Europa League

Ajax consigue un resultadazo ante Lyon en Amsterdam

Ajax consigue un resultadazo ante Lyon en Amsterdam

Una clara victoria por 4-1 en el Amsterdam Arena pone al Ajax muy cerca de la gran final de la UEFA Europa League en Estocolmo. 

>> Llegó la hora para Francesco Totti

Han pasado 21 años desde la última vez que Ajax jugó una final por un título europeo, la última ante Juventus por la Champions League. Enorme lapso de tiempo para uno de los clubes más exitoso de Europa. Una sequía que puede terminar gracias a una versión joven del equipo de Amsterdam que tiene como figura a Bertrand Traoré. El jugador de Burkina Faso, que llegó al club procedente del Chelsea esta temporada, anotó dos goles y dio una asistencia en la victoria por 4-1 sobre Lyon de Francia, en el partido de ida por las semifinales de la UEFA Europa League.

El partido, adelantado un día por ser un día festivo en Amsterdam, tuvo en los primeros minutos a Lyon más cerca del arco contrario, sin embargo, cuando Ajax despertó, no hubo quien los pare y los goles empezaron a caer. Traoré (25’) y Dolberg (34’) anotaron para el emblemático club holandés en el primer tiempo. El segundo inició el 3-0 obra de Younes (49’). Lyon esbozó una reacción y descontó por intermedio de Valbuena (66’). Un gol importante tomando en cuenta la condición de visitante, no obstante, un nuevo gol de Traoré (71’) sentenció el partido y todo indica que también la eliminatoria.

Ajax 4-1 Lyon

https://www.youtube.com/watch?v=FndJf121-As