Advertisement CONTINUAR LEYENDO
Europa League

32 clubes en carrera por la Europa League

32 clubes en carrera por la Europa League

Europa League tiene a Zlatan Ibrahimovic como una de sus figuras (Foto: Getty Images).

La fase de grupos de la Europa League concluyó clasificando a 24 clubes a los que se suman los 8 terceros de la fase de grupos de la Champions League.

>> Renato Tapia y Feyenoord se despidieron de la Europa League

El segundo torneo de clubes más importante de la UEFA, la Europa League, se prepara para el sorteo que definirá sus dieciseisavos de final. 24 clubes lograron su pase en la fase de grupos a los que se suman los 8 terceros de la fase de grupos de la Champions League.

Solo falta definir la posición de entrada en los bombos del Athletic de Bilbao y el Genk, pendiente el partido del equipo belga contra Sassuolo en Italia, aplazado este jueves por la niebla y reprogramado para este viernes. Un empate colocará al Genk como líder del grupo F.

Una vez definidas las posiciones de clasificación del grupo F, el sorteo se realizará el próximo lunes 12 de diciembre con el siguiente procedimiento:

  • Habrá dos bombos de cabezas de serie para el sorteo de dieciseisavos. Los 12 campeones de grupo y los cuatro mejores terceros en la fase de grupos de la UEFA Champions League serán cabezas de serie.
  • Los campeones de grupo y los cuatro mejores terceros en la UEFA Champions League jugarán contra los doce segundos de grupo y los otros terceros clasificados procedentes de la UEFA Champions League.
  • Los cabezas de serie jugarán en casa el partido de vuelta.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su mismo grupo de la UEFA Europa League o de su misma federación. Otras posibles restricciones se confirmarán antes del sorteo.

Cabezas de serie: Ajax, APOEL, Besiktas*, Fenerbahçe, Fiorentina, Copenhague*, Lyon*, Osmanlispor, Roma, Schalke, Shakhtar Donetsk, Sparta de Praga, St-Étienne, Tottenham*, Zenit.

No cabezas de serie: Anderlecht, Astra Giurgiu, AZ, Celta de Vigo, Gent, Hapoel Beer-Sheva, Krasnodar, Legia de Varsovia*, Ludogorets*, Manchester United, Monchengladbach*, Olympiacos, PAOK, Rostov*, Villarreal.

Clasificados y por definir su entrada a los bombos: Athletic de Bilbao y Genk.

*Procedente de la fase de grupos de la UEFA Champions League