Europa League

Crónica: Manchester United salva el año y gana la Europa League

Crónica: Manchester United salva el año y gana la Europa League

Foto: Getty Images

Con goles de Pogba y Mkhitaryan Manchester United derrotó 2-0 al Ajax en la final disputada en Estocolmo. La próxima temporada los 'Reds Devils' estarán de regreso en la Champions League

>> Real Madrid ficha a compañero de Paolo Guerrero.

Comprimir al rival, obligarlo a desarrollarse por los lugares indebidos e intentar que los atacantes contrarios no queden mano a mano con los defensores. Neutralizar antes que jugar. Eso es lo que predomina en los conjuntos de José Mourinho. Para muchos, el antifútbol. Y bajo esos conceptos es que el Manchester United ganó su único título de la temporada, y, de alguna manera, podemos decir que salvó la temporada. No solo por ganar la primera Europa League en la historia de los ‘Red Devils’, sino también porque ganar un pasaje para disputar la próxima edición de la Champions League.

La alineación de Mourinho no dispuso de mayor sorpresa. Fellaini es el símbolo de este cuadro del United. Por su fuerza para ganar balones aéreos, claramente en las dos áreas. Alrededor del belga se ubicaron Mata, Pogba, Mkhitaryan y Ander Herrera. A lo mucho, los ingleses se aproximaron al campo del Ajax gracias a una subida rápida del ecuatoriano Valencia, quien chutó pero Onana desvió al tiro de esquina.

Ajax tuvo la pelota, pero esa tenencia no pudo trasladarla a peligro. Casi no inquietaron a Sergio Romero. Se visualizó un equipo muy organizado al cual le faltó alguien que cambie el ritmo del partido con alguna gambeta que los pudiese llevar a inquietar al golero argentino del Manchester.

Paul Pogba, el hombre que carga el peso de sentir que vale más de 100 millones, abrió la cuenta en uno de esos avances al límite del United. Recibió al borde del área, se perfiló para disparar de zurda y su tiro impactó en el colombiano Sánchez para así vulnerar la resistencia de Onana.

En la segunda parte, los holandeses continuaron siendo más ímpetu que ingenio. Por lo cual no pudieron desarmar la defensa de cinco que confirmaba el Manchester cada vez que se retraía.

La otra compra del año, Mkhitaryan, se encargó de empezar a sellar el título a favor del Manchester United. De un tiro de esquina, Smalling bajó el balón y de derecha el armenio marcó el 2 a 0. Una anotación que dejó todo cuesta arriba para el Ajax.

Sin duda, el United golpeó en los momentos justos. Cuando más rabia mostraba el Ajax, los ingleses pegaron. De manera que se consagraron campeones en Estocolmo para así salvar el año de Mourinho.

Ajax 0-2 Manchester United