le anotó al Al Jazira en las semifinales del Mundial de Clubes y se colocó en el primer lugar de la tabla histórica de goleadores del certamen, que reúne a los campeones de las competiciones internacionales de las seis confederaciones continentales (AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, UEFA y OFC) y al campeón del país organizador.

Sobre los siete minutos del segundo tiempo, en el estadio Sheikh Zayed de Abu Dabi, Cristiano Ronaldo recibió el balón de Luka Modric y con un remate cruzado venció la valla defendida por Khaled Al Senani, convirtiendo así su sexto gol el Mundial de Clubes, dejando con cinco anotaciones a los argentinos Lionel Messi y César 'Chelito' Delgado y al uruguayo Luis Suárez.

Cristiano Ronaldo abrió su camino goleador en los Mundiales de Clubes en 2008, con un gol con la camiseta del Manchester United al Gamba Osaka. Los otros cuatro tantos los marcó en 2016: uno ante el América de México y tres frente al Kashima Antlers.

Descentralizado
Descentralizado

Directivos de Sporting Cristal buscan a Alexis Mendoza como próximo DT

Directivos de Sporting Cristal buscan a Alexis Mendoza como próximo DT

Foto: Getty Images

El colombiano Alexis Mendoza confirma que se reunirá en su país con los directivos de Sporting Cristal para arreglar su situación del 2018.

>>Julinho al descubierto en aniversario 62 de Sporting Cristal

Sporting Cristal busca entrenador en el país cafetero. Los directivos del Club ‘rimense’ irán en busca de Alexis Mendoza. El colombiano ya se encuentra desligado de Independiente del Valle de Ecuador y está preparado para escuchar ofertas.

"No hay nada definido todavía, tengo conocimiento que la gente de Sporting Cristal llegará a Colombia para conversar no sé si en esta semana o la próxima", afirmó Mendoza.

El colombiano fue campeón de la copa de su país con el Junior de Barranquilla en el 2015. También dirigió a Independiente del Valle, la selección juvenil de Honduras y Alianza Petrolera. Sus equipos siempre se han distinguido por sumar volumen ofensivo y tener vértigo en los últimos tramos del campo. Va con el perfil de entrenador que siempre busca Sporting Cristal. ¿Llegará al Rímac?