Europa League

Crónica: Manchester United salva el año y gana la Europa League

Crónica: Manchester United salva el año y gana la Europa League

Foto: Getty Images

Con goles de Pogba y Mkhitaryan Manchester United derrotó 2-0 al Ajax en la final disputada en Estocolmo. La próxima temporada los 'Reds Devils' estarán de regreso en la Champions League

>> Real Madrid ficha a compañero de Paolo Guerrero.

Comprimir al rival, obligarlo a desarrollarse por los lugares indebidos e intentar que los atacantes contrarios no queden mano a mano con los defensores. Neutralizar antes que jugar. Eso es lo que predomina en los conjuntos de José Mourinho. Para muchos, el antifútbol. Y bajo esos conceptos es que el Manchester United ganó su único título de la temporada, y, de alguna manera, podemos decir que salvó la temporada. No solo por ganar la primera Europa League en la historia de los ‘Red Devils’, sino también porque ganar un pasaje para disputar la próxima edición de la Champions League.

La alineación de Mourinho no dispuso de mayor sorpresa. Fellaini es el símbolo de este cuadro del United. Por su fuerza para ganar balones aéreos, claramente en las dos áreas. Alrededor del belga se ubicaron Mata, Pogba, Mkhitaryan y Ander Herrera. A lo mucho, los ingleses se aproximaron al campo del Ajax gracias a una subida rápida del ecuatoriano Valencia, quien chutó pero Onana desvió al tiro de esquina.

Ajax tuvo la pelota, pero esa tenencia no pudo trasladarla a peligro. Casi no inquietaron a Sergio Romero. Se visualizó un equipo muy organizado al cual le faltó alguien que cambie el ritmo del partido con alguna gambeta que los pudiese llevar a inquietar al golero argentino del Manchester.

Paul Pogba, el hombre que carga el peso de sentir que vale más de 100 millones, abrió la cuenta en uno de esos avances al límite del United. Recibió al borde del área, se perfiló para disparar de zurda y su tiro impactó en el colombiano Sánchez para así vulnerar la resistencia de Onana.

En la segunda parte, los holandeses continuaron siendo más ímpetu que ingenio. Por lo cual no pudieron desarmar la defensa de cinco que confirmaba el Manchester cada vez que se retraía.

La otra compra del año, Mkhitaryan, se encargó de empezar a sellar el título a favor del Manchester United. De un tiro de esquina, Smalling bajó el balón y de derecha el armenio marcó el 2 a 0. Una anotación que dejó todo cuesta arriba para el Ajax.

Sin duda, el United golpeó en los momentos justos. Cuando más rabia mostraba el Ajax, los ingleses pegaron. De manera que se consagraron campeones en Estocolmo para así salvar el año de Mourinho.

Ajax 0-2 Manchester United

 

Descentralizado
Descentralizado

¡Universitario consigue un triunfazo ante Real Garcilaso en Cusco!

¡Universitario consigue un triunfazo ante Real Garcilaso en Cusco!

Foto: Comunicaciones 'U'

Real Garcilaso pagó caro las numerosas ocasiones de gol que desperdició ante Universitario. Los cremas dependen de sí para alcanzar el primer lugar del Clausura.

>> Tabla de posiciones: La ‘U’ depende de sí para ser puntero

Dice la historia que más de una vez la ‘U’ fue campeón viniendo desde atrás, cuando la tabla no lo señalaba como favorito. El equipo de Pedro Troglio, al que muchos descartaron de la pelea por el Torneo Clausura, está más vivo que nunca. Y es que a Universitario no lo puedes dar por muerto, algo que volvió a quedar demostrado en casa de Real Garcilaso.

Garcilaso mereció más que solo el gol de Joazinho Arroé (56’). El ataque cusqueño, sobre todo el argentino Danilo Carando, tuvo una actuación poco feliz de cara al gol. La ‘U’ espero el momento para golpear a través de Alberto Quintero y Alexi Gómez. El panameño fabricó un penal en base a habilidad y Gómez (73’) lo canjeó por el gol del empate.

Gómez casi ni celebró, prefirió correr a recoger el balón del fondo de las redes, sacar rápido e ir por la victoria. Con más de 15 minutos por jugar, más los descuentos, la ‘U’ apostó por el todo o nada y se quedó con todo. La ‘Hiena’ (90’) encabezó una contra y sacó un terrible zurdazo raso que determinó la victoria merengue sobre el final del encuentro.

Real Garcilaso perdió su invicto en el Clausura ante un rival que en el pasado nunca pudo derrotarlo en Cusco y ante el que podrían perder el primer lugar. La ‘U’ tiene dos partidos pendientes por resolver, seis puntos que lo pueden depositar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Descentralizado
Descentralizado

Sporting Cristal consigue una urgente victoria ante Sport Rosario

Sporting Cristal consigue una urgente victoria ante Sport Rosario

Foto: Sporting Cristal

Con goles de Irven Ávila y Horacio Calcaterra, Sporting Cristal derrotó por 2-1 a Sport Rosario en el estadio Alberto Gallardo. Los celestes rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas y cinco fechas sin ganar.

>> ¿Qué pasa en Sporting Cristal?

El autogol de Renzo Garcés en el minuto 84, pareció estirar la pesadilla de Sporting Cristal en el Torneo Clausura. El equipo de Pablo Zegarra no ganaba desde la fecha 03, cuando superaron por 3-2 a la San Martín. Desde entonces, todos los resultados fueron negativos, empate con Real Garcilaso en el Gallardo y derrotas ante Alianza Lima, Ayacucho, Deportivo Municipal y Melgar. Sin embargo, como dice el dicho, “no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”. Cristal ganó con un gol de Horacio Calcaterra en el minuto 89 y otro de Irven Ávila a los 37.