Europa League

Manchester United accedió a la final ante Ajax sufriendo

Manchester United accedió a la final ante Ajax sufriendo

Fellaini marcó el tanto de la ventaja (Getty Images)

Sobre el final, Guidetti tuvo la clasificación en sus pies. No definió acordemente, porque el balón no le llegó cómodo, y el Celta se despidió de la Europa League en semifinales.

John Guidetti vivirá el resto de su vida pensando qué hubiese sucedido si hubiese colocado bien el pie. En Old Trafford, el sueco tuvo la oportunidad de darle al Celta de Vigo el mayo logro de su historia. El encuentro estaba empatado a uno, luego de un trámite en que los ingleses fueron superiores, pero en la última acción del partido el delantero chutó incómodo la jugada y le pegó mordido al balón. Por tanto, Sergio Romero ni siquiera tuvo que responder y los de Mourinho jugarán la final de la Europa League ante el Ajax.

Muy tempranamente, Fellaini adelantó a los locales por medio de un golpe de cabeza. Marcus, Rasford, héroe en el duelo de ida, asistió al belga para que de testa venza la valla del conjunto dirigido por Eduardo Berizzo.

El gol contuvo a los españoles que no encontraron el modo de dañar al United tuvo, sin embargo, en la cabeza del argentino Roncaglia la igualdad. El marcador disparó tapado, aunque su remate tomó buena dirección y se coló en el pórtico de los ‘Diablos Rojos’.

El drama se apoderó de Old Trafford, dado que el tanto de los gallegos se anotó a 5 minutos del final, por lo cual un anotación de los celestes depositaba al Celta en la gran final de la Europa League. Y vaya que estuvieron cerca de acceder al choque que definirá al campeón. Guidetti, como contamos antes, no visualizó bien la jugada, puesto que no pudo impactar de forma acertada la pelota.

Para siempre el Celta recordará a Guidetti y a ese caprichoso balón que los dejó fuera de la final de la Europa League.