Europa League

Manchester United accedió a la final ante Ajax sufriendo

Manchester United accedió a la final ante Ajax sufriendo

Fellaini marcó el tanto de la ventaja (Getty Images)

Sobre el final, Guidetti tuvo la clasificación en sus pies. No definió acordemente, porque el balón no le llegó cómodo, y el Celta se despidió de la Europa League en semifinales.

John Guidetti vivirá el resto de su vida pensando qué hubiese sucedido si hubiese colocado bien el pie. En Old Trafford, el sueco tuvo la oportunidad de darle al Celta de Vigo el mayo logro de su historia. El encuentro estaba empatado a uno, luego de un trámite en que los ingleses fueron superiores, pero en la última acción del partido el delantero chutó incómodo la jugada y le pegó mordido al balón. Por tanto, Sergio Romero ni siquiera tuvo que responder y los de Mourinho jugarán la final de la Europa League ante el Ajax.

Muy tempranamente, Fellaini adelantó a los locales por medio de un golpe de cabeza. Marcus, Rasford, héroe en el duelo de ida, asistió al belga para que de testa venza la valla del conjunto dirigido por Eduardo Berizzo.

El gol contuvo a los españoles que no encontraron el modo de dañar al United tuvo, sin embargo, en la cabeza del argentino Roncaglia la igualdad. El marcador disparó tapado, aunque su remate tomó buena dirección y se coló en el pórtico de los ‘Diablos Rojos’.

El drama se apoderó de Old Trafford, dado que el tanto de los gallegos se anotó a 5 minutos del final, por lo cual un anotación de los celestes depositaba al Celta en la gran final de la Europa League. Y vaya que estuvieron cerca de acceder al choque que definirá al campeón. Guidetti, como contamos antes, no visualizó bien la jugada, puesto que no pudo impactar de forma acertada la pelota.

Para siempre el Celta recordará a Guidetti y a ese caprichoso balón que los dejó fuera de la final de la Europa League.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Miguel Trauco recibe nota descalificadora ante Flu

Miguel Trauco recibe nota descalificadora ante Flu

Miguel Trauco no recibió la aceptación de los medios ni de los hinchas de Flamengo tras la caída categórica por 4 a 0 ante Fluminense. 

>> Miguel Trauco quedó en evidencia en goleada en contra frente al Fluminense

Los resúmenes de los partidos a veces bastan para medir la incidencia de un futbolista en un encuentro. Ese es el caso de Miguel Trauco en el clásico ante el Fluminense. El lateral del ‘Mengao’, quien fue inicial por primera vez en el año, falló en dos acciones desafortunadas que incidieron a que Lance, por ejemplo, le dé una calificación muy baja como a algunos de sus compañeros.

Miguel Trauco, dados sus problemas en la marca, salió a los 16 minutos de la segunda parte. Patrick ingresó en su lugar.

Entonces, Trauco obtuvo un 3,5 sobre 10, lo que habla de su mal performance. El peruano falló en el segundo y tercer gol, al no estar atento en los rebotes.

A su vez, el comentario de Lance que acompañó la nota fue el siguiente: “Trauco estuvo desatento en jugadas elementales, el lateral izquierdo sufrió con los avances de Gilberto. Pésima actuación que justifica la titularidad de René en el Flamengo”.

Sin duda, el análisis dice mucho. Trauco quedó en evidencia y deberá mejorar para recuperar un lugar en el once de Carpeghiani.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Miguel Trauco queda en evidencia en goleada en contra ante 'Flu'

Miguel Trauco queda en evidencia en goleada en contra ante 'Flu'

Foto: Flamengo

Flamengo cayó goleado frente al Fluminense y Miguel Trauco pudo hace más en el segundo y tercer gol que les encajaron. 

>> Paolo Hurtado anota su octavo gol en la liga de Portugal

Miguel Trauco disputó su primer encuentro de titular en el año y no la pasó nada bien. Fluminense le pintó la cara al Flamengo en un resultado que dará de qué hablar. Carpeghiani sufrió su primer batacazo del año y servirá para corregir errores.

Marcos Júnior anotó en primera instancia tras aprovechar una falla en defensa del ‘Fla’. Lanzaron un balón entre los zagueros y el punta supo sacar provecho de la falta de coordinación de os defensas para cruzar su remate y conseguir el 1 a 0.

Luego, Miguel Trauco fue protagonista de una acción desafortunada. La pelota impactó en el marcador izquierdo titular de Perú y le quedó a Pedro quien a merced castigó con el 2 a 0.

Trauco tampoco pudo hacer mucho en el tercer gol. Buscó interceptar un remate y en el rebote ya no le dio tiempo para recuperar la postura y detenerlo. Gilberto Moraes se exigió y logró tocar la bola para empezar la goleada del ‘Flu’.

Para cerrar la cuenta, Marcos Júnior se anticipó al primer palo para registrar un 4 a 0 que invita a que Flamengo afine muchos detalles para lo que resta de campaña.