Fútbol Europeo

FIFA 'The Best': Claudio Ranieri es el mejor entrenador del 2016

FIFA 'The Best': Claudio Ranieri es el mejor entrenador del 2016

FIFA: Ranieri es el mejor entrenador del 2016. (Foto: Getty Images)

El máximo organismo del fútbol mundial, la FIFA, premió a Claudio Ranieri como el mejor director técnico del 2016.

>>?¿Cómo elegirá la FIFA al mejor futbolista del 2016?

Durante la ceremonia de los FIFA 'The Best' Awards, se galardonó a Claudio Ranieri como el mejor entrenador del 2016. Entre los tres mejores estrategas nominados estaban Zinedine Zidane (Real Madrid), Fernando Santos (Portugal) y el mismo italiano. Ranieri fue campeón de la Premier League con el Leicester en la temporada 2015/16. Hazaña que se considera un 'cuento de hadas' debido a que el Leicester remó contra todo tipo de corriente para coronarse por primera vez como el ganador de la liga Premier. "Estoy fascinado por estar rodeado de tantas leyendas y por haber ganado este premio. Muchas gracias por los votos. Quiero agradecer a mi familia, a mis agentes, a mis jugadores porque sin ellos hubiera sido muy difícil ganar algo. Y a nuestros aficionados. Lo que pasó en la Premier fue increíble. El Dios del fútbol dijo: ?El Leicester debe ganar?, declaró Ranieri, que bromeó: "Antes, Alves dijo que a los 30 años puede contribuir en el fútbol. Mi edad es de 65 años y ahora empiezo a ser entrenador. Tengo mucho que decir y hacer?. La temporada pasada, el italiano se apoderó del banquillo de un club cuyo objetivo era mantener la categoría en la Premier y lo hizo campeón. Ranieri organizó una línea defensiva de tal calibre que tan sólo recibió 36 goles en la Premier y esa fue la base de su éxito.?De 38 partidos, el Leicester ganó 23, empató 12 y sólo sufrió 3 derrotas?(ante Arsenal en casa y domicilio y ante el Liverpool).

De una lista inicial de diez directores técnicos,?seleccionados por un grupo de expertos de la Comisión de Fútbol de la FIFA, quedaron tres nombres. Hoy?se conocerá al mejor DT del 2016, por ello, es un excelente momento para repasar quiénes son los tres candidatos al 'Premio The Best al Entrenador de la FIFA de fútbol masculino 2016'.

_______________________________________________________________________________________________________

Conoce a los tres?nominados:

Zidane The Best FIFA

Zinedine Zidane:

"En su primera temporada como jugador del Real Madrid, Zinedine Zidane había conquistado la novena Liga de Campeones de la UEFA del club. Y en su estreno en el banquillo merengue, repitió alzando la undécima y convirtiéndose en el séptimo hombre en ganar el torneo primero como futbolista y, luego, como técnico. Fue designado entrenador en sustitución de Rafael Benítez en enero de 2016, y puso orden en una Casa Blanca que parecía destinada a realizar una campaña deslucida. Aunque ya no pudo atrapar al FC Barcelona en la liga, salvó la temporada madridista adjudicándose el Clásico y alzando más tarde el trofeo europeo. Con un estilo ofensivo y equilibrado a la vez, devolvió la confianza a sus principales jugadores y, sobre todo, respondió de forma inmejorable a quienes dudaban de su capacidad para entrenar al más alto nivel".

Ranieri The Best FIFA

Claudio Ranieri:

"Consiguió lo que parecía imposible con el Leicester City. Cuando el técnico italiano se hizo cargo del equipo en julio de 2015, la posibilidad de que los Zorros ganasen la Premier League inglesa 2015/16 se pagaba en algunas casas de apuestas a una cuota de 5000 a 1 ?las mismas probabilidades de encontrar vivo a Elvis Presley y de hallar pruebas concluyentes de la existencia del monstruo del Lago Ness?. Si bien parecía que a lo más que podía aspirar el Leicester antes de arrancar la campaña era a evitar el descenso, Ranieri inculcó a sus hombres un espíritu de equipo inigualable, inspirándolos a acabar ganando la liga de forma increíble y contra todo pronóstico. Es más, dio al Leicester su primer título de primera división en sus 132 años de historia".

