Europa League

Crónica: Manchester United salva el año y gana la Europa League

Crónica: Manchester United salva el año y gana la Europa League

Foto: Getty Images

Con goles de Pogba y Mkhitaryan Manchester United derrotó 2-0 al Ajax en la final disputada en Estocolmo. La próxima temporada los 'Reds Devils' estarán de regreso en la Champions League

>> Real Madrid ficha a compañero de Paolo Guerrero.

Comprimir al rival, obligarlo a desarrollarse por los lugares indebidos e intentar que los atacantes contrarios no queden mano a mano con los defensores. Neutralizar antes que jugar. Eso es lo que predomina en los conjuntos de José Mourinho. Para muchos, el antifútbol. Y bajo esos conceptos es que el Manchester United ganó su único título de la temporada, y, de alguna manera, podemos decir que salvó la temporada. No solo por ganar la primera Europa League en la historia de los ‘Red Devils’, sino también porque ganar un pasaje para disputar la próxima edición de la Champions League.

La alineación de Mourinho no dispuso de mayor sorpresa. Fellaini es el símbolo de este cuadro del United. Por su fuerza para ganar balones aéreos, claramente en las dos áreas. Alrededor del belga se ubicaron Mata, Pogba, Mkhitaryan y Ander Herrera. A lo mucho, los ingleses se aproximaron al campo del Ajax gracias a una subida rápida del ecuatoriano Valencia, quien chutó pero Onana desvió al tiro de esquina.

Ajax tuvo la pelota, pero esa tenencia no pudo trasladarla a peligro. Casi no inquietaron a Sergio Romero. Se visualizó un equipo muy organizado al cual le faltó alguien que cambie el ritmo del partido con alguna gambeta que los pudiese llevar a inquietar al golero argentino del Manchester.

Paul Pogba, el hombre que carga el peso de sentir que vale más de 100 millones, abrió la cuenta en uno de esos avances al límite del United. Recibió al borde del área, se perfiló para disparar de zurda y su tiro impactó en el colombiano Sánchez para así vulnerar la resistencia de Onana.

En la segunda parte, los holandeses continuaron siendo más ímpetu que ingenio. Por lo cual no pudieron desarmar la defensa de cinco que confirmaba el Manchester cada vez que se retraía.

La otra compra del año, Mkhitaryan, se encargó de empezar a sellar el título a favor del Manchester United. De un tiro de esquina, Smalling bajó el balón y de derecha el armenio marcó el 2 a 0. Una anotación que dejó todo cuesta arriba para el Ajax.

Sin duda, el United golpeó en los momentos justos. Cuando más rabia mostraba el Ajax, los ingleses pegaron. De manera que se consagraron campeones en Estocolmo para así salvar el año de Mourinho.

Ajax 0-2 Manchester United

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Miguel Trauco recibe nota descalificadora ante Flu

Miguel Trauco recibe nota descalificadora ante Flu

Miguel Trauco no recibió la aceptación de los medios ni de los hinchas de Flamengo tras la caída categórica por 4 a 0 ante Fluminense. 

>> Miguel Trauco quedó en evidencia en goleada en contra frente al Fluminense

Los resúmenes de los partidos a veces bastan para medir la incidencia de un futbolista en un encuentro. Ese es el caso de Miguel Trauco en el clásico ante el Fluminense. El lateral del ‘Mengao’, quien fue inicial por primera vez en el año, falló en dos acciones desafortunadas que incidieron a que Lance, por ejemplo, le dé una calificación muy baja como a algunos de sus compañeros.

Miguel Trauco, dados sus problemas en la marca, salió a los 16 minutos de la segunda parte. Patrick ingresó en su lugar.

Entonces, Trauco obtuvo un 3,5 sobre 10, lo que habla de su mal performance. El peruano falló en el segundo y tercer gol, al no estar atento en los rebotes.

A su vez, el comentario de Lance que acompañó la nota fue el siguiente: “Trauco estuvo desatento en jugadas elementales, el lateral izquierdo sufrió con los avances de Gilberto. Pésima actuación que justifica la titularidad de René en el Flamengo”.

Sin duda, el análisis dice mucho. Trauco quedó en evidencia y deberá mejorar para recuperar un lugar en el once de Carpeghiani.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Miguel Trauco queda en evidencia en goleada en contra ante 'Flu'

Miguel Trauco queda en evidencia en goleada en contra ante 'Flu'

Foto: Flamengo

Flamengo cayó goleado frente al Fluminense y Miguel Trauco pudo hace más en el segundo y tercer gol que les encajaron. 

>> Paolo Hurtado anota su octavo gol en la liga de Portugal

Miguel Trauco disputó su primer encuentro de titular en el año y no la pasó nada bien. Fluminense le pintó la cara al Flamengo en un resultado que dará de qué hablar. Carpeghiani sufrió su primer batacazo del año y servirá para corregir errores.

Marcos Júnior anotó en primera instancia tras aprovechar una falla en defensa del ‘Fla’. Lanzaron un balón entre los zagueros y el punta supo sacar provecho de la falta de coordinación de os defensas para cruzar su remate y conseguir el 1 a 0.

Luego, Miguel Trauco fue protagonista de una acción desafortunada. La pelota impactó en el marcador izquierdo titular de Perú y le quedó a Pedro quien a merced castigó con el 2 a 0.

Trauco tampoco pudo hacer mucho en el tercer gol. Buscó interceptar un remate y en el rebote ya no le dio tiempo para recuperar la postura y detenerlo. Gilberto Moraes se exigió y logró tocar la bola para empezar la goleada del ‘Flu’.

Para cerrar la cuenta, Marcos Júnior se anticipó al primer palo para registrar un 4 a 0 que invita a que Flamengo afine muchos detalles para lo que resta de campaña.