Renato Tapia y Feyenoord se despidieron de la Europa League
Renato Tapia estuvo en la banca ante Fenerbahce.
Europa League

Renato Tapia y Feyenoord se despidieron de la Europa League

El equipo de Renato Tapia debe perdió en casa ante Fenerbahce y no pudo acceder a la próxima ronda de Europa League. 

La expectativa por volver a ver a Renato Tapia en acción en la Europa League fue negada por Giovanni Van Bronckhorst, entrenador del Feyenoord. Un deseo que en la presente temporada no podrá concretarse nuevamente por el triunfo del Fernerbahce en Rotterdam que dejó fuera del torneo al equipo del volante peruano.

El equipo turco realizó una correcta presentación a diferencia del Feyenoord. El club tulipán no aprovechó las pocas situaciones de gol que hilvanó y se equivocó en defensa permitiendo el gol visitante en el minuto 22. Un error de Karsdrop al intentar ceder el balón a su portero fue aprovechado por Sow para poner el 1-0 de ‘chalaca’.

El poste y la buena actuación del portero Volkan impidieron la paridad en la primera mitad. La segunda parte, en la que se esperaba la reacción del Feyenoord mostró a un Fernerbahce controlando las acciones desde su campo, para finalmente conseguir una justa clasificación a la siguiente ronda como puntero del grupo A y escoltado por Manchester United.

Tapia jugó tres partidos de titular en los que acumuló 270 minutos y recibió una tarjeta amarilla. Una importante experiencia en el segundo torneo de clubes más importante de la UEFA. El peruano ahora deberá luchar por ganar un lugar en el once que tiene al Feyenoord como puntero de la liga holandesa.

FEYENOORD 0 – 1 FENERBAHCE

Gol: Sow (FEN) 22′


La previa: Feyenoord busca el milagro ante Fenerbahce

Los milagros existen, pero el Feyenoord depende más de su propio rendimiento. De su eficacia y de su capacidad para evitar que el Fenerbahce vulnere el pórtico de Bradley Jones. La diferencia de goles entre ambos equipos es de dos, pero los turcos conservan un mejor promedio anotador, por lo cual los holandeses no deben especular y mover las redes en tres ocasiones es la única posibilidad que poseen para poder avanzar de ronda en la Europa League.

Sin duda, un torneo en el cual Renato Tapia ha tenido pista. Giovanni Van Bronckhorst confió en el peruano desde el primer instante, de manera que hoy debe iniciar. Probablemente al lado de Dirk Kuyt, quien suele ocupar su lugar en la Erevidisie. En el 4-3-3 que ostenta utilizar el técnico del equipo en el torneo europeo, Tapia es el ancla y de interiores se sitúan el mencionado Kuyt y Tonny Vilhena.

Renato Tapia fue titular en Old Trafford.

Renato Tapia no pudo celebrar en Old Trafford (Foto: Getty Images).

El Manchester United de Mourinho clasificará a la siguiente fase, pase lo que pase. Su última victoria ante el cuadro de Tapia fue definitiva, y ahora la presión es para el Feyenoord. Deben marcar rápido para poder manejar el marcador y conseguir la diferencia de tres conquistas.

En lo que va de campeonato, Renato Tapia registra tres encuentros. Siempre alineó e incluso nunca fue cambiado. Estuvo presente en el mítico Old Trafford y en el par de juegos que su equipo chocó contra el Zorya. Entonces, en total, disputó 270 minutos en la zona de grupos.

De cualquier modo, Tapia se juega mucho mañana en casa. La misión es muy difícil, pero no imposible. Hay que anotar velozmente, para no tener que  sufrir más adelante. Los milagros suceden, aunque en Feyenoord creen más en el esfuerzo que en la suerte divina.

Renato Tapia y Feyenoord se despidieron de la Europa League
1 Comentario

1 Comentario

  1. Manuel Jaramillo

    8 Diciembre, 2016 a las 17:58

    Esta vez el alumno no pudo contra el profesor. Dick Advocaat le ganó el partido a Giovanni van Bronckhorst que está en proceso de aprendizaje. Para mi van Bronckhorst no replanteó bien el partido el ingreso de Berghuis y Tapia debería haberle dado más poder ofensivo al equipo pero no los puso. Mientras que Advocaat con un 4-3-3 cerró todas las posibilidades de ataque del Feyenoord.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba