Fútbol Europeo

Italia inició el camino a Rusia con una victoria

Italia inició el camino a Rusia con una victoria

Foto: Getty Images

La ?azurra’ visitó a la modesta selección de Israel y se quedó con los tres puntos en la primera fecha de las Eliminatorias.

Giampiero Ventura inició su comando desde el banquillo con un contundente triunfo. A pesar de recibir un gol, Italia aprovechó la puntería de sus atacantes y marcó tres para llevarse la misma cantidad de puntos.

Como en la Euro 2016, la carta de gol la tenía el número nueve, Graziano Pellé. El delantero que milita en el fútbol chino, apareció para afirmar que su tacto con el gol se mantiene inmune y a los 14 minutos recibió la pelota dentro del área para simplemente empujarla para marcar el primero de la noche en el Sammy Ofer Stadium. Tuvieron que pasar tan solo quince minutos para que el combinado italiano encuentre un penal a favor y el encargado, Candreva sumó el segundo de la noche. Dándole a Italia la tranquilidad necesaria para lo que quedaba del encuentro.

[caption id="attachment_25001" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Tres minutos después del 2-0, los locales reaccionarían. Tal Ben Haim vio a la leyenda de Gianluigi Buffon a unos pasos adelantado de su meta y sin pensarlo dos veces tiró una magistral vaselina por encima del portero de la Juventus. Descuento y un golazo para el recuerdo de Israel y de Ben Haim.

Con un gol de diferencia, las cosas se pudieron complicar para Italia. Chiellini derrumbó a un rival sin pelota y el árbitro lo pintó de rojo. El encuentro se puso más cerrado. La ?azurra’ no quería arriesgar con un hombre menos e Israel se veía sin ideas para penetrar la muralla italiana y no supieron aprovechar la ventaja de un hombre más.

Los que si supieron aprovechar ocasiones fue la visita. A los 82 minutos, con el cuadro local buscando el empate, Italia de contra liquidó el encuentro. El recién ingresado, Ciro Inmobile, selló la victoria de Italia y le otorgó un gran debut a su estratega, Giampiero Ventura.

Israel 1-3 Italia

https://www.youtube.com/watch?v=q_LMH0zDDeA
Video: youtube.com
________________________________________________________________________________________________________________

La ?azurra’ arranca un nuevo camino en su estreno en el Grupo G de las Eliminatorias de Europa. A su vez, es el debut oficial de su estratega recién llegado, Giampietro Ventura. Italia dejó buenas sensaciones en la Euro 2016 y pretenden mejorar las cosas para ocupar la primera casilla de la tabla. Frente a ellos, un cuadro israelí que buscará hacerse fuerte de local y no perder ni un punto en casa.

Hora: 1.45pm.

Estadio: Sammy Ifer Stadium.

Canal: ESPN 3/DirecTv Sports

árbitro: Sergei Gennadevich Karasev.

Posibles alineaciones:

Israel:

Goresh; Tzedek, Tibi, Davidzada, Natcho; Melikson, Yeini, Bitton, Zahavi; Dabbur y Ben Chaim.

DT: Elisha Levy.

Italia:?

Buffon; Barzagli, Astori, Chiellini; Candreva, Parolo, Riccardo Montolivo, Bonaventura, De Sciglio; Pellé y Eder Martins.

DT: Giampiero Ventura.
Selección Peruana
Selección Peruana

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Foto: @SeleccionPeru

La Selección Peruana disputará dos partidos amistosos en Europa antes del debut con Dinamarca en Rusia 2018

>> Ricardo Gareca: "Nos pueden ganar, pero va a ser muy difícil"

Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), detalló lo que será el día a día de la delegación de la Selección en Europa, previo al debut en el Mundial de Rusia 2018 contra Dinamarca.

Itinerario:

- 31 de mayo: Llegada a Zúrich (Suiza)

- 3 de junio: Viaje a Gallen (Suiza) y partido contra Arabia Saudita

- 8 de junio: Viaje a Gotemburgo (Suecia)

- 9 de junio: Amistoso frente a Suecia

- 10 de junio: Viaje a Moscú

- 16 de junio: Debut en Rusia 2018 con Dinamarca en Saransk

Por otro lado, García Pye se refirió a los convocados para el Mundial: "El 14 de mayo vamos a dar la lista, es un máximo de 35, pero se dará un número estimado sea necesario", precisó el directivo.

Cabe recordar que previo al viaje a Suiza, la Selección Peruana enfrentará a Escocia el 29 de mayo en el estadio Nacional. Será la despedida del equipo nacional de la hinchada.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Atención, Gareca: Peruano es el jugador con más amarillas en México

Atención, Gareca: Peruano es el jugador con más amarillas en México

Foto: Selección Peruana

Las entradas castigadas con tarjeta amarilla no pasan desapercibido en México. Hay un peruano que ha batido un récord con respecto a eso.

>> 3 peruanos descendieron en México

Un jugador cortante. A falta de una fecha para que acabe la Liga MX, ya se va notando qué equipos tienen una estadística alta en lo que a agresividad se refiere. Lobos BUAP, ya descendido, tiene en sus filas a 3 peruanos. Pedro Aquino es el volante central y se ha convertido en el jugador con más amarillas del Torneo.

En el último partido ante Monterrey, el peruano recibió su décima tarjeta a los nueve minutos por una falta en el mediocampo, y así se convirtió en el jugador con más amarillas en el clausura de México. Además sumó 2 expulsiones en 16 partidos. Es un balance alto.

Rompe récord

Desde el clausura del 2014, no se registraba un jugador con tantas amarillas. Félix Araujo de Jaguares de Chiapas fue el jugador que tuvo esa cifra. Sin duda, Aquino es un jugador que pega.

Atención Gareca

Sabiendo que los mediocampistas centrales son de los que más pegan, y 2 amarillas podrían hacer perderlo un partido del Mundial, en D'ENGANCHE adelantamos que ahí estaba la duda. Para Gareca es una opción incluir un volante más y dejar a Polo de lado. Ese volante sería Wilder Cartagena para cubrir el tema de las amonestaciones. 

Recordemos que queda una fecha de la Liga MX previo a las Liguillas. Dentro de los peruanos que siguen peleando por un cupo, está el Morelia de Ruidíaz y Puebla de Anderson Santamaría. Veracruz, Querétaro, y Lobos BUAP (descendido) ya quedaron sin ninguna chance.