Santos The Best

Fernando Santos:

"Ingeniero eléctrico y de telecomunicaciones de profesión, Fernando Santos hizo historia al llevar a Portugal a la conquista de su primer gran título: la Eurocopa 2016. Santos aplicó su filosofía de ?fuerza y grupo? para potenciar las virtudes de un equipo construido entorno a un líder indiscutible, Cristiano Ronaldo, pero con un intenso espíritu del colectivo. La sabiduría táctica de este hombre pausado construyó una sólida telaraña que fue firme en defensa y letal en ataque. El equipo fue solidario y amplio, ya que las figuras del banquillo resultaron tan cruciales como las titulares, en otra demostración de la inteligencia de un estratega que conoce al detalle las características de los peones con los que juega".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

Foto: Sao Paulo

Desde argentina, la prensa señala que Boca Juniors está interesado en fichar al mediocampista de la Selección Peruana y Sao Paulo, Christian Cueva.

>> Christian Cueva se estrena en el 2018 con un empate

Boca Juniors está armando un gran plantel para esta temporada y desde Argentina acercan a Christian Cueva como una posible pieza del rompecabezas de Guillermo Barros Schelotto. Según el reconocido medio internacional, ESPN, el cuadro ‘Xeneize’ ha puesto en agenda el nombre del mediocampista peruano del Sao Paulo. Existen razones por la cual Cueva sí podría llegar a jugar junto a Carlos Tévez y compañía.

Boca por el momento se encuentra sin ‘10’. Edwin Cardona está un pie fuera del cuadro argentino tras el reciente escándalo en el que se involucra y cuenta con una denuncia de maltrato. El estratega de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se encuentra muy molesto con los tres colombianos envueltos en el caso y al parecer ya no los quiere en el equipo. Por el momento, el DT argentino no utilizará a Cardona y tiene que llenar el puesto. 

El ‘Xeneize’ pretendía fichar a Ricardo Centurión y Nicolás Gaitán, pero finalmente las negociaciones no fueron a favor de Boca. Es por eso que apuntan al mediocampista del Sao Paulo como el indicado para ser el armador de Boca. A su vez, ESPN resaltó que a Guillermo Barros Schelotto le gusta mucho las cualidades y juego del futbolista peruano. Sumando el hecho que Cueva ya ha sido recomendado por Nolberto Solano al equipo argentino.

Cabe resaltar que la relación entre Boca Juniors y Sao Paulo es bastante buena. Ambos clubes ya han negociado jugadores en el pasado. A su vez, la relación entre el elenco brasileño y Cueva no está de la mejor manera. El peruano se unió tarde al plantel del 'Tri' y tanto la directiva y los hinchas no tomaron para nada bien dicho acto. 

No obstante, si Boca Juniors logra incorporar al central argentino del AC Milan, Gustavo Gómez, se retira del actual mercado de pases. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

Foto: D'ENGANCHE

El ex futbolista argentino Quique Wolff habló de lo que espera de la Selección Peruana en Rusia 2018.

>> Raúl Fernández y un contexto para mirar con ambición la Selección

Una voz autorizada para hablar de fútbol y de los Mundiales. En una entrevista para La Cátedra, Quique Wolff analizó la participación de la Selección Peruana en Rusia 2018 luego de 36 años sin clasificar en la Copa del Mundo. El argentino no dudó de que la ‘Blanquirroja’ puede hacer un buen papel en el Mundial.

"Lo que produjo la hinchada peruana por su selección ante Nueva Zelanda fue increíble. Que Perú regrese a un Mundial es bastante, le irá muy bien en el 2018 para su participación. Sin embargo, no nos adelantemos a lo que podemos ver en la Copa del Mundo. El fútbol tiene eso que nos mantiene pendientes, le irá bien al que se prepare mejor", expresó Wolff.

A su vez, el ex futbolista se manifestó sobre las posibilidades de Claudio Pizarro de ser convocado por Ricardo Gareca. "Claudio Pizarro es el jugador que ha hecho más goles en la Bundesliga, hay que respetarlo. Por mi lado, no le cierro las puertas de selección y menos lo hará Ricardo Gareca. Solo él y las personas que manejan el fútbol peruano saben", sentenció el ex seleccionado y futbolista de la Selección Argentina.