Fútbol Europeo

Italia inició el camino a Rusia con una victoria

Italia inició el camino a Rusia con una victoria

Foto: Getty Images

La ?azurra’ visitó a la modesta selección de Israel y se quedó con los tres puntos en la primera fecha de las Eliminatorias.

Giampiero Ventura inició su comando desde el banquillo con un contundente triunfo. A pesar de recibir un gol, Italia aprovechó la puntería de sus atacantes y marcó tres para llevarse la misma cantidad de puntos.

Como en la Euro 2016, la carta de gol la tenía el número nueve, Graziano Pellé. El delantero que milita en el fútbol chino, apareció para afirmar que su tacto con el gol se mantiene inmune y a los 14 minutos recibió la pelota dentro del área para simplemente empujarla para marcar el primero de la noche en el Sammy Ofer Stadium. Tuvieron que pasar tan solo quince minutos para que el combinado italiano encuentre un penal a favor y el encargado, Candreva sumó el segundo de la noche. Dándole a Italia la tranquilidad necesaria para lo que quedaba del encuentro.

[caption id="attachment_25001" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Tres minutos después del 2-0, los locales reaccionarían. Tal Ben Haim vio a la leyenda de Gianluigi Buffon a unos pasos adelantado de su meta y sin pensarlo dos veces tiró una magistral vaselina por encima del portero de la Juventus. Descuento y un golazo para el recuerdo de Israel y de Ben Haim.

Con un gol de diferencia, las cosas se pudieron complicar para Italia. Chiellini derrumbó a un rival sin pelota y el árbitro lo pintó de rojo. El encuentro se puso más cerrado. La ?azurra’ no quería arriesgar con un hombre menos e Israel se veía sin ideas para penetrar la muralla italiana y no supieron aprovechar la ventaja de un hombre más.

Los que si supieron aprovechar ocasiones fue la visita. A los 82 minutos, con el cuadro local buscando el empate, Italia de contra liquidó el encuentro. El recién ingresado, Ciro Inmobile, selló la victoria de Italia y le otorgó un gran debut a su estratega, Giampiero Ventura.

Israel 1-3 Italia

https://www.youtube.com/watch?v=q_LMH0zDDeA
Video: youtube.com
________________________________________________________________________________________________________________

La ?azurra’ arranca un nuevo camino en su estreno en el Grupo G de las Eliminatorias de Europa. A su vez, es el debut oficial de su estratega recién llegado, Giampietro Ventura. Italia dejó buenas sensaciones en la Euro 2016 y pretenden mejorar las cosas para ocupar la primera casilla de la tabla. Frente a ellos, un cuadro israelí que buscará hacerse fuerte de local y no perder ni un punto en casa.

Hora: 1.45pm.

Estadio: Sammy Ifer Stadium.

Canal: ESPN 3/DirecTv Sports

árbitro: Sergei Gennadevich Karasev.

Posibles alineaciones:

Israel:

Goresh; Tzedek, Tibi, Davidzada, Natcho; Melikson, Yeini, Bitton, Zahavi; Dabbur y Ben Chaim.

DT: Elisha Levy.

Italia:?

Buffon; Barzagli, Astori, Chiellini; Candreva, Parolo, Riccardo Montolivo, Bonaventura, De Sciglio; Pellé y Eder Martins.

DT: Giampiero Ventura.
Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.