Fútbol Europeo

FIFA premió a Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista del 2016

FIFA premió a Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista del 2016

Cristiano Ronaldo recibe el premio The Best de manos de Gianni Infantino (Foto: Getty Images).

El máximo organismo del fútbol mundial otorgó el premio 'The Best Jugador FIFA 2016' al portugués?Cristiano Ronaldo.

>>?FIFA 'The Best': Claudio Ranieri es el mejor entrenador del 2016

El fútbol es de resultados y en 2016 nadie ganó más que Cristiano Ronaldo. El luso comandó al Real Madrid y Portugal a la gloria y por ello fue elegido con justicia el mejor futbolista del año por la FIFA. "?Wow! Es increíble. Tengo que agradecer a mis compañeros de Portugal, el Real Madrid, mis entrenadores, mi familia... Y lo digo: el 2016 fue el mejor año de mi carrera. Fue un año magnífico a nivel personal y deportivo y nunca olvidaré este año", expresó Cristiano tras recibir el trofeo.

"Es un trofeo muy bonito, y muy pesado. Es la primera vez que se entrega y es muy especial ser el primero en recibirlo. Es un privilegio. Yo siempre tuve un objetivo y no era ser un jugador de fútbol, era ser una estrella, y bueno, los trofeos hablan por sí mismos. Y los récords que he batido. Ahora tengo que seguir trabajando. Probablemente ha sido mi mejor año de lejos?, aseguró ?CR7’.

El luso fue elegido el mejor con el 34,54 por ciento de votos, dejando atrás al argentino Lionel Messi que obtuvo el 26,42 por ciento y al francés Antoine Griezmann con el 7.53 por ciento. "Tengo que incluir el título con Portugal, el primero de nuestra historia, la Liga de Campeones con el Real Madrid y también la Copa Mundial de Clubes. Estoy muy contento de haber ganado este premio. Lo voy a poner en mi Museo", finalizó.

El máximo organismo del fútbol mundial estrenó los premios The Best con la siguiente relación de ganadores:

Mejor Jugador: Cristiano Ronaldo (Portugal / Real Madrid).

Mejor Jugadora: Carli Lloyd (Estados Unidos)

Mejor Entrenador - fútbol masculino: Claudio Ranieri (Italia /Leicester).

Mejor Entrenador - fútbol femenino: Silvia Neid (Alemania).

Premio Puskas (mejor gol): Mohd Faiz bin Subri (Malasia).

Premio Juego Limpio: Atlético Nacional de Medellín (Colombia).

Premio a la Afición: Aficiones del Borussia Dortmund y del Liverpool.

Once Mundial FIFPro:

Arquero: Manuel Neuer (Alemania/Bayern Múnich).

Defensas: Dani Alvés (Brasil / Juventus Turín), Gerard Piqué (España / FC Barcelona), Sergio Ramos (España / Real Madrid), Marcelo (Brasil / Real Madrid).

Centrocampistas: Luca Modric (Croacia /Real Madrid), Andrés Iniesta (España / Barcelona), Toni Kroos (Alemania / Real Madrid).

Delanteros: Lionel Messi (Argentina / Barcelona), Luis Suárez (Uruguay / Atlético Madrid), Cristiano Ronaldo (Portugal/ Real Madrid).

Premio Honorífico FIFA a la trayectoria profesional: Falcao (Brasil, futsal).

¿Cómo?se eligió al mejor futbolista del 2016?

  • La elección tuvo cuatro grupos de votantes: seleccionadores nacionales de las federaciones miembros de la FIFA, los capitanes de sus equipos, un grupo selecto de periodistas especializados de sus respectivos países y los aficionados.
  • Los votos de cada grupo se contaron?y se conviertieron en porcentaje. Este porcentaje se dividió entre cuatro, siempre teniendo en cuenta que todos los grupos de votantes posean el mismo peso electoral del 25%. A continuación, los cuatro porcentajes se sumaron para formar el porcentaje ponderado total que decidió?al ganador.
  • Todos los votantes solo pudieron elegir a tres jugadores y entrenadores por categoría. La primera elección recibió cinco (5) puntos, la segunda tres (3) puntos y la tercera un (1) punto.
  • El periodo de votación empezó el 04 de noviembre de 2016 y concluyó la medianoche del 22 de noviembre de 2016.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.