Fútbol Europeo

Estadística pone a Iker Casillas como el mejor del momento

Estadística pone a Iker Casillas como el mejor del momento

El Santo de Madrid, Iker Casillas, es el arquero menos batido en Europa

El ex arquero del Real Madrid, Iker Casillas, es uno de los grandes artífices?de la buena campaña del Porto en la presente temporada.?

>> UNA BUENA Y UNA MALA DE JUAN MANUEL VARGAS

El campeón mundial con la selección de España, Iker Casillas, a sus 35 años, es el arquero menos batido de las ligas europeas, ya que solo le han marcado 11 goles en 20 partidos, alcanzando un promedio de 0,55 goles encajados por partido. El segundo lugar es del alemán Manuel Neuer, arquero del Bayern Múnich, con un promedio de 0,63 (12 goles en 19 partidos). El tercer lugar lo comparten el español Sergio Asenjo del Villarreal y el francés Hugo Lloris del Tottenham, con una media de 0,66 (21 goles en 14 partidos).

El Porto atraviesa un gran momento en la liga portuguesa, tras derrotar al Sporting de Lisboa en un partido que tuvo como héroe a 'San Iker'. El español sacó un balón milagroso a los 93 minutos de juego, protegiendo el triunfo por 2-1 de los 'Dragones'. Porto es segundo con 47 puntos, uno menos que el líder y tricampeón de Portugal, Benfica.

Las discretas actuaciones de Casillas, que fueron claves en algunos pasajes de la temporada pasada, como en la eliminación de la Champions League, han quedado en el pasado. La actualidad tiene al Porto peleando la liga doméstica y en los octavos de final del torneo de clubes más importantes de Europa, donde chocará con la?Juventus de Turín.

Después del último partido, el técnico del Sporting Lisboa, Jorge Jesús, fue claro al asegurar que "el partido lo ha ganado Iker Casillas". El portero, con 980 partidos encima, tiene como objetivo seguir siendo considerado uno de los mejores arqueros del mundo.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

El "debut dañado" a Ray Sandoval en Monarcas Morelia

El "debut dañado" a Ray Sandoval en Monarcas Morelia

Foto: Captura de video

La rápida expulsión de Ray Sandoval sigue repercutiendo en el fútbol mexicano

>> Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado

La rápida expulsión de Ray Sandoval en su debut con la camiseta del Monarcas Morelia sigue dando que hablar en México. Esta vez fue el capitán del equipo, el ecuatoriano Gabriel Achilier, quien se refirió a lo sucedido con el atacante peruano.

Para el defensor central, la tarjeta roja al jugador nacional fue "injusta", dado que el movimiento del ex Sporting Cristal fue "involuntario".

"Lastimosamente le dañaron el debut a Sandoval", completó Achilier.

Roberto Hernández, entrenador de Ray Sandoval, también había hablado de lo sucedido. "Ni actuación tuvo. No sé cuánto haya durado dentro del campo, y pues es lamentable que tenga que iniciar de esa manera".

Ray Sandoval apenas duró un minuto y 45 segundos en el partido frente a Santos. El futbolista fue expulsado por una fuerte entrada.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

EN VIVO: Ricardo Gareca brinda su primera conferencia del 2018

EN VIVO: Ricardo Gareca brinda su primera conferencia del 2018

Ricardo Gareca habla por primera vez en el año desde que volvió de unas merecidas vacaciones

>> Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado