Fútbol Europeo

Italia inició el camino a Rusia con una victoria

Italia inició el camino a Rusia con una victoria

Foto: Getty Images

La ?azurra’ visitó a la modesta selección de Israel y se quedó con los tres puntos en la primera fecha de las Eliminatorias.

Giampiero Ventura inició su comando desde el banquillo con un contundente triunfo. A pesar de recibir un gol, Italia aprovechó la puntería de sus atacantes y marcó tres para llevarse la misma cantidad de puntos.

Como en la Euro 2016, la carta de gol la tenía el número nueve, Graziano Pellé. El delantero que milita en el fútbol chino, apareció para afirmar que su tacto con el gol se mantiene inmune y a los 14 minutos recibió la pelota dentro del área para simplemente empujarla para marcar el primero de la noche en el Sammy Ofer Stadium. Tuvieron que pasar tan solo quince minutos para que el combinado italiano encuentre un penal a favor y el encargado, Candreva sumó el segundo de la noche. Dándole a Italia la tranquilidad necesaria para lo que quedaba del encuentro.

[caption id="attachment_25001" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Tres minutos después del 2-0, los locales reaccionarían. Tal Ben Haim vio a la leyenda de Gianluigi Buffon a unos pasos adelantado de su meta y sin pensarlo dos veces tiró una magistral vaselina por encima del portero de la Juventus. Descuento y un golazo para el recuerdo de Israel y de Ben Haim.

Con un gol de diferencia, las cosas se pudieron complicar para Italia. Chiellini derrumbó a un rival sin pelota y el árbitro lo pintó de rojo. El encuentro se puso más cerrado. La ?azurra’ no quería arriesgar con un hombre menos e Israel se veía sin ideas para penetrar la muralla italiana y no supieron aprovechar la ventaja de un hombre más.

Los que si supieron aprovechar ocasiones fue la visita. A los 82 minutos, con el cuadro local buscando el empate, Italia de contra liquidó el encuentro. El recién ingresado, Ciro Inmobile, selló la victoria de Italia y le otorgó un gran debut a su estratega, Giampiero Ventura.

Israel 1-3 Italia

https://www.youtube.com/watch?v=q_LMH0zDDeA
Video: youtube.com
________________________________________________________________________________________________________________

La ?azurra’ arranca un nuevo camino en su estreno en el Grupo G de las Eliminatorias de Europa. A su vez, es el debut oficial de su estratega recién llegado, Giampietro Ventura. Italia dejó buenas sensaciones en la Euro 2016 y pretenden mejorar las cosas para ocupar la primera casilla de la tabla. Frente a ellos, un cuadro israelí que buscará hacerse fuerte de local y no perder ni un punto en casa.

Hora: 1.45pm.

Estadio: Sammy Ifer Stadium.

Canal: ESPN 3/DirecTv Sports

árbitro: Sergei Gennadevich Karasev.

Posibles alineaciones:

Israel:

Goresh; Tzedek, Tibi, Davidzada, Natcho; Melikson, Yeini, Bitton, Zahavi; Dabbur y Ben Chaim.

DT: Elisha Levy.

Italia:?

Buffon; Barzagli, Astori, Chiellini; Candreva, Parolo, Riccardo Montolivo, Bonaventura, De Sciglio; Pellé y Eder Martins.

DT: Giampiero Ventura.
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Foto: Getty Images

La ausencia de Christian Cueva en los entrenamientos de Sao Paulo ha causado gran sorpresa en Brasil.

>> Diego Lugano y su rudo aliento a Christian Cueva en el repechaje

Perú clasificó la próxima Copa del Mundo con Christian Cueva como una de las grandes figuras, razón por la que hay gran expectativa en Brasil por ver el rendimiento del peruano, tras conseguir un objetivo que se demoró 36 años para el fútbol peruano. Lamentablemente, las ganas por conocer en qué nivel regresará tendrán que seguir contenidas.

Cueva no se presentó a los entrenamientos de Sao Paulo de este sábado y quedó fuera de la convocatoria para el duelo con Botafogo en el Morumbi. Un gran problema para el entrenador Dorival Junior, que además tiene a Hernanes suspendido. El retorno de Cueva a Brasil estaba programado para el viernes en la noche, sin embargo, problemas familiares habrían cambiado la fecha para la noche del domingo.

“Por el momento, el posicionamiento oficial del São Paulo sobre Cueva es que tuvo un ‘percance’ y, por eso, aún no ha regresado. Pero su caso es estudiado. No está descartada la posibilidad hasta de un castigo, pero la tendencia es que la directiva espere la llegada de la camiseta 10 para escuchar explicaciones antes de tomar cualquier medida”, informa Lance sobre la situación del peruano con el club.

Cabe destacar que Cueva se perdió los últimos tres partidos del Brasileirao (2 empates y una derrota), en los que Sao Paulo no pudo ganar. Si bien el equipo está a 6 puntos de la zona de descenso cuando faltan tres fechas, aún debe defender uno de los cupos a la Copa Sudamericana.

Descentralizado
Descentralizado

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario necesita una victoria ante Sporting Cristal para tentar superar al puntero Real Garcilaso el próximo jueves cuando juegue ante Deportivo Municipal el partido pendiente por la fecha 05 (hora: 3:30 p.m. / canal: Gol Perú, 14 y 714 - Movistar TV).

>> Tabla de posiciones: Real Garcilaso cede dos puntos.

El partido de la fecha. Con la clasificación peruana a la Copa del Mundo, vuelve el campeonato Descentralizado con un gran partido. Jugarán uno que sigue peleando el título como Universitario, ante un dolido Sporting Cristal que busca cerrar el año clasificando a la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Monumental donde la ‘U’ viene con una muy buena racha por delante. Esperemos sea una fiesta.

Los Datos:

- Universitario ha ganado sus últimos 10 partidos en el estadio Monumental.
- La 'U' se encuentra en la cuarta posición con 21 puntos y Cristal es undécimo con 11 puntos.
- Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodriguez recibirán un homenaje por haber clasificado al Mundial.
- Carlos Lobatón jugará su segundo partido consecutivo como titular en Sporting Cristal.