Renato Tapia fue titular en dura derrota ante Manchester United
Renato Tapia fue titular en Old Trafford.
Europa League

Renato Tapia fue titular en dura derrota ante Manchester United

El volante peruano, Renato Tapia, jugó los 90 minutos en la visita del Feyenoord a Old Trafford por la fecha 5 de la fase de grupos de la UEFA Europa League. 

El crecimiento deportivo de Renato Tapia en los últimos meses no solo se ha dado a nivel de selección. Este crecimiento también lo ha experimentado en su club, el Feyernoord. El peruano se ha ganado la confianza de Giovanni van Bronckhorst, entrenador del emblemático club de Rotterdam. Una prueba de ello fue la titularidad de Renato en el importante partido ante Manchester United, donde tuvo que rivalizar con jugadores de la talla de Wayne Rooney, Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic.

Lamentablemente, tras un primer tiempo que tuvo momentos interesantes para el club tulipán, Manchester United hizo respetar la casa y se impuso por un contundente 4-0. Un resultado que complica de gran manera las opciones del Feyernoord para clasificar a la siguiente ronda, ya que en la última fecha recibe al Fenerbahce con la obligación de ganar por 2-0.

El resultado final podía anticiparse, tras ver en el primer cuarto de hora a un Manchester United como claro dominador. José Mourinho mandó a sus jugadores a hacer presión alta a campo holandés. Sin embargo, cerca de la media hora, Feyernoord logró arrebatarles el balón a los ‘Reds Devils’, en gran medida por la buena labor de Tapia, atento en la marca y con criterio para distribuir el balón.

Una gran chance de Dirk Kuyt fue salvada de gran forma por el arquero argentino ‘Chiquito’ Romero. Una opción que ante Manchester United no se puede desperdiciar. Minutos más tarde Rooney (35′) escapó de la marca de Tapia a través de un empujón y recibió un gran pase de Zlatan para poner el primero de la noche.

El segundo tiempo tuvo un solo equipo en la cancha. Feyernoord se desdibujó  y los goles fueron cayendo por intermedio de Juan Mata, Zlatan Ibrahimovic y Jesse Lingard. Resultado justo con una buena actuación del equipo de Mourinho. Un partido que sirvió para incrementar el roce de Tapia ante rivales de gran jerarquía.

Manchester United 4-0 Feyenoord 

Renato Tapia fue titular en dura derrota ante Manchester United
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba